Ir al contenido principal

[Primeras impresiones] Yoshi`s Crafted World

Nintendo Switch lleva un tiempo sin traer a nuestras tiendas novedades realmente interesantes y originales, aunque el último Nintendo Direct nos dejó alguna entre refrito y refrito. Lo mejor de Nintendo es que nos va acostumbrando a que podamos probar un poquito de sus juegos para que decidamos si nos gusta y, al igual que hemos hecho con Daemon X Machina, hemos aprovechado para darle una oportunidad a Yoshi's Crafted World.


No era un juego que estuviera en nuestros radares, tenemos que reconocer. Personalmente, durante mucho tiempo pensé que juegos de este estilo eran una forma de exprimir los personajes de cierta saga en los años que pasan entre entrega y entrega; un pasatiempo que, sin estar mal, no terminaba de aportar nada. Lo cierto es que la demo de Yoshi's Crafted World me hace pensar que me equivoco, e incluso ha hecho que me plantee adquirirlo más adelante.

Esta demo unicamente incluye un nivel, pero podemos exprimirlo durante un ratillo. Existe la posibilidad de jugarlo en solitario o con dos jugadores, pero hay que decir que el modo multijugador aporta poco. Parece más bien pensado para aquellos casos en que quieran jugar dos personas a la vez por no querer esperar (padre e hijo, hermanos, o en cualquier combinación que implique a niños). Entre adultos, al ser el escenario totalmente lineal, poca diferencia hay entre jugar dos personas o que juegue solo uno y mirar, más allá de subirse al otro Yoshi o tragarselo.


En este escenario, centrado en una especie de pueblito rodeado por una via de tren, daremos un total de tres vueltas que podrían ser más si quisieramos conseguir más monedas o coleccionables, aunque en general con esas tres bastaría. La primera de ellas sirve para presentarnos los controles (saltar, tragarse enemigos y tirar huevos, básicamente) y recorrer el escenario "al derecho". En la segunda lo recorreremos "al reves". Y en la tercera, de nuevo al derecho para conseguir un objetivo concreto.

Lo de "al derecho" y "al reves" es el punto más llamativo del juego, ya que permite apreciar en todo su esplendor el fantástico trabajo artístico que tiene detrás. La jugabilidad está bien, no tenemos ninguna crítica al respecto, pero queda relegada a un segundo lugar. Lo bonito del juego ese moverse por él, ver sus deliciosos escenarios hechos de cartón pintado y apreciar sus costuras cuando se gira 90º. Se ven los edificios hechos con cajas de galletas y chucherías, bricks de leche, aviones de papel, recortes de cartón a los que la pintura de la parte delantera salpica en sus laterales y los cables que sostienen a las nubes. Sólo hemos visto un escenario, pero es una delicia visual.


Poco podemos decir del aspecto sonoro en tan poco tiempo, pero da la sensación de que a poco que consiga adaptarse a la variedad de escenarios que se muestran en los tráileres puede ser también magnifica, o al menos eso se desprende del tema principal que parece tocado con flauta dulce. El único punto que nos hace dudar, y del que todavía no sabemos nada, es la duración. No es que estemos a favor de los juegos al peso (a tantos euros la hora), pero es cierto que por buenisimo que sea un juego gastarse 60 euros en una experiencia de tan solo unas horas duele al bolsillo. Sin embargo, a falta de más información, recomendamos darle una oportunidad a la demo; es adorable, para niños y adultos, y estamos seguros de que os convencerá.

Comentarios

  1. No estaría en tu radar!!! Yo lo tenía fichado desde el principio que sus equivalentes en Wii (Kirby en el Reino de los hilos) y WiiU (Yoshi's Woolly World) si que los disfruté mucho xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, en el mio XD Pero tampoco es que hayamos hablado mucho de él.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

[Análisis] The Binding of Isaac: Four Souls

Hace unas pocas semanas os comentamos por aquí cómo habíamos participado en el Kickstarter de The Binding of Isaac: Four Souls y que tras unos meses de espera nos acababa de llegar. Como mostrábamos en el unboxing , la edición no tiene desperdicio, pero lo que todavía nos quedaba por ver era cómo se jugaba. ¿En qué consiste? De primeras, para aquellos más familiarizados con los juegos de cartas, Four Souls podría encajar en la categoría de juegos como el Munchkin . Tiene unas mecánicas parecidas pero con diferencias notables que le dan un toque novedoso más allá de la ambientación de Binding of Isaac . El ganador es el primer jugador en conseguir cuatro almas (de ahí el nombre), y dichas almas se consiguen acabando con ciertos monstruos, para lo cual tendremos que ayudarnos de los objetos que vayamos consiguiendo, y teniendo en cuenta en todo caso a los compañeros, que pueden ayudarnos o todo lo contrario. Hay que decir que la primera partida, como en todos los juegos, res

[Análisis] South Park: Retaguardia en Peligro

Ubisoft, poco a poco, ha ido librándose de la fama (¿merecida?) de vendedora de humo y juegos inacabados o por pulir. 2014, con Watch Dogs y Assassin's Creed Unity (aka 'MI CARA, MI HERMOSA CARA'), no es que contribuyera a disminuir esa fama; aunque, seamos honestos, ese mismo año vieron la luz joyazas como Valiant Hearts o Child of Light , ambas de filiales suyas. También contribuyó, si bien "sólo" como productora y distribuidora, a esa maravilla del rol y el mal gusto que es La Vara de la Verdad . Ya con Obsidian fuera de la ecuación, y la filial de San Francisco como sustituta, Ubi sacó adelante Retaguardia en Peligro ... publicado con un año de retraso. No todo iba a ser perfecto. Sir Gilipollas, ahora rey del KKK, se encuentra defendiendo su castillo de los moriscos con ayuda de la alianza entre elfos y humanos lograda en su anterior aventura. Es entonces cuando aparece El Mapache, un enmascarado del futuro (cuya papada recuerda sospechosamente a

Rocket League se actualiza (una vez más)

Ya he hablado anteriormente de ese gran juego llamado Rocket League , convertido en eSport de referencia por méritos propios. Puede gustar más o menos, eso es evidente, pero lo que está fuera de toda discusión es el buen hacer de Psyonix. Si ya nos sorprenden regularmente con nuevos contenidos en cada parche que sacan, las actualizaciones de final de temporada vienen mucho más fuertes. En este caso, despedimos a la temporada 5 con las recompensas correspondientes al nivel alcanzado en el modo competitivo (considero todo un logro haber llegado a un mediocre oro a pesar de todas las horas de juego) y damos la bienvenida a la sexta con una nueva ronda de clasificación para posicionar a los jugadores. Pero vamos a lo importante, los contenidos. Para empezar, un escenario completamente nuevo y bien bonito basado en el típico pueblo rural americano. Actualizaciones en escenarios antiguos con nuevas condiciones meteorológicas. Arenas accesibles en otros modos de juego (esto es impo