Ir al contenido principal

[Análisis] El secreto de Isla Moncloa


Hoy os traemos un análisis de un juego muy chiquitín pero de los que hacen historia: El Secreto de Isla Moncloa, creado por Impact o Phaser (@impactophaser), para alegrarnos el día a muchos españoles.
Y sí, digo españoles porque es un juego evidentemente destinado a los que vivimos con este "fabuloso" presidente que no hace otra cosa que darnos frases memorables para la historia. Aunque eso si, es disfrutable por cualquier persona que conozca mínimamente su dialéctica.


Entrando un poco más en detalles, y para los que recordéis esas maravillosas batallas de espada en El Secreto de Monkey Island, consiste en que nuestro intrépido presidente derrote en lucha a espada, y con su mejor dialéctica, al resto de líderes políticos. Por supuesto, contaremos con un temible enemigo final que será mejor que descubráis por vosotros mismos.


Con unos gráficos pixelados maravillosos y una música acorde a lo que se se espera del título, hará las delicias de todo aquél que se atreva a dedicarle el rato necesario para divertirse. Es gratuito y podéis jugarlo desde vuestro navegador favorito en http://www.islamoncloa.com/. Ahora bien, si pensáis que su autor ha hecho un buen trabajo, siempre podéis hacerle una donación, que seguro que así se animará a seguir deleitándonos con su arte. O, si os interesa aprender a crear juegos como el suyo, podéis acercaros a su libro.

En fin, no puedo deciros mucho más (salvo ¡mirad, un mono de tres cabezas!). Jugadlo, disfrutad con su humor (que sólo busca hacernos el día un poco más ameno), y no dudéis en comentar por aquí qué os ha parecido y si queréis que os sigamos avisando cuando nos encontremos más joyas de este calibre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

[Análisis] The Binding of Isaac: Four Souls

Hace unas pocas semanas os comentamos por aquí cómo habíamos participado en el Kickstarter de The Binding of Isaac: Four Souls y que tras unos meses de espera nos acababa de llegar. Como mostrábamos en el unboxing , la edición no tiene desperdicio, pero lo que todavía nos quedaba por ver era cómo se jugaba. ¿En qué consiste? De primeras, para aquellos más familiarizados con los juegos de cartas, Four Souls podría encajar en la categoría de juegos como el Munchkin . Tiene unas mecánicas parecidas pero con diferencias notables que le dan un toque novedoso más allá de la ambientación de Binding of Isaac . El ganador es el primer jugador en conseguir cuatro almas (de ahí el nombre), y dichas almas se consiguen acabando con ciertos monstruos, para lo cual tendremos que ayudarnos de los objetos que vayamos consiguiendo, y teniendo en cuenta en todo caso a los compañeros, que pueden ayudarnos o todo lo contrario. Hay que decir que la primera partida, como en todos los juegos, res

[Análisis] South Park: Retaguardia en Peligro

Ubisoft, poco a poco, ha ido librándose de la fama (¿merecida?) de vendedora de humo y juegos inacabados o por pulir. 2014, con Watch Dogs y Assassin's Creed Unity (aka 'MI CARA, MI HERMOSA CARA'), no es que contribuyera a disminuir esa fama; aunque, seamos honestos, ese mismo año vieron la luz joyazas como Valiant Hearts o Child of Light , ambas de filiales suyas. También contribuyó, si bien "sólo" como productora y distribuidora, a esa maravilla del rol y el mal gusto que es La Vara de la Verdad . Ya con Obsidian fuera de la ecuación, y la filial de San Francisco como sustituta, Ubi sacó adelante Retaguardia en Peligro ... publicado con un año de retraso. No todo iba a ser perfecto. Sir Gilipollas, ahora rey del KKK, se encuentra defendiendo su castillo de los moriscos con ayuda de la alianza entre elfos y humanos lograda en su anterior aventura. Es entonces cuando aparece El Mapache, un enmascarado del futuro (cuya papada recuerda sospechosamente a

Rocket League se actualiza (una vez más)

Ya he hablado anteriormente de ese gran juego llamado Rocket League , convertido en eSport de referencia por méritos propios. Puede gustar más o menos, eso es evidente, pero lo que está fuera de toda discusión es el buen hacer de Psyonix. Si ya nos sorprenden regularmente con nuevos contenidos en cada parche que sacan, las actualizaciones de final de temporada vienen mucho más fuertes. En este caso, despedimos a la temporada 5 con las recompensas correspondientes al nivel alcanzado en el modo competitivo (considero todo un logro haber llegado a un mediocre oro a pesar de todas las horas de juego) y damos la bienvenida a la sexta con una nueva ronda de clasificación para posicionar a los jugadores. Pero vamos a lo importante, los contenidos. Para empezar, un escenario completamente nuevo y bien bonito basado en el típico pueblo rural americano. Actualizaciones en escenarios antiguos con nuevas condiciones meteorológicas. Arenas accesibles en otros modos de juego (esto es impo