Ir al contenido principal

[Unboxing] Steam Link

Cuando Valve se embarcó en su aventura de fabricar hardware, presentó tres productos principales, el Steam Controller (del que hablamos hace un tiempo), las Steam Machines, que fueron absurdas por su precio, y el Steam Link. Cuando adquirí el mando no pedí el Link, aunque se podía comprar el pack, porque por el precio que tenía no me parecía que mereciese la pena, pero hace unos días Steam sacó una de sus ofertas locas: un juego y el Steam Link por 12€.


Como Indie Schatz es una mala persona, me hizo notar la oferta y claro, terminé cayendo. Al comprarla me di cuenta de que los gastos de envío, el mayor problema del hardware de Steam, no estaban incluidos, pero aun así era un buen precio. Así que me llegó la cajita y hoy os traigo un pequeño unboxing para que la veáis.


Para más información, deciros que el Steam Link es un sistema que permite transferir el juego del PC potente a la tele para así poder jugar como si de una consola se tratase.


No es más que un dispositivo de streaming, así que apenas tiene procesamiento incorporado. Sony permitía hacer algo parecido con su PSTV, al que asesinó hace tiempo (y que aún ni he sacado de la caja).


Tiene compatibilidad con todos los controladores de Steam; de hecho, se limita a ejecutar Steam en su interior y, aprovechando del sistema de uso a distancia, envía la interacción y recibe la información del juego en tiempo real, que se está ejecutando en otro lugar de la casa.


Es importante hacer notar la necesidad de la conexión cableada para su correcto funcionamiento, lo que puede hacer que no sea la mejor opción para todos. Conexión cableada tanto para el PC emisor como para el Steam Link.


Eso sí, una vez puesto en marcha es un dispositivo muy elegante, práctico y bien diseñado.


No os puedo dar mucha información sobre mis opiniones porque, como os imaginaréis, aún no lo he probado. Pero en cuanto tenga una opinión formada del mismo os la contaré por aquí.


De momento no puedo recomendároslo demasiado encarecidamente, salvo una oferta muy loca, porque es un aparato caro y con una utilidad bastante limitada. Además, los gastos de envío, no compartibles, son abusivos (mal hecho, Valve).

Comentarios

Entradas populares de este blog

[Análisis] The Binding of Isaac: Four Souls

Hace unas pocas semanas os comentamos por aquí cómo habíamos participado en el Kickstarter de The Binding of Isaac: Four Souls y que tras unos meses de espera nos acababa de llegar. Como mostrábamos en el unboxing , la edición no tiene desperdicio, pero lo que todavía nos quedaba por ver era cómo se jugaba. ¿En qué consiste? De primeras, para aquellos más familiarizados con los juegos de cartas, Four Souls podría encajar en la categoría de juegos como el Munchkin . Tiene unas mecánicas parecidas pero con diferencias notables que le dan un toque novedoso más allá de la ambientación de Binding of Isaac . El ganador es el primer jugador en conseguir cuatro almas (de ahí el nombre), y dichas almas se consiguen acabando con ciertos monstruos, para lo cual tendremos que ayudarnos de los objetos que vayamos consiguiendo, y teniendo en cuenta en todo caso a los compañeros, que pueden ayudarnos o todo lo contrario. Hay que decir que la primera partida, como en todos los juegos, res

[Unboxing] The Binding of Isaac: Four Souls

Como ya sabréis los que visitéis este blog de cuando en cuando, uno de mis juegos favoritos (si no MI favorito)  es The Binding of Isaac . Hay muchos motivos para que así sea, y tal vez algún día haga un artículo exclusivo sobre ello, pero básicamente pueden resumirse en que, aparte de que por sus mecánicas es un juego con una gran profundidad, veo un mimo y un pulido detrás del mismo que pocas veces se encuentra. Ocurre lo mismo en otros juegos de Edmund McMillen (del cual soy fan absoluto) como en Super Meat Boy o The End is Nigh , pero la cantidad de objetos, combinaciones y enemigos que aquí encontramos es alucinante. Por ello, cuando McMillen anunció que en colaboración con Studio71 estaba trabajando en un nuevo proyecto que resultó ser nada menos que un juego de cartas basado en The Binding of Isaac , me lancé de cabeza a por él. El proyecto de Kickstarter consiguió toda la financiación que buscaba en apenas un par de horas, consiguiendo un total de más de 2,5 millones de d

[Análisis] God of War: Chains of Olympus

Ya sabéis que, como este mes nos encontraremos con el relanzamiento de una de las sagas más sangrientas del mundo de los videojuegos, estamos haciendo un repaso a todos los títulos de Kratos que nos han llegado hasta el momento. Mientras que Nawmsax se está encargando de las ediciones de sobremesa (habiéndonos traído ya la primera entrega ), a mí me han tocado las dos entregas portátiles así que, empecemos por el principio. God of War: Chains of Olympus es la primera entrega de la saga en PSP, la portátil de Sony por excelencia. También es el primero que no corre a cargo de Santa Monica, sino de Ready at Dawn, pero eso no le ha restado ni un ápice de calidad. Y es que este juego es uno de los máximos exponentes de la potencia y buen catálogo que llegó a tener la PSP. Chains of Olympus nos cuenta una precuela en la que encarnamos a un Kratos al servicio de los dioses que, en esta ocasión, debe bajar al Inframundo para traer de vuelta a Helios y evitar así que la noche eterna