Ir al contenido principal

[Suscripciones] Xbox Live Abril 2018

Sabéis que llevo varios meses criticando duramente los juegos del Gold porque, en su comparativa con Plus, quedaban muy atrás. Este mes he de decir que, bajo mi punto de vista, Microsoft ha quedado ligeramente por encima de Sony en su particular competición por los "regalos" a sus usuarios más fieles.


Es cierto que tenemos una maravilla maravillosa como es Cars 2 (ni siquiera es la tercera parte) como su juego Disney del mes, pero los demás ya son títulos de más enjundia. Lo dicho, empezamos por Cars 2 que, por desgracia, no es Project CARS 2, juego que nos aparece al buscar el tráiler de éste. Como no podía ser de otra manera se trata, fundamentalmente, de un juego de carreras al estilo Mario Kart. Sí, hay algunas misiones de "salvar al mundo" en referencia a la trama de Mate en la película, pero el grueso del juego consistirá en carreras con objetos punzantes con los que sacar de la pista a nuestros competidores y atajos por los que ganar en el último segundo.


Assassin's Creed Syndicate es el AAA de esta ocasión. Un poco añejo, sí, y aun así no nos ha dado tiempo a analizarlo aún (y con vergüenza he de decir que a jugarlo tampoco). Nació como un intento final de Ubisoft de aprovechar el bonito motor gráfico plagado de bugs que tan mal sabor de boca dejó en Unity. El juego estaba demasiado terminado como para dejarlo de lado y salió con gran parte de los problemas de su antecesor. En cualquier caso no fue un mal Assassin's, y la época victoriana le sentó de maravilla. Además, el contar con una coprotagonista femenina constituía un aliciente extra para darle una oportunidad.


Dead Space 2, survival horror espacial, con toques de shooter en tercera persona y desarrollado por Visceral Games, que suele ser sinónimo de calidad. Con muy buenas puntuaciones este Dead Space 2 venía a continuar la senda dejada por el original (que Maiden nos analizó hace unos meses), con una trama desarrollada 3 años después. En general la trilogía completa es un exponente importante de cuando EA aún se preocupaba por editar buenos juegos y, si no habéis jugado a ninguno, esta segunda parte puede ser un punto de entrada tan bueno como cualquier otro.


Por último The Witness, un FPP al que le tengo muchísimas ganas. Uno de esos indies, ahora denominados AA pero que bien pueden patearle el culo a muchos AAA, con el mérito añadido de que sus estudios son mucho más pequeños. En The Witness debemos recorrer una preciosa isla llena de secretos y desafíos al nivel de Braid, el anterior juego de su creador Jonathan Blow. De una enorme extensión, narrativamente profundo y complicado, es un gran título para todos los amantes de este género que tan de moda está entre los indies.


Y eso es todo por este mes; como os he dicho al principio, es un mes de enhorabuena para los poseedores de una suscripción Gold, así que disfrutadlos que este mes podéis mirar de igual a igual, o incluso un poco por encima, a los suscriptores de Plus. Ojalá esta "guerra" lleve a una mejora de la calidad en ambos servicios que para eso está la competencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

[Análisis] The Binding of Isaac: Four Souls

Hace unas pocas semanas os comentamos por aquí cómo habíamos participado en el Kickstarter de The Binding of Isaac: Four Souls y que tras unos meses de espera nos acababa de llegar. Como mostrábamos en el unboxing , la edición no tiene desperdicio, pero lo que todavía nos quedaba por ver era cómo se jugaba. ¿En qué consiste? De primeras, para aquellos más familiarizados con los juegos de cartas, Four Souls podría encajar en la categoría de juegos como el Munchkin . Tiene unas mecánicas parecidas pero con diferencias notables que le dan un toque novedoso más allá de la ambientación de Binding of Isaac . El ganador es el primer jugador en conseguir cuatro almas (de ahí el nombre), y dichas almas se consiguen acabando con ciertos monstruos, para lo cual tendremos que ayudarnos de los objetos que vayamos consiguiendo, y teniendo en cuenta en todo caso a los compañeros, que pueden ayudarnos o todo lo contrario. Hay que decir que la primera partida, como en todos los juegos, res

[Análisis] South Park: Retaguardia en Peligro

Ubisoft, poco a poco, ha ido librándose de la fama (¿merecida?) de vendedora de humo y juegos inacabados o por pulir. 2014, con Watch Dogs y Assassin's Creed Unity (aka 'MI CARA, MI HERMOSA CARA'), no es que contribuyera a disminuir esa fama; aunque, seamos honestos, ese mismo año vieron la luz joyazas como Valiant Hearts o Child of Light , ambas de filiales suyas. También contribuyó, si bien "sólo" como productora y distribuidora, a esa maravilla del rol y el mal gusto que es La Vara de la Verdad . Ya con Obsidian fuera de la ecuación, y la filial de San Francisco como sustituta, Ubi sacó adelante Retaguardia en Peligro ... publicado con un año de retraso. No todo iba a ser perfecto. Sir Gilipollas, ahora rey del KKK, se encuentra defendiendo su castillo de los moriscos con ayuda de la alianza entre elfos y humanos lograda en su anterior aventura. Es entonces cuando aparece El Mapache, un enmascarado del futuro (cuya papada recuerda sospechosamente a

Rocket League se actualiza (una vez más)

Ya he hablado anteriormente de ese gran juego llamado Rocket League , convertido en eSport de referencia por méritos propios. Puede gustar más o menos, eso es evidente, pero lo que está fuera de toda discusión es el buen hacer de Psyonix. Si ya nos sorprenden regularmente con nuevos contenidos en cada parche que sacan, las actualizaciones de final de temporada vienen mucho más fuertes. En este caso, despedimos a la temporada 5 con las recompensas correspondientes al nivel alcanzado en el modo competitivo (considero todo un logro haber llegado a un mediocre oro a pesar de todas las horas de juego) y damos la bienvenida a la sexta con una nueva ronda de clasificación para posicionar a los jugadores. Pero vamos a lo importante, los contenidos. Para empezar, un escenario completamente nuevo y bien bonito basado en el típico pueblo rural americano. Actualizaciones en escenarios antiguos con nuevas condiciones meteorológicas. Arenas accesibles en otros modos de juego (esto es impo