Iniciamos una nueva sección como tal, aunque ya habíamos hecho algunos tientos con algunos juegos que nos llamaban la atención. Pero como se va a ir volviendo habitual (cosillas de ir estando cada vez más al tanto de las noticias del área), pues aprovechamos para hacer las cosas como es debido. Hemos dudado un poco acerca de con qué podemos empezar, y finalmente nos ha podido la actualidad. Os presentamos The Messenger.
Digo precisamente lo de la actualidad porque justo hace unos días Devolver Digital anunció su asociación con Sabotage Studio para sacar adelante The Messenger, el juego que estos últimos estaban desarrollando.
Sabotage es un estudio indie canadiense creado hace tan solo un par de años por dos veteranos de la industria que tenían en la cabeza la idea de crear videojuegos con una estética retro. A pesar de ser tan sólo un par de personas, Sabotage ha conseguido financiación del gobierno canadiense y a conseguido premios como la statup más prometedora de 2016 y dos premios a mejor diseño de jugabilidad y mejor música en el Montreal Independent Games Festival de 2017 por The Messenger.
¿Pero de que trata el juego? Encarnamos a un joven ninja que carga sobre sus hombros la responsabilidad de la supervivencia de su clan cuando un ejercito de demonios asedia su aldea. Presenta una estética ochentera, recordando a juegos de aquella época como Ninja Gaiden o incluso a juegos modernos como puede ser Shovel Knight, y prometiendo una jugabilidad estilo metroidvania, rejugable y con un toque de humor.
Todavía desconocemos cual será su fecha de lanzamiento y en qué consolas estará disponible, pero parece probable que con Devolver Digital de por medio no se limite exclusivamente a ordenador. Y menos ahora que Switch está apostando fuerte con los indies… En cualquier caso, esperemos que el desarrollo avance sin problemas, porque de momento parece que no está nada mal para los fans del género.
Comentarios
Publicar un comentario