Cuando Valve se embarcó en su aventura de fabricar hardware, presentó tres productos principales, el Steam Controller (del que hablamos hace un tiempo), las Steam Machines, que fueron absurdas por su precio, y el Steam Link. Cuando adquirí el mando no pedí el Link, aunque se podía comprar el pack, porque por el precio que tenía no me parecía que mereciese la pena, pero hace unos días Steam sacó una de sus ofertas locas: un juego y el Steam Link por 12€.
Como Indie Schatz es una mala persona, me hizo notar la oferta y claro, terminé cayendo. Al comprarla me di cuenta de que los gastos de envío, el mayor problema del hardware de Steam, no estaban incluidos, pero aun así era un buen precio. Así que me llegó la cajita y hoy os traigo un pequeño unboxing para que la veáis.
Para más información, deciros que el Steam Link es un sistema que permite transferir el juego del PC potente a la tele para así poder jugar como si de una consola se tratase.
No es más que un dispositivo de streaming, así que apenas tiene procesamiento incorporado. Sony permitía hacer algo parecido con su PSTV, al que asesinó hace tiempo (y que aún ni he sacado de la caja).
Tiene compatibilidad con todos los controladores de Steam; de hecho, se limita a ejecutar Steam en su interior y, aprovechando del sistema de uso a distancia, envía la interacción y recibe la información del juego en tiempo real, que se está ejecutando en otro lugar de la casa.
Es importante hacer notar la necesidad de la conexión cableada para su correcto funcionamiento, lo que puede hacer que no sea la mejor opción para todos. Conexión cableada tanto para el PC emisor como para el Steam Link.
Eso sí, una vez puesto en marcha es un dispositivo muy elegante, práctico y bien diseñado.
No os puedo dar mucha información sobre mis opiniones porque, como os imaginaréis, aún no lo he probado. Pero en cuanto tenga una opinión formada del mismo os la contaré por aquí.
De momento no puedo recomendároslo demasiado encarecidamente, salvo una oferta muy loca, porque es un aparato caro y con una utilidad bastante limitada. Además, los gastos de envío, no compartibles, son abusivos (mal hecho, Valve).
Comentarios
Publicar un comentario