Ir al contenido principal

[Resumen] Nindies Showcase Primavera 2019

Nintendo ya nos ha ido acostumbrando a estar pendientes de sus Nintendo Directs cada vez que los saca, pero por aquí solemos preferir los Nindies Showcase. Primero, porque somos más de indies, y segundo, porque es menos probable que el 80% de su duración sea sobre Super Smash Bros, porque son una buena forma de enterarse de juegos que no conocíamos, y porque no caen demasiados refritos. Así pues, vamos a ver lo que ha dado de sí el Nindies de primavera.


Comenzó el evento como si fuera un anuncio antiguo. ¿El motivo? Anunciar que Cuphead, el indie que enamoró con las aventuras de Cabeza de Taza y acompañante enfrentándose al demonio, llegará a Switch el próximo 18 de abril.


Seguimos con Overland, un juego de los creadores de Night in the Woods y Tunic. Unos viajeros deberán sobrevivir en un peligroso mundo apocalíptico con combate por turnos. Lo tendremos disponible este otoño.


¿Qué decir de My friend Pedro? Pues que lo esperábamos desde el pasado E3, cuando lo vimos en la conferencia de Devolver Digital.  Le tenemos muchas ganas a este violento juego de balas y bananas, por lo que la espera hasta junio se va a hacer larga.


Le siguió Neo Cab, el simulador de taxista del futuro. Una aventura narrativa con estética a lo Borderlands (al menos en los escenarios) que habla sobre cómo mantenerse humano en un mundo roto por la automatización. Llegará en verano.


The Red Lantern, una atractiva propuesta en la que viviremos una aventura en Alaska con nuestros 5 perros y un trineo. Fuerte carga narrativa y elementos rogue-lite para sobrevivir en un entorno hostil. Sin fecha todavía, aunque será este año.


Vamos con un juego de terror, probablemente para los menos hardcore. Darkwood se nos presenta como una aventura de terror pero con perspectiva cenital (que da menos miedo) y un mundo generado proceduralmente. Lleva ya un par de años en PC, con críticas muy positivas, y a Switch llegará en mayo.


En Katana ZERO somos un asesino ninja en un mundo "neo-noir". Tenemos la habilidad de controlar el tiempo hasta cierto punto, por lo que podemos incluso devolver las balas a espadazos. Y no sólo eso, sino que para superar nuestros traumas de asesino a sueldo tenemos que ir al psicólogo. Pronto lo podremos probar, a partir del 18 de abril.



Uno de los que más nos ha llamado la atención ha sido RAD, que viene de la mano de Double Fine. Un personaje que sufre diversas mutaciones como poder tener cabeza de serpiente o poner huevos en un juego rogue-like en un mundo apocalíptico. Lo podremos jugar este verano.


También nos ha gustado Creature in the Well. No sólo por su propuesta jugable, que es una mezcla de pinball y hack & slash en el que tenemos que avanzar por una mazmorra para derrotar a la Criatura, sino porque visualmente es precioso. Lo podremos jugar en verano.


Nos gusta también Bloodroots, tanto por su estética y banda sonora como por ir a lo que va: sangre, violencia y combos chulos. También en verano, donde se nos acumulan lanzamientos.



No podemos decir lo mismo de Pine, que tiene algo que no nos termina de convencer. Se trata de un survival en un mundo de fantasía que nos recuerda ligeramente al Warcraft (por los tauren, tal vez) y cuya estética, sin estar mal, parece un tanto pasada. Lo veremos en agosto, esperando mejorar esta breve impresión.


También se presentaron Super Crate Box, un juego que viene de móviles y PC y que llegará a Switch en abril; el multipremiado Nuclear Throne, disponible desde ya; y lo nuevo de los creadores de ambos (Vlambeer), Ultra Bugs. En él  manejamos una nave con la que tendremos que acabar con bichos espaciales para robarles el ADN y mejorar la nave. Se nos va a finales de año, sin embargo.



Nos queda SwimSanity!, un juego pensado para jugar en cooperativo que transcurre bajo el agua, lo ideal para el verano. Para el que no tendremos que esperar tanto es para Blaster Master Zero 2, que ya está disponible.


Y vamos acabando con Stranger Things 3: The Game. El anuncio no es casual, ya que hoy hemos conocido el tráiler de esta nueva temporada. Además, saldrá el 4 de julio, día en que se estrena dicha temporada. Todo muy medido. 


Por último, el plato fuerte. Ver aparecer Crypt of the NecroDancer con esa estética renovada fue toda una sorpresa, desde luego. Lo que resultó aún más sorprendente es que además viniera acompañada de Zelda y Link, por lo que básicamente es Necrodancer Feat. Zelda. ¿Sería este el otro juego de Zelda que se estaba rumoreando desde hace un tiempo, o no tiene nada que ver? Pronto podremos disfrutar de Cadence of Hyrule, ya que llega en primavera, pero todavía desconocemos la fecha exacta.


Y hasta aquí llegó el Nindies Showcase de hoy. ¿Cuáles han sido los juegos que más os han llamado la atención? ¿Cuáles esperáis con más ganas?

Comentarios

Entradas populares de este blog

[Análisis] The Binding of Isaac: Four Souls

Hace unas pocas semanas os comentamos por aquí cómo habíamos participado en el Kickstarter de The Binding of Isaac: Four Souls y que tras unos meses de espera nos acababa de llegar. Como mostrábamos en el unboxing , la edición no tiene desperdicio, pero lo que todavía nos quedaba por ver era cómo se jugaba. ¿En qué consiste? De primeras, para aquellos más familiarizados con los juegos de cartas, Four Souls podría encajar en la categoría de juegos como el Munchkin . Tiene unas mecánicas parecidas pero con diferencias notables que le dan un toque novedoso más allá de la ambientación de Binding of Isaac . El ganador es el primer jugador en conseguir cuatro almas (de ahí el nombre), y dichas almas se consiguen acabando con ciertos monstruos, para lo cual tendremos que ayudarnos de los objetos que vayamos consiguiendo, y teniendo en cuenta en todo caso a los compañeros, que pueden ayudarnos o todo lo contrario. Hay que decir que la primera partida, como en todos los juegos, res

[Análisis] South Park: Retaguardia en Peligro

Ubisoft, poco a poco, ha ido librándose de la fama (¿merecida?) de vendedora de humo y juegos inacabados o por pulir. 2014, con Watch Dogs y Assassin's Creed Unity (aka 'MI CARA, MI HERMOSA CARA'), no es que contribuyera a disminuir esa fama; aunque, seamos honestos, ese mismo año vieron la luz joyazas como Valiant Hearts o Child of Light , ambas de filiales suyas. También contribuyó, si bien "sólo" como productora y distribuidora, a esa maravilla del rol y el mal gusto que es La Vara de la Verdad . Ya con Obsidian fuera de la ecuación, y la filial de San Francisco como sustituta, Ubi sacó adelante Retaguardia en Peligro ... publicado con un año de retraso. No todo iba a ser perfecto. Sir Gilipollas, ahora rey del KKK, se encuentra defendiendo su castillo de los moriscos con ayuda de la alianza entre elfos y humanos lograda en su anterior aventura. Es entonces cuando aparece El Mapache, un enmascarado del futuro (cuya papada recuerda sospechosamente a

Rocket League se actualiza (una vez más)

Ya he hablado anteriormente de ese gran juego llamado Rocket League , convertido en eSport de referencia por méritos propios. Puede gustar más o menos, eso es evidente, pero lo que está fuera de toda discusión es el buen hacer de Psyonix. Si ya nos sorprenden regularmente con nuevos contenidos en cada parche que sacan, las actualizaciones de final de temporada vienen mucho más fuertes. En este caso, despedimos a la temporada 5 con las recompensas correspondientes al nivel alcanzado en el modo competitivo (considero todo un logro haber llegado a un mediocre oro a pesar de todas las horas de juego) y damos la bienvenida a la sexta con una nueva ronda de clasificación para posicionar a los jugadores. Pero vamos a lo importante, los contenidos. Para empezar, un escenario completamente nuevo y bien bonito basado en el típico pueblo rural americano. Actualizaciones en escenarios antiguos con nuevas condiciones meteorológicas. Arenas accesibles en otros modos de juego (esto es impo