Ir al contenido principal

Gearbox PAX East 2019

Gearbox prometió una conferencia que acabaría a lo grande, anuncio que nos ató con cadenas de acero para que no pudieramos levantarnos pese a una conferencia digna del E3. Por lo infumable de la misma básicamente.

El anuncio de Borderlands 3 parecía más que suficiente, pero el desarrollo de la conferencia fue terrible. Que igual Randy y el callao podían haberse ahorrado todos los detalles las partes de la máscara del teaser. Se agradece el mimo, como que las esculturas de las armas estén en el juego, hay un código SHIFT oculto para Borderlands 2 (WS6ST), los villanos, una buscadora de la cámara en moto circular... pero igual lo que la gente espera es el tráiler, ¿no?


No, vosotros lo que vais a ver son otros juegos. Así que nada, sale Steve Gibson y habla del DLC de We Happy Few que sale el 4 de abril, de Bullestorm: Duke of the Switch Edition que estará en verano (para Switch, obviamente) y del malrollero Pathologic 2.

También nos muestra Trover saves the Universe, del creador de Rick y Morty. Aparentemente incluye toda la locura de la serie y una poca más, pero habrá que esperar al 31 de mayo para ver si es suficiente para que el juego entretenga (tenemos recientita la experiencia con Pool Panic).


De lo más interesente que Risk of Rain 2, rogue-like cooperativo desarrollado por los tres integrantes de Hopoo, este ya disponible en acceso anticipado en Steam con la oferta hasta el 30 de abril de dos códigos al precio de uno. No pinta nada mal.


Pero bueno, ya no pueden quedar muchos más juegos, así que vuelve Randy y empieza un espectáculo a lo Juan Tamariz que incluye a dos cumpleañeros del público, dos barajas de cartas sin abrir con partes de Claptrap y una firma en una de los naipes. ¿MAGIA, RANDY? ¿MAGIA? ¡NO LE GUSTA A NADIE, RANDY! ¡QUEREMOS EL TRÁILER! (Por si no ha quedado claro, esto viene a cuento de que quieren vendernos un juego de mesa en el que tenemos que juntar las partes de un Claptrap. Peor objetivo de un juego ever). Los dos cumpleañeros ya se lo llevan de regalo.

Anuncian novedades de Borderlands en los próximos meses, pero se les cuelga el tráiler de la primera de ellas. ¡Tranquilos, que Borderlands 2 VR recibirá todos los DLC gratis este verano! Pues muy bien. Una Colección Guapa en Ultra HD. De chiste. Pues nada, venga Angel, sal a bailar, que tú lo haces fenomenal. El vídeo se mueve como una carraca, suave, suave, su-su-suave. 


Que nada, que no quiere ir. Nos vienen recuerdos de aquellas presentaciones de seminarios en la facultad en las que los ordenadores con Windows XP se petaban al cargar el Powerpoint. Todos sentimos la tensión en esos momentos mientras los técnicos hacen su magia, pero hay que rellenar los minutos. Así que vuelven a salir los diferentes miembros de Gearbox que nos cuentan las novedades de Borderlands Remastered que no pudimos ver en el vídeo: un minimapa, 4 jugadores en pantalla dividida, 4K... Como punto muy positivo, será gratis para todos aquellos que ya tengan la edición GOTY. Llegará el 3 de abril, junto con sendos packs de texturas Ultra HD para las versiones de PC Borderlands 2 y Presecuela.


Pero bueno, parece que ya lo tienen arreglado todo y el bueno de Randy se quita la chaqueta dejando ver una camiseta cani con un 3 de oro gigante bordado y empieza el tráiler. Lo que todos estábamos esperando. EL MOMENTO. Un maravilloso tráiler en el que vemos todo lo que nos pone los dientes largos: personajes nuevos y conocidos, escenarios, musicote (Brick marcándose un solo de saxofón), armas con patas, armas sin patas, Claptrap... sólo que se ve a 2 fps, más o menos. Lo vuelven a poner de nuevo para que se vea bien, pero sigue a 2 fps. Se nota que todos lo están pasando fatal y las lagrimas están a puntito de llegar, porque tras 6 años de desarrollo un problema en el vídeo da con todo al traste. Al final consiguen ponerlo bien, pero ni con esas se remonta una conferencia para el olvido.


Comentarios

Entradas populares de este blog

[Análisis] The Binding of Isaac: Four Souls

Hace unas pocas semanas os comentamos por aquí cómo habíamos participado en el Kickstarter de The Binding of Isaac: Four Souls y que tras unos meses de espera nos acababa de llegar. Como mostrábamos en el unboxing , la edición no tiene desperdicio, pero lo que todavía nos quedaba por ver era cómo se jugaba. ¿En qué consiste? De primeras, para aquellos más familiarizados con los juegos de cartas, Four Souls podría encajar en la categoría de juegos como el Munchkin . Tiene unas mecánicas parecidas pero con diferencias notables que le dan un toque novedoso más allá de la ambientación de Binding of Isaac . El ganador es el primer jugador en conseguir cuatro almas (de ahí el nombre), y dichas almas se consiguen acabando con ciertos monstruos, para lo cual tendremos que ayudarnos de los objetos que vayamos consiguiendo, y teniendo en cuenta en todo caso a los compañeros, que pueden ayudarnos o todo lo contrario. Hay que decir que la primera partida, como en todos los juegos, res

[Análisis] South Park: Retaguardia en Peligro

Ubisoft, poco a poco, ha ido librándose de la fama (¿merecida?) de vendedora de humo y juegos inacabados o por pulir. 2014, con Watch Dogs y Assassin's Creed Unity (aka 'MI CARA, MI HERMOSA CARA'), no es que contribuyera a disminuir esa fama; aunque, seamos honestos, ese mismo año vieron la luz joyazas como Valiant Hearts o Child of Light , ambas de filiales suyas. También contribuyó, si bien "sólo" como productora y distribuidora, a esa maravilla del rol y el mal gusto que es La Vara de la Verdad . Ya con Obsidian fuera de la ecuación, y la filial de San Francisco como sustituta, Ubi sacó adelante Retaguardia en Peligro ... publicado con un año de retraso. No todo iba a ser perfecto. Sir Gilipollas, ahora rey del KKK, se encuentra defendiendo su castillo de los moriscos con ayuda de la alianza entre elfos y humanos lograda en su anterior aventura. Es entonces cuando aparece El Mapache, un enmascarado del futuro (cuya papada recuerda sospechosamente a

Rocket League se actualiza (una vez más)

Ya he hablado anteriormente de ese gran juego llamado Rocket League , convertido en eSport de referencia por méritos propios. Puede gustar más o menos, eso es evidente, pero lo que está fuera de toda discusión es el buen hacer de Psyonix. Si ya nos sorprenden regularmente con nuevos contenidos en cada parche que sacan, las actualizaciones de final de temporada vienen mucho más fuertes. En este caso, despedimos a la temporada 5 con las recompensas correspondientes al nivel alcanzado en el modo competitivo (considero todo un logro haber llegado a un mediocre oro a pesar de todas las horas de juego) y damos la bienvenida a la sexta con una nueva ronda de clasificación para posicionar a los jugadores. Pero vamos a lo importante, los contenidos. Para empezar, un escenario completamente nuevo y bien bonito basado en el típico pueblo rural americano. Actualizaciones en escenarios antiguos con nuevas condiciones meteorológicas. Arenas accesibles en otros modos de juego (esto es impo