Ir al contenido principal

[Suscripciones] Xbox Live Abril 2018

Sabéis que llevo varios meses criticando duramente los juegos del Gold porque, en su comparativa con Plus, quedaban muy atrás. Este mes he de decir que, bajo mi punto de vista, Microsoft ha quedado ligeramente por encima de Sony en su particular competición por los "regalos" a sus usuarios más fieles.


Es cierto que tenemos una maravilla maravillosa como es Cars 2 (ni siquiera es la tercera parte) como su juego Disney del mes, pero los demás ya son títulos de más enjundia. Lo dicho, empezamos por Cars 2 que, por desgracia, no es Project CARS 2, juego que nos aparece al buscar el tráiler de éste. Como no podía ser de otra manera se trata, fundamentalmente, de un juego de carreras al estilo Mario Kart. Sí, hay algunas misiones de "salvar al mundo" en referencia a la trama de Mate en la película, pero el grueso del juego consistirá en carreras con objetos punzantes con los que sacar de la pista a nuestros competidores y atajos por los que ganar en el último segundo.


Assassin's Creed Syndicate es el AAA de esta ocasión. Un poco añejo, sí, y aun así no nos ha dado tiempo a analizarlo aún (y con vergüenza he de decir que a jugarlo tampoco). Nació como un intento final de Ubisoft de aprovechar el bonito motor gráfico plagado de bugs que tan mal sabor de boca dejó en Unity. El juego estaba demasiado terminado como para dejarlo de lado y salió con gran parte de los problemas de su antecesor. En cualquier caso no fue un mal Assassin's, y la época victoriana le sentó de maravilla. Además, el contar con una coprotagonista femenina constituía un aliciente extra para darle una oportunidad.


Dead Space 2, survival horror espacial, con toques de shooter en tercera persona y desarrollado por Visceral Games, que suele ser sinónimo de calidad. Con muy buenas puntuaciones este Dead Space 2 venía a continuar la senda dejada por el original (que Maiden nos analizó hace unos meses), con una trama desarrollada 3 años después. En general la trilogía completa es un exponente importante de cuando EA aún se preocupaba por editar buenos juegos y, si no habéis jugado a ninguno, esta segunda parte puede ser un punto de entrada tan bueno como cualquier otro.


Por último The Witness, un FPP al que le tengo muchísimas ganas. Uno de esos indies, ahora denominados AA pero que bien pueden patearle el culo a muchos AAA, con el mérito añadido de que sus estudios son mucho más pequeños. En The Witness debemos recorrer una preciosa isla llena de secretos y desafíos al nivel de Braid, el anterior juego de su creador Jonathan Blow. De una enorme extensión, narrativamente profundo y complicado, es un gran título para todos los amantes de este género que tan de moda está entre los indies.


Y eso es todo por este mes; como os he dicho al principio, es un mes de enhorabuena para los poseedores de una suscripción Gold, así que disfrutadlos que este mes podéis mirar de igual a igual, o incluso un poco por encima, a los suscriptores de Plus. Ojalá esta "guerra" lleve a una mejora de la calidad en ambos servicios que para eso está la competencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

[Análisis] The Binding of Isaac: Four Souls

Hace unas pocas semanas os comentamos por aquí cómo habíamos participado en el Kickstarter de The Binding of Isaac: Four Souls y que tras unos meses de espera nos acababa de llegar. Como mostrábamos en el unboxing , la edición no tiene desperdicio, pero lo que todavía nos quedaba por ver era cómo se jugaba. ¿En qué consiste? De primeras, para aquellos más familiarizados con los juegos de cartas, Four Souls podría encajar en la categoría de juegos como el Munchkin . Tiene unas mecánicas parecidas pero con diferencias notables que le dan un toque novedoso más allá de la ambientación de Binding of Isaac . El ganador es el primer jugador en conseguir cuatro almas (de ahí el nombre), y dichas almas se consiguen acabando con ciertos monstruos, para lo cual tendremos que ayudarnos de los objetos que vayamos consiguiendo, y teniendo en cuenta en todo caso a los compañeros, que pueden ayudarnos o todo lo contrario. Hay que decir que la primera partida, como en todos los juegos, res

[Unboxing] The Binding of Isaac: Four Souls

Como ya sabréis los que visitéis este blog de cuando en cuando, uno de mis juegos favoritos (si no MI favorito)  es The Binding of Isaac . Hay muchos motivos para que así sea, y tal vez algún día haga un artículo exclusivo sobre ello, pero básicamente pueden resumirse en que, aparte de que por sus mecánicas es un juego con una gran profundidad, veo un mimo y un pulido detrás del mismo que pocas veces se encuentra. Ocurre lo mismo en otros juegos de Edmund McMillen (del cual soy fan absoluto) como en Super Meat Boy o The End is Nigh , pero la cantidad de objetos, combinaciones y enemigos que aquí encontramos es alucinante. Por ello, cuando McMillen anunció que en colaboración con Studio71 estaba trabajando en un nuevo proyecto que resultó ser nada menos que un juego de cartas basado en The Binding of Isaac , me lancé de cabeza a por él. El proyecto de Kickstarter consiguió toda la financiación que buscaba en apenas un par de horas, consiguiendo un total de más de 2,5 millones de d

[Análisis] God of War: Chains of Olympus

Ya sabéis que, como este mes nos encontraremos con el relanzamiento de una de las sagas más sangrientas del mundo de los videojuegos, estamos haciendo un repaso a todos los títulos de Kratos que nos han llegado hasta el momento. Mientras que Nawmsax se está encargando de las ediciones de sobremesa (habiéndonos traído ya la primera entrega ), a mí me han tocado las dos entregas portátiles así que, empecemos por el principio. God of War: Chains of Olympus es la primera entrega de la saga en PSP, la portátil de Sony por excelencia. También es el primero que no corre a cargo de Santa Monica, sino de Ready at Dawn, pero eso no le ha restado ni un ápice de calidad. Y es que este juego es uno de los máximos exponentes de la potencia y buen catálogo que llegó a tener la PSP. Chains of Olympus nos cuenta una precuela en la que encarnamos a un Kratos al servicio de los dioses que, en esta ocasión, debe bajar al Inframundo para traer de vuelta a Helios y evitar así que la noche eterna