Ir al contenido principal

[Suscripciones] Xbox Live Diciembre 2017

El mes pasado os prometimos que nos haríamos eco de las actualizaciones de juegos de nuestros servicios de suscripción ¿favoritos? Ya sabéis, Xbox Live y PS Plus que nos "regalan" (en el caso de Xbox algunos sí que son de regalo para siempre) una serie de juegos al mes si somos socios de pago de su club. Como sabéis, la primera en anunciar sus juegos mensuales es Microsoft, y aquí os traemos sus novedades para el último mes de 2017.


Puede que mi opinión sea muy subjetiva, y que denote cierta inclinación hacia el lado de Sony, pero llevo ya varios meses sin ver todo eso que se decía de que los juegos del Live eran mejores que los del Plus, y muy mal lo tiene que hacer Sony para que no mejore estas cuatro "joyas" (no escupamos demasiado alto, que aún quedan Worms en la recámara...).


El primero, y más caro de los "regalos" es Warhammer End of Times: Vermintide, fundamentalmente un shooter en primera persona, cooperativo, ambientado en eso que Games Workshop ha dado en llamar "el fin de los tiempos" con lo que ha destruido todo el universo Fantasy (bueno, siempre nos quedará el Total War, cuando lo acaben y lo den todo junto). El juego tiene bastantes buenas críticas y es relativamente moderno, de 2015. De hecho están trabajando ya en su secuela, posiblemente sea bastante disfrutable para todos aquellos a los que os gustan los shooters.


Regreso al futuro, el juego, ahora en Xbox One. Un viejo conocido de los servicios de pago por jugar y una de las primeras aventuras episódicas de TellTale. Considerado oficialmente como la cuarta película, todo lo contado en este juego forma parte del canon de la historia. Sería un buen aliciente si no fuera porque ya lo tenemos en miles de dispositivos.


Child of Eden es una de esas experiencias de Kinect para Xbox 360 que tenían buena pinta. Yo lo quería y ya no recuerdo si llegué a hacerme con él (maldita Pila). Psicodélico, musical, lleno de colorines y fuentes de epilepsia, podía haber empujado el sensor de movimientos en la buena dirección, pero no tuvo mucho éxito. Posiblemente jugarlo con mando no tenga tanta gracia, pero aún así, los colorines siguen estando.


Por último, la mayor sorpresa del mes, Marlow Briggs and the Mask of Death, una suerte de hack'n slash loco, muy loco en el que destruir todo a nuestro paso. Naturalmente no es uno de los grandes exponentes del juego, por eso no es conocido, ¿pero a quién le importa cuando lo que queremos es pasar un rato divertido delante de la consola? Y más si es gratis ¿no?

Pues eso es todo, no creo que sea un mes por el que hacerse socio del servicio, pero como siempre decimos, algo es algo, y al final nos sirve para descubrir algunos juegos que nos han pasado desapercibidos o por los que no pagaríamos ni un euro pero que si que tienen unas cuantas horitas de vicio. ¿Superará Sony estos cuatro? Y si lo hace ¿será en la dirección correcta?

Comentarios

Entradas populares de este blog

[Análisis] The Binding of Isaac: Four Souls

Hace unas pocas semanas os comentamos por aquí cómo habíamos participado en el Kickstarter de The Binding of Isaac: Four Souls y que tras unos meses de espera nos acababa de llegar. Como mostrábamos en el unboxing , la edición no tiene desperdicio, pero lo que todavía nos quedaba por ver era cómo se jugaba. ¿En qué consiste? De primeras, para aquellos más familiarizados con los juegos de cartas, Four Souls podría encajar en la categoría de juegos como el Munchkin . Tiene unas mecánicas parecidas pero con diferencias notables que le dan un toque novedoso más allá de la ambientación de Binding of Isaac . El ganador es el primer jugador en conseguir cuatro almas (de ahí el nombre), y dichas almas se consiguen acabando con ciertos monstruos, para lo cual tendremos que ayudarnos de los objetos que vayamos consiguiendo, y teniendo en cuenta en todo caso a los compañeros, que pueden ayudarnos o todo lo contrario. Hay que decir que la primera partida, como en todos los juegos, res

[Análisis] South Park: Retaguardia en Peligro

Ubisoft, poco a poco, ha ido librándose de la fama (¿merecida?) de vendedora de humo y juegos inacabados o por pulir. 2014, con Watch Dogs y Assassin's Creed Unity (aka 'MI CARA, MI HERMOSA CARA'), no es que contribuyera a disminuir esa fama; aunque, seamos honestos, ese mismo año vieron la luz joyazas como Valiant Hearts o Child of Light , ambas de filiales suyas. También contribuyó, si bien "sólo" como productora y distribuidora, a esa maravilla del rol y el mal gusto que es La Vara de la Verdad . Ya con Obsidian fuera de la ecuación, y la filial de San Francisco como sustituta, Ubi sacó adelante Retaguardia en Peligro ... publicado con un año de retraso. No todo iba a ser perfecto. Sir Gilipollas, ahora rey del KKK, se encuentra defendiendo su castillo de los moriscos con ayuda de la alianza entre elfos y humanos lograda en su anterior aventura. Es entonces cuando aparece El Mapache, un enmascarado del futuro (cuya papada recuerda sospechosamente a

Rocket League se actualiza (una vez más)

Ya he hablado anteriormente de ese gran juego llamado Rocket League , convertido en eSport de referencia por méritos propios. Puede gustar más o menos, eso es evidente, pero lo que está fuera de toda discusión es el buen hacer de Psyonix. Si ya nos sorprenden regularmente con nuevos contenidos en cada parche que sacan, las actualizaciones de final de temporada vienen mucho más fuertes. En este caso, despedimos a la temporada 5 con las recompensas correspondientes al nivel alcanzado en el modo competitivo (considero todo un logro haber llegado a un mediocre oro a pesar de todas las horas de juego) y damos la bienvenida a la sexta con una nueva ronda de clasificación para posicionar a los jugadores. Pero vamos a lo importante, los contenidos. Para empezar, un escenario completamente nuevo y bien bonito basado en el típico pueblo rural americano. Actualizaciones en escenarios antiguos con nuevas condiciones meteorológicas. Arenas accesibles en otros modos de juego (esto es impo