Hace cosa de una semana tuvimos el último Nintendo Direct, y la compañía no estaba dispuesta a dejarnos esperando sólo esos juegos; para el día de hoy, comienzo de la primavera, nos tenían preparada una nueva edición de su ya "clásico" Nindies. Al menos en USA, porque en Europa no ha salido.
Para los que no conozcáis estos vídeos, deciros simplemente que consisten en una serie de lanzamientos indie para la sobremesa de Nintendo. Y digo esto porque empezaron como una pequeña sección en las Direct de WiiU, pero ahora con Switch tienen entidad propia.
¿Qué hemos visto en este Nindies? Pues mucho juego jugoso porteado, remasterizado y rebozado para los Joy-Con, lo que amplía enormemente el catálogo de Switch y, todo hay que decirlo, con juegos de calidad demostrada. Alguno de ellos ya han sido analizados en esta humilde casa para que sepáis a qué ateneros, como es el caso de Mark of the Ninja o Reigns Kings and Queens (el juego original y su DLC).
Pero también tenemos una buena sección de nuevos títulos a los que mirar muy atentamente. Por ejemplo, si queréis un juego de lucha 2.5D, como Tekken o Virtual Fighter, Fantasy Strike es para vosotros. Just Shapes and Beats, un juego de ritmo, con formas simples y gameplay frenético si os gustan más los metrónomos. ¿Que echáis de menos el tipo de juego que vino con Hotline Miami pero queréis algo un poco más relajado? Pues tenéis que revisar Garage.
Pool Panic, un juego gamberro sobre bolas de billar. Bomb Chicken: ¿gallinas? ¿con bombas? ¿plataformeo y puzles? Aquí hay un juego para Indie Schatz.
Lumines Remastered, Tetris con ritmo para los que os gustó el de PSP. Light Fall es un Super Meat Boy teniendo que crear las plataformas bajo nuestros pies, y con una estética mucho más madura.
West of Loathing o Pode, simplemente ved sus vídeos. The Messenger, del que ya os hemos hablado en nuestra nueva sección Indie Avances (como veis estamos a la última). Badnorth con el que defender nuestro particular Perejil roguelike con una panda de soldados con tendencia al permadeath. Y por último The Banner Saga 3 (y el 1 y el 2 que también llegarán) del que poco se puede decir ya a estas alturas.
Nintendo quiere que no nos despeguemos de su máquina porque, aunque la mayoría de estos juegos estarán disponibles en todas las plataformas... Switch tiene un encanto especial y nos hacen unas presentaciones que nos convencen bastante. Bueno, ¿qué opináis vosotros? ¿cuántos habéis apuntado en vuestra lista?
Comentarios
Publicar un comentario