Sabéis que llevo varios meses criticando duramente los juegos del Gold porque, en su comparativa con Plus, quedaban muy atrás. Este mes he de decir que, bajo mi punto de vista, Microsoft ha quedado ligeramente por encima de Sony en su particular competición por los "regalos" a sus usuarios más fieles.
Es cierto que tenemos una maravilla maravillosa como es Cars 2 (ni siquiera es la tercera parte) como su juego Disney del mes, pero los demás ya son títulos de más enjundia. Lo dicho, empezamos por Cars 2 que, por desgracia, no es Project CARS 2, juego que nos aparece al buscar el tráiler de éste. Como no podía ser de otra manera se trata, fundamentalmente, de un juego de carreras al estilo Mario Kart. Sí, hay algunas misiones de "salvar al mundo" en referencia a la trama de Mate en la película, pero el grueso del juego consistirá en carreras con objetos punzantes con los que sacar de la pista a nuestros competidores y atajos por los que ganar en el último segundo.
Assassin's Creed Syndicate es el AAA de esta ocasión. Un poco añejo, sí, y aun así no nos ha dado tiempo a analizarlo aún (y con vergüenza he de decir que a jugarlo tampoco). Nació como un intento final de Ubisoft de aprovechar el bonito motor gráfico plagado de bugs que tan mal sabor de boca dejó en Unity. El juego estaba demasiado terminado como para dejarlo de lado y salió con gran parte de los problemas de su antecesor. En cualquier caso no fue un mal Assassin's, y la época victoriana le sentó de maravilla. Además, el contar con una coprotagonista femenina constituía un aliciente extra para darle una oportunidad.
Dead Space 2, survival horror espacial, con toques de shooter en tercera persona y desarrollado por Visceral Games, que suele ser sinónimo de calidad. Con muy buenas puntuaciones este Dead Space 2 venía a continuar la senda dejada por el original (que Maiden nos analizó hace unos meses), con una trama desarrollada 3 años después. En general la trilogía completa es un exponente importante de cuando EA aún se preocupaba por editar buenos juegos y, si no habéis jugado a ninguno, esta segunda parte puede ser un punto de entrada tan bueno como cualquier otro.
Por último The Witness, un FPP al que le tengo muchísimas ganas. Uno de esos indies, ahora denominados AA pero que bien pueden patearle el culo a muchos AAA, con el mérito añadido de que sus estudios son mucho más pequeños. En The Witness debemos recorrer una preciosa isla llena de secretos y desafíos al nivel de Braid, el anterior juego de su creador Jonathan Blow. De una enorme extensión, narrativamente profundo y complicado, es un gran título para todos los amantes de este género que tan de moda está entre los indies.
Y eso es todo por este mes; como os he dicho al principio, es un mes de enhorabuena para los poseedores de una suscripción Gold, así que disfrutadlos que este mes podéis mirar de igual a igual, o incluso un poco por encima, a los suscriptores de Plus. Ojalá esta "guerra" lleve a una mejora de la calidad en ambos servicios que para eso está la competencia.
Comentarios
Publicar un comentario