Hoy ha sido lanzada la SNES mini en todo el mundo, y yo no he podido resistir la tentación de hacerme con una. Realmente llevaba reservada ya un tiempo, si no hubiese sido imposible, dado que, como era de esperar, se ha agotado en todos los establecimientos. Nintendo ha prometido que habrá más, muchas más, y de NES mini también, así que no le fomentéis el negocio a los especuladores si la queréis y aún no habéis podido haceros con una, que habrá para todos.
Delantera de la caja |
Pero ¿por qué me resultó irresistible? Pues el motivo principal es que mi primera consola de sobremesa fue una SNES que aún conservo. Me hubiese gustado hacerles unas fotos a las dos hermanitas pero la ancianita está guardada a buen recaudo y no era momento de sacarla.
Trasera de la caja |
Además de eso, bueno, porque es monísima. No me digáis que no. Sé que sólo es un trozo de plástico con un hardware capaz de ejecutar un emulador con unos cuantos juegos. Pero es una recreación oficial tan bonita...
Manual que recrea el original de SNES |
Y esta vez viene con dos mandos, recreaciones idénticas de los mandos originales. Al tacto son exactos a los que manchábamos con la grasa del bocata de la merienda. Tanto en tamaño como en forma y peso, igualitos. Eso sí, esta vez sus conectores son ligeramente diferentes, compatibles con los Wiimotes para poder utilizarlos como mandos en la Wii o WiiU (o en un PC con el adaptador adecuado).
Todo ordenadito en el interior |
20 juegos clásicos trae esta nueva versión reducida, además de una sorpresa en forma de juego inédito, aunque sí creado en la época. StarFox 2, que nunca llegó a ver la luz debido a lo tardío de su planificado lanzamiento y a que hubiese competido con StarFox 64, contra el que no hubiese salido muy bien parado. Pero está bien que por fin haya visto la luz para formar parte de esta colección.
La consola con uno de los dos mandos incluídos |
Por supuesto la colección no está "completa" con lo que a cada uno nos gustaría. SNES fue una consola con muchos juegos muy buenos y recordados. De hecho, no hay ninguno de los que formaban parte de mi biblioteca particular. Por suerte no será muy complicado rellenar esos huecos del catálogo que echamos en falta, ya me entendéis.
El otro mando junto con el resto de cables, alimentación y HDMI |
No quiero aburriros más, algo me tengo que guardar para un posible análisis, si es que me animo a hacerlo en breve. Espero que las fotos no os hayan horrorizado mucho, es el primer unboxing que hacemos en esta nueva etapa del blog y... bueno, aún debemos pulir cosillas (siempre que os gusten y queráis que sigamos con ellos, claro).
"Guardada a buen recaudo" suena a "está en la caja fuerte del banco y es viernes por la noche" XD
ResponderEliminarLa traducción real se parece más a "no se si está en la caja de WiiU, de la PS2 o en cuál porque mi madre tiró la suya y no me apetece ponerme recopilar cajas de consolas y ver donde la metí" xDDDD
Eliminar