Ya he hablado anteriormente de ese gran juego llamado Rocket League, convertido en eSport de referencia por méritos propios. Puede gustar más o menos, eso es evidente, pero lo que está fuera de toda discusión es el buen hacer de Psyonix.
Si ya nos sorprenden regularmente con nuevos contenidos en cada parche que sacan, las actualizaciones de final de temporada vienen mucho más fuertes. En este caso, despedimos a la temporada 5 con las recompensas correspondientes al nivel alcanzado en el modo competitivo (considero todo un logro haber llegado a un mediocre oro a pesar de todas las horas de juego) y damos la bienvenida a la sexta con una nueva ronda de clasificación para posicionar a los jugadores.
Pero vamos a lo importante, los contenidos. Para empezar, un escenario completamente nuevo y bien bonito basado en el típico pueblo rural americano. Actualizaciones en escenarios antiguos con nuevas condiciones meteorológicas. Arenas accesibles en otros modos de juego (esto es importante porque algunos escenarios tienen características que hacen imposible jugarlos en modo competitivo, y tienen que pasar por un rediseño antes de introducirlas en este modo de juego). ¡Postes transparentes! Imprescindible para favorecer la visión de los porteros y una opción ciertamente demandada por los usuarios; aunque para los que no les guste, se puede desactivar.
Por supuesto, un montón de actualizaciones estéticas, sobre todo gorritos graciosos y una nueva característica: los banners de usuario. Esto último vienen a ser los cartelitos con tu nombre que figuran en los menús propios y en la información que sale cuando marcas gol. De hecho, la recompensa por jugar la temporada anterior son algunos de estos curiosos letreros con forma de dragón y el color correspondiente a las categorías alcanzadas.
¿Algo más? Múltiples parches para arreglar o mejorar pequeños detalles en menús y personalización de controles, modos para controlar la cámara como espectador, y cientos de detallitos más.
Y como siempre, todo totalmente gratis. Porque sí, puedes pagar para tener ciertos modelos o algunas características de personalización más chulas (incluso puedes comerciar con otros jugadores para intercambiarlas), pero no es ni remotamente necesario para tener un coche chulo con nuevos diseños cada cierto tiempo. Y sobre todo, es realmente importante el hecho de que pagar no proporcione ningún tipo de ventaja competitiva (más allá del subidón moral de conducir un Batmovil), por lo que no podemos hacer otra cosa sino aplaudir ante este modo de hacer las cosas.
Comentarios
Publicar un comentario