Nintendo ya nos ha ido acostumbrando a estar pendientes de sus Nintendo Directs cada vez que los saca, pero por aquí solemos preferir los Nindies Showcase. Primero, porque somos más de indies, y segundo, porque es menos probable que el 80% de su duración sea sobre Super Smash Bros, porque son una buena forma de enterarse de juegos que no conocíamos, y porque no caen demasiados refritos. Así pues, vamos a ver lo que ha dado de sí el Nindies de primavera.
Comenzó el evento como si fuera un anuncio antiguo. ¿El motivo? Anunciar que Cuphead, el indie que enamoró con las aventuras de Cabeza de Taza y acompañante enfrentándose al demonio, llegará a Switch el próximo 18 de abril.
Seguimos con Overland, un juego de los creadores de Night in the Woods y Tunic. Unos viajeros deberán sobrevivir en un peligroso mundo apocalíptico con combate por turnos. Lo tendremos disponible este otoño.
¿Qué decir de My friend Pedro? Pues que lo esperábamos desde el pasado E3, cuando lo vimos en la conferencia de Devolver Digital. Le tenemos muchas ganas a este violento juego de balas y bananas, por lo que la espera hasta junio se va a hacer larga.
Le siguió Neo Cab, el simulador de taxista del futuro. Una aventura narrativa con estética a lo Borderlands (al menos en los escenarios) que habla sobre cómo mantenerse humano en un mundo roto por la automatización. Llegará en verano.
The Red Lantern, una atractiva propuesta en la que viviremos una aventura en Alaska con nuestros 5 perros y un trineo. Fuerte carga narrativa y elementos rogue-lite para sobrevivir en un entorno hostil. Sin fecha todavía, aunque será este año.
Vamos con un juego de terror, probablemente para los menos hardcore. Darkwood se nos presenta como una aventura de terror pero con perspectiva cenital (que da menos miedo) y un mundo generado proceduralmente. Lleva ya un par de años en PC, con críticas muy positivas, y a Switch llegará en mayo.
En Katana ZERO somos un asesino ninja en un mundo "neo-noir". Tenemos la habilidad de controlar el tiempo hasta cierto punto, por lo que podemos incluso devolver las balas a espadazos. Y no sólo eso, sino que para superar nuestros traumas de asesino a sueldo tenemos que ir al psicólogo. Pronto lo podremos probar, a partir del 18 de abril.
Uno de los que más nos ha llamado la atención ha sido RAD, que viene de la mano de Double Fine. Un personaje que sufre diversas mutaciones como poder tener cabeza de serpiente o poner huevos en un juego rogue-like en un mundo apocalíptico. Lo podremos jugar este verano.
También nos ha gustado Creature in the Well. No sólo por su propuesta jugable, que es una mezcla de pinball y hack & slash en el que tenemos que avanzar por una mazmorra para derrotar a la Criatura, sino porque visualmente es precioso. Lo podremos jugar en verano.
Nos gusta también Bloodroots, tanto por su estética y banda sonora como por ir a lo que va: sangre, violencia y combos chulos. También en verano, donde se nos acumulan lanzamientos.
No podemos decir lo mismo de Pine, que tiene algo que no nos termina de convencer. Se trata de un survival en un mundo de fantasía que nos recuerda ligeramente al Warcraft (por los tauren, tal vez) y cuya estética, sin estar mal, parece un tanto pasada. Lo veremos en agosto, esperando mejorar esta breve impresión.
También se presentaron Super Crate Box, un juego que viene de móviles y PC y que llegará a Switch en abril; el multipremiado Nuclear Throne, disponible desde ya; y lo nuevo de los creadores de ambos (Vlambeer), Ultra Bugs. En él manejamos una nave con la que tendremos que acabar con bichos espaciales para robarles el ADN y mejorar la nave. Se nos va a finales de año, sin embargo.
Nos queda SwimSanity!, un juego pensado para jugar en cooperativo que transcurre bajo el agua, lo ideal para el verano. Para el que no tendremos que esperar tanto es para Blaster Master Zero 2, que ya está disponible.
Y vamos acabando con Stranger Things 3: The Game. El anuncio no es casual, ya que hoy hemos conocido el tráiler de esta nueva temporada. Además, saldrá el 4 de julio, día en que se estrena dicha temporada. Todo muy medido.
Por último, el plato fuerte. Ver aparecer Crypt of the NecroDancer con esa estética renovada fue toda una sorpresa, desde luego. Lo que resultó aún más sorprendente es que además viniera acompañada de Zelda y Link, por lo que básicamente es Necrodancer Feat. Zelda. ¿Sería este el otro juego de Zelda que se estaba rumoreando desde hace un tiempo, o no tiene nada que ver? Pronto podremos disfrutar de Cadence of Hyrule, ya que llega en primavera, pero todavía desconocemos la fecha exacta.
Y hasta aquí llegó el Nindies Showcase de hoy. ¿Cuáles han sido los juegos que más os han llamado la atención? ¿Cuáles esperáis con más ganas?
Comentarios
Publicar un comentario