Ir al contenido principal

[Conferencia] Nintendo Direct

Esta noche Nintendo ha publicado una de sus Nintendo Direct por "sorpresa". Sólo la han avisado con un día de antelación cuando ya no había rumores de nuevas conferencias. En realidad son las mejores porque sin expectativas siempre muestran alguna cosa interesante. En esta ocasión se han centrado en las novedades más cercanas para Switch y 3DS en un vídeo de media horita de duración.


¿Qué puedo decir después de estos 34 minutos? Pues que Nintendo se ha propuesto tener la consola con el mejor catálogo de la historia, aunque sea a base de traer refritos de juegos de la anterior generación. ¡Pero qué juegos!

Eso sí, empecemos por el principio: 3DS, la pequeña y vetusta portátil sigue recibiendo buenos juegos en su catálogo. Es cierto que no son muchos, pero el goteo sigue sin terminar. Bajo mi punto de vista lo más interesante es el remake del Luigi's Mansion original de Game Cube, que su secuela se nos quedaba un poco coja a los que no habíamos jugado al original, pero Bowser's Inside Story es un juegazo (lástima que ya exista para NDS), Dillion Dead-Heat Breakers, Wario Ware Gold (con la mayor colección de minijuegos de la serie) o Detective Pikachu no tienen mala pinta tampoco. Más tarde se anunció también una versión de Capitán Toad, sin dejar muy claro si será misma que en WiiU y Switch, o algo más personalizado.

Tras esto comenzó el torrente de juegos para Switch. Y es que, si hace un año nos quejábamos de que la semiportátil no tenía juegos, ahora lo que no hay son horas para todo lo que viene. No voy a enumerarlo todo porque para eso está el vídeo pero si os hablaré de algunos.

La mayor parte de lo anunciado son versiones de juegos multiplataformas, con menciones especiales a aquellos que os hemos analizado por aquí como es el caso de Okami, South Park Retaguardia en Peligro, la N'Sane Trilogy de Crash o Little Nightmares. Lo del Capitan Toad, al igual que la historia del interior de Bowser, me han dolido especialmente, porque son títulos que llevan bastante tiempo en La Pila :(.


En cuanto a las novedades, han contado que Kirby Star Allies recibirá DLC gratuitos con la inclusión de nuevos personajes. Project Octopath Traveler ya tiene fecha de lanzamiento, el 13 de Julio, y edición especial, yo ya estoy deseando tenerlo entre mis manos. Dark Souls recibirá un amiibo bastante chulo que nos permitirá hacer el saludo al sol. Travis Strike Again: No More Heroes vuelve aún más loca la jugabilidad de su antecesor y en este caso muchos géneros se mezclan para contarnos la historia. Lanzaran una tercera prueba de ARMS para que, los que no lo hayáis probado, podáis hacerlo, aunque también podéis leer nuestras opiniones.

Han dado más información sobre Mario Tennis Aces, incluyendo una beta abierta que se publicará en breve para que todos podamos probarlo. Además del modo historia, han incluido muchos nuevos tipos de golpes especiales que volverán los partidos mucho más estratégicos, aunque siempre podremos limitarlo a los golpes clásicos si somos más puristas. Y el añadido con el que a mí me lo han terminado de vender es el uso de los acelerómetros de los Joy-Con, como en los mejores momentos de Wii. Yo era muy fan de los juegos de tenis con sensor de movimientos y no veo la hora de hacerme con este.

Para terminar dedicaron los últimos 10 minutos a hablar de Splatoon 2, juego con el que tengo un amor/odio importante. Ahora sí que es una segunda parte digna de Splatoon, pero sigue teniendo el lastre del próximo online de pago para la consola. Está claro que es muy completo, y cada vez más, además de que, con el lanzamiento de la versión 3.0 (sí, 3.0 de Splatoon 2, esto de los números se nos está yendo de las manos), inundarán de nuevo contenido gratuito a los jugadores. También han anunciado la Octoexpansión, un DLC de pago que si fuese un juego aparte yo compraría sin dudar, ya que nos proporciona 80 niveles para un jugador, con una historia de intrigas y malvados laboratorios en el mundo de los octarianos que tiene muy buena pinta.


Bueno, en realidad eso no era lo último ya que hubo un "one more thing", el primer teaser de Super Smash Bros Switch, con los octarianos como invitados ¿sorpresa?, pero a parte del logo no dieron más información.

En definitiva, que 3DS aún no ha muerto del todo, aún tiene juegos buenos que adquirir. Switch va a recibir un aluvión de juegazos, todos los que tenían fecha final antes de agosto de este año, que harán las delicias de cualquier jugador... que haya pasado los últimos 10 años sin tocar una consola. Vale, también tiene novedades importantes, pero si aplicaran una política inteligente de precios, con los refritos y juegos menores a precios populares (no me quieras vender el Capitán Toad, el Okami o el Dark Souls por 60 pavos a estas alturas porque no tiene sentido) no habría máquinas que fabricaran maq... Switches para todo lo que venderían.

Se han vuelto a sacar de la manga un Nintendo Direct envidiable, sin recurrir a sus pesos pesados actuales, Pokémon, Bayonetta 3, Metroid Prime 4, Fire Emblem o Nintendo Labo, juegos que sabemos que están en desarrollo y que, varios de ellos llegarán este año.

Comentarios

Entradas populares de este blog

[Análisis] The Binding of Isaac: Four Souls

Hace unas pocas semanas os comentamos por aquí cómo habíamos participado en el Kickstarter de The Binding of Isaac: Four Souls y que tras unos meses de espera nos acababa de llegar. Como mostrábamos en el unboxing , la edición no tiene desperdicio, pero lo que todavía nos quedaba por ver era cómo se jugaba. ¿En qué consiste? De primeras, para aquellos más familiarizados con los juegos de cartas, Four Souls podría encajar en la categoría de juegos como el Munchkin . Tiene unas mecánicas parecidas pero con diferencias notables que le dan un toque novedoso más allá de la ambientación de Binding of Isaac . El ganador es el primer jugador en conseguir cuatro almas (de ahí el nombre), y dichas almas se consiguen acabando con ciertos monstruos, para lo cual tendremos que ayudarnos de los objetos que vayamos consiguiendo, y teniendo en cuenta en todo caso a los compañeros, que pueden ayudarnos o todo lo contrario. Hay que decir que la primera partida, como en todos los juegos, res

[Análisis] South Park: Retaguardia en Peligro

Ubisoft, poco a poco, ha ido librándose de la fama (¿merecida?) de vendedora de humo y juegos inacabados o por pulir. 2014, con Watch Dogs y Assassin's Creed Unity (aka 'MI CARA, MI HERMOSA CARA'), no es que contribuyera a disminuir esa fama; aunque, seamos honestos, ese mismo año vieron la luz joyazas como Valiant Hearts o Child of Light , ambas de filiales suyas. También contribuyó, si bien "sólo" como productora y distribuidora, a esa maravilla del rol y el mal gusto que es La Vara de la Verdad . Ya con Obsidian fuera de la ecuación, y la filial de San Francisco como sustituta, Ubi sacó adelante Retaguardia en Peligro ... publicado con un año de retraso. No todo iba a ser perfecto. Sir Gilipollas, ahora rey del KKK, se encuentra defendiendo su castillo de los moriscos con ayuda de la alianza entre elfos y humanos lograda en su anterior aventura. Es entonces cuando aparece El Mapache, un enmascarado del futuro (cuya papada recuerda sospechosamente a

Rocket League se actualiza (una vez más)

Ya he hablado anteriormente de ese gran juego llamado Rocket League , convertido en eSport de referencia por méritos propios. Puede gustar más o menos, eso es evidente, pero lo que está fuera de toda discusión es el buen hacer de Psyonix. Si ya nos sorprenden regularmente con nuevos contenidos en cada parche que sacan, las actualizaciones de final de temporada vienen mucho más fuertes. En este caso, despedimos a la temporada 5 con las recompensas correspondientes al nivel alcanzado en el modo competitivo (considero todo un logro haber llegado a un mediocre oro a pesar de todas las horas de juego) y damos la bienvenida a la sexta con una nueva ronda de clasificación para posicionar a los jugadores. Pero vamos a lo importante, los contenidos. Para empezar, un escenario completamente nuevo y bien bonito basado en el típico pueblo rural americano. Actualizaciones en escenarios antiguos con nuevas condiciones meteorológicas. Arenas accesibles en otros modos de juego (esto es impo