Ir al contenido principal

[Indie Avances] The Messenger

Iniciamos una nueva sección como tal, aunque ya habíamos hecho algunos tientos con algunos juegos que nos llamaban la atención. Pero como se va a ir volviendo habitual (cosillas de ir estando cada vez más al tanto de las noticias del área), pues aprovechamos para hacer las cosas como es debido. Hemos dudado un poco acerca de con qué podemos empezar, y finalmente nos ha podido la actualidad. Os presentamos The Messenger.



Digo precisamente lo de la actualidad porque justo hace unos días Devolver Digital anunció su asociación con Sabotage Studio para sacar adelante The Messenger, el juego que estos últimos estaban desarrollando.

Sabotage es un estudio indie canadiense creado hace tan solo un par de años por dos veteranos de la industria que tenían en la cabeza la idea de crear videojuegos con una estética retro. A pesar de ser tan sólo un par de personas, Sabotage ha conseguido financiación del gobierno canadiense y a conseguido premios como la statup más prometedora de 2016 y dos premios a mejor diseño de jugabilidad y mejor música en el Montreal Independent Games Festival de 2017 por The Messenger.


¿Pero de que trata el juego? Encarnamos a un joven ninja que carga sobre sus hombros la responsabilidad de la supervivencia de su clan cuando un ejercito de demonios asedia su aldea. Presenta una estética ochentera, recordando a juegos de aquella época como Ninja Gaiden o incluso a juegos modernos como puede ser Shovel Knight, y prometiendo una jugabilidad estilo metroidvania, rejugable y con un toque de humor.


Todavía desconocemos cual será su fecha de lanzamiento y en qué consolas estará disponible, pero parece probable que con Devolver Digital de por medio no se limite exclusivamente a ordenador. Y menos ahora que Switch está apostando fuerte con los indies… En cualquier caso, esperemos que el desarrollo avance sin problemas, porque de momento parece que no está nada mal para los fans del género.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

[Análisis] The Binding of Isaac: Four Souls

Hace unas pocas semanas os comentamos por aquí cómo habíamos participado en el Kickstarter de The Binding of Isaac: Four Souls y que tras unos meses de espera nos acababa de llegar. Como mostrábamos en el unboxing , la edición no tiene desperdicio, pero lo que todavía nos quedaba por ver era cómo se jugaba. ¿En qué consiste? De primeras, para aquellos más familiarizados con los juegos de cartas, Four Souls podría encajar en la categoría de juegos como el Munchkin . Tiene unas mecánicas parecidas pero con diferencias notables que le dan un toque novedoso más allá de la ambientación de Binding of Isaac . El ganador es el primer jugador en conseguir cuatro almas (de ahí el nombre), y dichas almas se consiguen acabando con ciertos monstruos, para lo cual tendremos que ayudarnos de los objetos que vayamos consiguiendo, y teniendo en cuenta en todo caso a los compañeros, que pueden ayudarnos o todo lo contrario. Hay que decir que la primera partida, como en todos los juegos, res

[Unboxing] The Binding of Isaac: Four Souls

Como ya sabréis los que visitéis este blog de cuando en cuando, uno de mis juegos favoritos (si no MI favorito)  es The Binding of Isaac . Hay muchos motivos para que así sea, y tal vez algún día haga un artículo exclusivo sobre ello, pero básicamente pueden resumirse en que, aparte de que por sus mecánicas es un juego con una gran profundidad, veo un mimo y un pulido detrás del mismo que pocas veces se encuentra. Ocurre lo mismo en otros juegos de Edmund McMillen (del cual soy fan absoluto) como en Super Meat Boy o The End is Nigh , pero la cantidad de objetos, combinaciones y enemigos que aquí encontramos es alucinante. Por ello, cuando McMillen anunció que en colaboración con Studio71 estaba trabajando en un nuevo proyecto que resultó ser nada menos que un juego de cartas basado en The Binding of Isaac , me lancé de cabeza a por él. El proyecto de Kickstarter consiguió toda la financiación que buscaba en apenas un par de horas, consiguiendo un total de más de 2,5 millones de d

[Análisis] God of War: Chains of Olympus

Ya sabéis que, como este mes nos encontraremos con el relanzamiento de una de las sagas más sangrientas del mundo de los videojuegos, estamos haciendo un repaso a todos los títulos de Kratos que nos han llegado hasta el momento. Mientras que Nawmsax se está encargando de las ediciones de sobremesa (habiéndonos traído ya la primera entrega ), a mí me han tocado las dos entregas portátiles así que, empecemos por el principio. God of War: Chains of Olympus es la primera entrega de la saga en PSP, la portátil de Sony por excelencia. También es el primero que no corre a cargo de Santa Monica, sino de Ready at Dawn, pero eso no le ha restado ni un ápice de calidad. Y es que este juego es uno de los máximos exponentes de la potencia y buen catálogo que llegó a tener la PSP. Chains of Olympus nos cuenta una precuela en la que encarnamos a un Kratos al servicio de los dioses que, en esta ocasión, debe bajar al Inframundo para traer de vuelta a Helios y evitar así que la noche eterna