Ir al contenido principal

Gearbox PAX East 2019

Gearbox prometió una conferencia que acabaría a lo grande, anuncio que nos ató con cadenas de acero para que no pudieramos levantarnos pese a una conferencia digna del E3. Por lo infumable de la misma básicamente.

El anuncio de Borderlands 3 parecía más que suficiente, pero el desarrollo de la conferencia fue terrible. Que igual Randy y el callao podían haberse ahorrado todos los detalles las partes de la máscara del teaser. Se agradece el mimo, como que las esculturas de las armas estén en el juego, hay un código SHIFT oculto para Borderlands 2 (WS6ST), los villanos, una buscadora de la cámara en moto circular... pero igual lo que la gente espera es el tráiler, ¿no?


No, vosotros lo que vais a ver son otros juegos. Así que nada, sale Steve Gibson y habla del DLC de We Happy Few que sale el 4 de abril, de Bullestorm: Duke of the Switch Edition que estará en verano (para Switch, obviamente) y del malrollero Pathologic 2.

También nos muestra Trover saves the Universe, del creador de Rick y Morty. Aparentemente incluye toda la locura de la serie y una poca más, pero habrá que esperar al 31 de mayo para ver si es suficiente para que el juego entretenga (tenemos recientita la experiencia con Pool Panic).


De lo más interesente que Risk of Rain 2, rogue-like cooperativo desarrollado por los tres integrantes de Hopoo, este ya disponible en acceso anticipado en Steam con la oferta hasta el 30 de abril de dos códigos al precio de uno. No pinta nada mal.


Pero bueno, ya no pueden quedar muchos más juegos, así que vuelve Randy y empieza un espectáculo a lo Juan Tamariz que incluye a dos cumpleañeros del público, dos barajas de cartas sin abrir con partes de Claptrap y una firma en una de los naipes. ¿MAGIA, RANDY? ¿MAGIA? ¡NO LE GUSTA A NADIE, RANDY! ¡QUEREMOS EL TRÁILER! (Por si no ha quedado claro, esto viene a cuento de que quieren vendernos un juego de mesa en el que tenemos que juntar las partes de un Claptrap. Peor objetivo de un juego ever). Los dos cumpleañeros ya se lo llevan de regalo.

Anuncian novedades de Borderlands en los próximos meses, pero se les cuelga el tráiler de la primera de ellas. ¡Tranquilos, que Borderlands 2 VR recibirá todos los DLC gratis este verano! Pues muy bien. Una Colección Guapa en Ultra HD. De chiste. Pues nada, venga Angel, sal a bailar, que tú lo haces fenomenal. El vídeo se mueve como una carraca, suave, suave, su-su-suave. 


Que nada, que no quiere ir. Nos vienen recuerdos de aquellas presentaciones de seminarios en la facultad en las que los ordenadores con Windows XP se petaban al cargar el Powerpoint. Todos sentimos la tensión en esos momentos mientras los técnicos hacen su magia, pero hay que rellenar los minutos. Así que vuelven a salir los diferentes miembros de Gearbox que nos cuentan las novedades de Borderlands Remastered que no pudimos ver en el vídeo: un minimapa, 4 jugadores en pantalla dividida, 4K... Como punto muy positivo, será gratis para todos aquellos que ya tengan la edición GOTY. Llegará el 3 de abril, junto con sendos packs de texturas Ultra HD para las versiones de PC Borderlands 2 y Presecuela.


Pero bueno, parece que ya lo tienen arreglado todo y el bueno de Randy se quita la chaqueta dejando ver una camiseta cani con un 3 de oro gigante bordado y empieza el tráiler. Lo que todos estábamos esperando. EL MOMENTO. Un maravilloso tráiler en el que vemos todo lo que nos pone los dientes largos: personajes nuevos y conocidos, escenarios, musicote (Brick marcándose un solo de saxofón), armas con patas, armas sin patas, Claptrap... sólo que se ve a 2 fps, más o menos. Lo vuelven a poner de nuevo para que se vea bien, pero sigue a 2 fps. Se nota que todos lo están pasando fatal y las lagrimas están a puntito de llegar, porque tras 6 años de desarrollo un problema en el vídeo da con todo al traste. Al final consiguen ponerlo bien, pero ni con esas se remonta una conferencia para el olvido.


Comentarios

Entradas populares de este blog

[Análisis] The Binding of Isaac: Four Souls

Hace unas pocas semanas os comentamos por aquí cómo habíamos participado en el Kickstarter de The Binding of Isaac: Four Souls y que tras unos meses de espera nos acababa de llegar. Como mostrábamos en el unboxing , la edición no tiene desperdicio, pero lo que todavía nos quedaba por ver era cómo se jugaba. ¿En qué consiste? De primeras, para aquellos más familiarizados con los juegos de cartas, Four Souls podría encajar en la categoría de juegos como el Munchkin . Tiene unas mecánicas parecidas pero con diferencias notables que le dan un toque novedoso más allá de la ambientación de Binding of Isaac . El ganador es el primer jugador en conseguir cuatro almas (de ahí el nombre), y dichas almas se consiguen acabando con ciertos monstruos, para lo cual tendremos que ayudarnos de los objetos que vayamos consiguiendo, y teniendo en cuenta en todo caso a los compañeros, que pueden ayudarnos o todo lo contrario. Hay que decir que la primera partida, como en todos los juegos, res

[Unboxing] The Binding of Isaac: Four Souls

Como ya sabréis los que visitéis este blog de cuando en cuando, uno de mis juegos favoritos (si no MI favorito)  es The Binding of Isaac . Hay muchos motivos para que así sea, y tal vez algún día haga un artículo exclusivo sobre ello, pero básicamente pueden resumirse en que, aparte de que por sus mecánicas es un juego con una gran profundidad, veo un mimo y un pulido detrás del mismo que pocas veces se encuentra. Ocurre lo mismo en otros juegos de Edmund McMillen (del cual soy fan absoluto) como en Super Meat Boy o The End is Nigh , pero la cantidad de objetos, combinaciones y enemigos que aquí encontramos es alucinante. Por ello, cuando McMillen anunció que en colaboración con Studio71 estaba trabajando en un nuevo proyecto que resultó ser nada menos que un juego de cartas basado en The Binding of Isaac , me lancé de cabeza a por él. El proyecto de Kickstarter consiguió toda la financiación que buscaba en apenas un par de horas, consiguiendo un total de más de 2,5 millones de d

[Análisis] God of War: Chains of Olympus

Ya sabéis que, como este mes nos encontraremos con el relanzamiento de una de las sagas más sangrientas del mundo de los videojuegos, estamos haciendo un repaso a todos los títulos de Kratos que nos han llegado hasta el momento. Mientras que Nawmsax se está encargando de las ediciones de sobremesa (habiéndonos traído ya la primera entrega ), a mí me han tocado las dos entregas portátiles así que, empecemos por el principio. God of War: Chains of Olympus es la primera entrega de la saga en PSP, la portátil de Sony por excelencia. También es el primero que no corre a cargo de Santa Monica, sino de Ready at Dawn, pero eso no le ha restado ni un ápice de calidad. Y es que este juego es uno de los máximos exponentes de la potencia y buen catálogo que llegó a tener la PSP. Chains of Olympus nos cuenta una precuela en la que encarnamos a un Kratos al servicio de los dioses que, en esta ocasión, debe bajar al Inframundo para traer de vuelta a Helios y evitar así que la noche eterna