Ya conocéis nuestro amor por los indies, sobre todo por aquéllos con una magistral dirección de arte. También hemos hablado en alguna ocasión sobre ese orgullo patrio que tenemos, que no va de ir enarbolando banderitas por la calle, sino más bien de apreciar el enorme esfuerzo que hacen los equipos de desarrollo españoles que siguen estando a la vanguardia de la industria a pesar de los escasos medios de que disponen.
Y hoy queremos hablaros de uno de esos juegos que nos fascinan desde su primer tráiler y que, encima, está siendo desarrollado por un equipo valenciano, Chibig Studio. Deiland es esa delicia para los sentidos que veis en el tráiler sobre estas líneas.
En principio, y por su descripción, es una aventura RPG con grandes influencias de los más grandes de Square Enix, Final Fantasy y Dragon Quest (cuando aún molaban), añadiéndole también toques de crafteo que tan buenos resultados han dado en Stardew Valley o Harvest Moon. Además de esto y de su aspecto visual al estilo El Principito, que no es poco, yo detecto también una fuerte influencia de Super Mario Galaxy y sus planetas esféricos. Obviamente no en la jugabilidad principal, pero sí en esos mapeados tan conseguidos.
Ahora mismo buscan financiación por Kickstarter para aumentar el proyecto, que ya tienen casi terminado y quieren lanzar a principios de 2018. El único pequeño problema que tiene es que las recompensas físicas empiezan en los 60$, y no incluyen la copia del juego, sólo el libro de arte. Pero bueno, esto es algo que me echa a mí para atrás, pero a otras personas no tanto.
En el momento actual ya ha conseguido su humilde objetivo de financiación, pero buscan aumentar el juego lo máximo posible. Nosotros le seguiremos la pista de cerca porque nos ha llamado mucho la atención. Si a vosotros también os gusta, no dudéis en apuntarlo y apoyarlo. El proyecto está aquí.
Comentarios
Publicar un comentario