Sony da el pistoletazo de salida a la feria japonesa más importante de videojuegos con una conferencia (que no hizo en la GamesCom; cómo se nota de dónde es cada compañía). No esperábamos grandes noticias y, en ese sentido, no ha defraudado, ha cumplido nuestras expectativas a la perfección.
Empezamos con un Lineup de PS4 presentado con ritmos musicales y alguna japonesada que no llegaremos a oler por estas tierras. No muchas, eso sí. Seguimos con algunas fechas de lanzamiento de PS4 especiales de juegos que, obviamente, salen a la vez que los mismos. Seguidamente otro vídeo de Lineup de próximos y cercanos lanzamientos: Call of Duty, Ni No Kuni II, Earth Defense Force 5, Red Dead Redemption 2, Samurai Warriors 8 y Minecrá de Telltale season 2.
Dissidia Final Fantasy, un juego que en la beta había perdido toda la gracia que tenía en su versión portátil, y original. Muy espectacular pero muy poca profundidad. El remake de Shadow of the Colossus luce unos gráficos muy favorecedores, pero todos esperamos que anuncien también el remake del ICO junto a él.
Uno de los rumores confirmados por filtración previa a la conferencia ha sido el Dragon's Crown para PS4, uno de los grandes juegos de PS Vita que se va quedando, poco a poco, sin exclusivos que no aparezcan en su hermana de sobremesa de forma hipervitaminada. Bien es verdad que éste ya había salido para PS3. El enésimo recopilado de Final Fantasy IX, esta vez para PS4, un muy buen juego que se merece un remake en condiciones, no estos refritos que no serían necesarios con retrocompatibilidad. Y que deberían ser gratis para los poseedores, al menos, de las versiones digitales de los mismos (si, también para los físicos, pero qué le vamos a hacer). PERO NUNCA, NUNCA, DEBERÍA COBRARSE A 21€ COMO YA ESTÁ OCURRIENDO.
Japonesadas de ligar varias: Code Realize, dos versiones de Diavolik Lovers y Variable Barricade entre otros. Juegos de idols. Juego de Mechas muy loco: Mobile Suit Gundam: Battle Operation 2.
Turno para PS VR. Varias experiencias, ya sabéis en qué se basan. Nuevo pack con la consola y las gafas y varios vídeos de lineup. Yo aún no las he probado pero sé muy bien cómo funciona la VR y las necesidades gráficas que tiene, por tanto soy bastante escéptico respecto a la realidad de las imágenes que muestran y lo suavizadas que están. Ahora bien, sigo pensando que el futuro de los videojuegos sigue pasando por una VR de calidad.
PARK, un nuevo ARK con temática Jurassic World o similar. Gungrave, FPS bastante corriente, aunque frenético (parece). A-Train Expo o "imagina construir el Maglev". ¿Siempre quisiste conducir un Gundam? Anubis Zone of Enders es tu juego. Neko nosecuantos, un popular juego de móviles. Además de todos estos títulos, pronto ampliarán la experiencia VR a películas y música con conciertos sinfónicos de sus juegos y otras experiencias.
Pasamos a otro bloque, que arranca mostrándonos un nuevo tipo de interacción con PS4, mediante móviles y tablets, llamado Play Link. Para ilustrarlo: imaginaos el Heavy Rain o el Until Dawn, pero jugando toda la familia a la vez y que suceda en la pantalla lo seleccionado por ¿la mayoría? Hidden Agenda usará este tipo de control.
Animax tendrá contenidos exclusivos en PS4, Corocoro tendrá contenidos también. Estas cosas entendemos que son sólo en Japón, claro. Lineup de juegos "primero en PS4". La mayoría me parecen a mí bastante exclusivos de Japón, incluso alguno saldrá en Vita. Nuevo vídeo de Detroit become human. Left Alive, un nuevo juego postapocalíptico, de Square Enix, sólo un teaser. Y para terminar, vídeo con la fecha de lanzamiento de Monster Hunter World, 26 de enero de 2018 con una edición especial de 160€ y consola especial también (que no os negaré que es bonita, sobre todo el mando, pero... las consolas de sobremesa no deberían tener ediciones especiales de juegos).
Conclusión: una nueva conferencia de Sony plagada de juegos, pero esta vez sin nada demasiado reseñable. Me ha sorprendido gratamente el apoyo que está recibiendo de momento PS VR, con buenas experiencias y un buen número de títulos. Aún no me atrevo a pillarlo, pero ya me está tentando. Ah, y bueno, casi lo mejor de la conferencia, el nuevo anuncio para televisión con el que han cerrado la "gala", tan ridículo como todos los anuncios japoneses que empieza en el minuto 78. Parece que el TGS sigue perdiendo importancia año a año, a ver si el resto de compañías o la propia feria logran remontar un poco con algún anuncio inesperado porque si no terminará como una feria local y no con la importancia que un día tuvo.
Comentarios
Publicar un comentario