Ir al contenido principal

[Primeras Impresiones] Kirby Star Allies

Un nuevo juego de Kirby, nuestra bola rosa favorita, el Tom Bombadil de los videojuegos, está a punto de ser lanzado para Nintendo Switch, celebrando su primer aniversario. Concretamente lo veremos en la calle el 16 de Marzo. Con este motivo y para que todos podamos ver qué nos ofrece la nueva aventura en Dreamland, Nintendo ha querido publicar en la eShop una demo que yo he tenido el gusto de jugar y así puedo aburriros con mis opiniones.


No quiero engañar a nadie, ya sabéis que me gustan los juegos de Kirby, como ya os dije en el análisis de Planet Robobot. También sabéis cuales son los puntos fuertes y débiles que tienen estos títulos y es que lo primero que hay que decir es que Star Allies es todo un juego de Kirby, en lo bueno y en lo malo.

Un juego de Kirby con todas las de la ley

¿Qué quiere decir esto? Pues que el juego será sencillo de completar con la mayor complicación el hacerlo con el 100% de todo lo que se puede obtener por el camino. La que probablemente es la saga más infantil de Nintendo regresa orgullosa de lo que es y, posiblemente, con su mayor novedad que la vuelve aún más rosa, si cabe.

Siganme hobbits, conozco el camino

Porque en este Star Allies nos encontraremos con un nuevo poder de Kirby, que será el repartir amor a diestro y siniestro para conseguir así la ayuda de lo que tradicionalmente serían nuestros enemigos. De esta forma podemos conseguir que hasta 3 compañeros nos ayuden en nuestro periplo. Podrán ser controlados tanto por la IA como por amigos reales (si estáis físicamente con ellos, claro). Un punto fuerte en este sentido es la posibilidad de jugar con los joycom en horizontal lo que permite que con una sola consola podamos jugar dos jugadores, característica muy explotada por Switch.


Con esos... corazones que reparte ¿cómo no hacerse su amigo?

La otra novedad importante con la que contaremos es la posibilidad de combinar poderes consiguiendo efectos más o menos esperados. De esta forma si juntamos la espada y el fuego... pues obtenemos una espada de fuego, y si mezclamos la piedra y el hielo podremos jugar al curling con nuestro personaje. Curioso cuanto menos.

Cumple lo que promete

Gráficamente el juego es precioso, como no podía ser de otra manera, con algunos modelos de amigurumi que te gustaría tener por tus estanterías (aunque no es parte de la subsaga Yarn). Cumple perfectamente tanto en modo portátil como en modo sobremesa aunque destaca más en el primero con pantalla y mandos por separado ya que permite ese multijugador rápido pero apreciando todos los detalles. Recupera la estética clásica, alejándose de lo visto en Planet Robobot, todo un acierto.

Gráficamente no hay nada que criticar, simplemente precioso

Concretamente la demo cuenta con dos niveles, uno "fácil" (que será el primero) y otro más "difícil", ambos con un enfrentamiento contra un jefe al final. Lo pongo entrecomillado porque, como ya hemos dicho arriba, es muy complicado encontrar un nivel realmente difícil en un juego de Kirby por tanto a mi se me hicieron los dos de dificultad similar. Se hace muy corta porque todo es tan alegre, bonito y cuidado...

Whispy Woods tras sufrir la ira de fuego

En definitiva, que esto es un "Primeras Impresiones" y no un Análisis. Lo que he visto del juego me ha gustado. Me gustaría que Nintendo nos enviase una copia completa con la que poder hablar más en profundidad de todo lo que nos ofrece este Star Allies, de hecho, después de haber disfrutado tanto en los viajes en tren, con la 3DS, los juegos de Kirby, sólo puedo imaginarme lo cortos que se me pueden hacer con la Switch y este título.

Me parece que a Dedede no se le convence tan fácilmente

Pero si Nintendo no nos hace llegar su copia de prensa esos viajes tendrán que esperar ya que el precio al que va a ser lanzado se me hace excesivo para un título de estas características. Al menos, de momento. Todo será esperar a que lo bajen en algún momento. Una lástima que a Nintendo se le esté yendo tanto la mano con los precios de los juegos de Switch :S. El resto ya sabéis, si os gustan los juegos de Kirby, os encantará, si buscáis un reto profundo y complicado, mejor dirigir vuestros joycoms hacia otros títulos, eso si, probad la demo, que es gratis y así opináis también vosotros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

[Análisis] The Binding of Isaac: Four Souls

Hace unas pocas semanas os comentamos por aquí cómo habíamos participado en el Kickstarter de The Binding of Isaac: Four Souls y que tras unos meses de espera nos acababa de llegar. Como mostrábamos en el unboxing , la edición no tiene desperdicio, pero lo que todavía nos quedaba por ver era cómo se jugaba. ¿En qué consiste? De primeras, para aquellos más familiarizados con los juegos de cartas, Four Souls podría encajar en la categoría de juegos como el Munchkin . Tiene unas mecánicas parecidas pero con diferencias notables que le dan un toque novedoso más allá de la ambientación de Binding of Isaac . El ganador es el primer jugador en conseguir cuatro almas (de ahí el nombre), y dichas almas se consiguen acabando con ciertos monstruos, para lo cual tendremos que ayudarnos de los objetos que vayamos consiguiendo, y teniendo en cuenta en todo caso a los compañeros, que pueden ayudarnos o todo lo contrario. Hay que decir que la primera partida, como en todos los juegos, res

[Análisis] South Park: Retaguardia en Peligro

Ubisoft, poco a poco, ha ido librándose de la fama (¿merecida?) de vendedora de humo y juegos inacabados o por pulir. 2014, con Watch Dogs y Assassin's Creed Unity (aka 'MI CARA, MI HERMOSA CARA'), no es que contribuyera a disminuir esa fama; aunque, seamos honestos, ese mismo año vieron la luz joyazas como Valiant Hearts o Child of Light , ambas de filiales suyas. También contribuyó, si bien "sólo" como productora y distribuidora, a esa maravilla del rol y el mal gusto que es La Vara de la Verdad . Ya con Obsidian fuera de la ecuación, y la filial de San Francisco como sustituta, Ubi sacó adelante Retaguardia en Peligro ... publicado con un año de retraso. No todo iba a ser perfecto. Sir Gilipollas, ahora rey del KKK, se encuentra defendiendo su castillo de los moriscos con ayuda de la alianza entre elfos y humanos lograda en su anterior aventura. Es entonces cuando aparece El Mapache, un enmascarado del futuro (cuya papada recuerda sospechosamente a

Rocket League se actualiza (una vez más)

Ya he hablado anteriormente de ese gran juego llamado Rocket League , convertido en eSport de referencia por méritos propios. Puede gustar más o menos, eso es evidente, pero lo que está fuera de toda discusión es el buen hacer de Psyonix. Si ya nos sorprenden regularmente con nuevos contenidos en cada parche que sacan, las actualizaciones de final de temporada vienen mucho más fuertes. En este caso, despedimos a la temporada 5 con las recompensas correspondientes al nivel alcanzado en el modo competitivo (considero todo un logro haber llegado a un mediocre oro a pesar de todas las horas de juego) y damos la bienvenida a la sexta con una nueva ronda de clasificación para posicionar a los jugadores. Pero vamos a lo importante, los contenidos. Para empezar, un escenario completamente nuevo y bien bonito basado en el típico pueblo rural americano. Actualizaciones en escenarios antiguos con nuevas condiciones meteorológicas. Arenas accesibles en otros modos de juego (esto es impo