Este fin de semana se ha celebrado en Madrid la Codemotion 2017, para los que no conozcáis este macroevento se trata de la reunión anual de miles de profesionales ultra cualificados del mundo de la informática que se juntan para comentar los últimos avances en cada uno de sus campos, asistir a charlas impartidas por expertos de temas de candente actualidad y, en definitiva intercambiar experiencias con los colegas de profesión (y, por qué no, ver a viejos conocidos y disfrutar con ellos de la gastronomía madrileña).
'¿Qué tiene esto que ver con los videojuegos?', os preguntaréis. Pues que este año una de las novedades ha sido la incorporación al evento de Indie[MAD] una sección dedicada en exclusiva al desarrollo de videojuegos indie donde cerca de 50 creadores han podido exponer sus creaciones para que los asistentes a la Codemotion pudieran probarlos, además de comentar entre ellos sus experiencias, aciertos y errores.
Nosotros no hemos podido asistir de primera mano, el cartero siempre pierde nuestra invitación y la entrada a la Codemotion es cara de narices. Por suerte contábamos con corresponsales que han podido acercarse, en un rato entre charlas, a este nuevo e interesante espacio (la autoría de todo el material audiovisual, salvo el logo, es suyo).
Sólo pudieron estar aproximadamente una hora, con lo que no les dio tiempo a probar demasiadas cosas ni a charlar con los desarrolladores, pero sí que vieron bastante material jugable de los próximos proyectos del panorama español.
En el evento se presentó un conato de sello de calidad indie español, el Indie Tribe, que busca reconocer juegos de gran calidad para promocionarlos y ayudar a que, creadores y jugadores, puedan encontrarse. El club es gratuito y de momento acepta juegos de acción en scroll lateral, pero aspiran a crecer e ir añadiendo géneros con el paso del tiempo.
Mención especial por su parte merecen las nuevas aventuras gráficas, sin excepción, que recuperan la magia de antaño que muy pocos estudios, como Pendulo o Daedalic, han sabido mantener con vida. Por otra parte, también nos han transmitido que Moons of Darsalon es puro amor retro y podéis comprobarlo en su web oficial.
Como podéis ver, los indies españoles quieren traer de vuelta la Edad de Oro, y van por buen camino; la cantera nos hace tener grandes esperanzas para los años venideros.
Agradecer a Nivel Oculto la organización de este evento (y el aviso) y desear que Indie[MAD] se mantenga en el tiempo, creciendo en importancia.
Web de Indie[MAD]: https://indiemad.org/
Comentarios
Publicar un comentario