Ir al contenido principal

[Conferencia] Sony State of Play - 25/03/2019

Sony estrena sus Direct(os) con un pequeño cambio de nombre pero con la misma esencia que los de Nintendo. Ahora bien, ¿qué nos ha traído este State of Play? Pues la verdad es que una conferencia algo sosa pero como primer intento no ha estado del todo mal.


El State of Play se ha centrado en dos pilares fundamentales, los juegos de muy próximo lanzamiento y la VR. De hecho empezaron con Iron Man VR, un juego con el que debo decir que me engañaron, pensando que sería el nuevo juego de Los Vengadores que está en desarrollo, para al final ser sólo una experiencia en la que meternos en la piel de Tony Stark para volar un poquillo.


Le siguió Crash Team Racing, viejo conocido del local que, como otras veces, pinta chulo pero debería estar dentro de la trilogía del marsupial. La actualización Beyond, de No Man's Sky, tendrá soporte para VR haciendo aún más grande el título de Hello Games que ya casi es lo que nos prometieron.


La VR siguió presente tras el anuncio de Readyset Heroes, un juego coperativo, curiosete pero de aspecto muy infantil. Blood & Truth es un juego profundo de investigación y acción en primerísima persona al que le siguió un completo lineup de PS VR.


A continuación lo nuevo de Devolver, Observation, un thriller espacial en el que encarnaremos no a un astronauta, sino a la propia estación espacial, en la que están ocurriendo sucesos extraños. Pinta interesante.


Five Nights at Freddie's VR... Nunca os imaginaríais para qué dispositivo se ha presentado. Un juego de terror con el que llevarnos unos cuantos sustos. Seguimos con Concrete Genie, un nuevo avance del precioso título de grafitis y algo de magia que, por supuesto, también tendrá soporte para VR.


Y terminamos con dos títulos ya presentados y de muy cercano lanzamiento: Days Gone y Mortal Kombat 11. No hay mucho que decir de ellos, nuevos anuncios con algo más de información, pero ahora lo que compensa es esperar al lanzamiento.


Y así concluye el primer directo de Sony en esta era postE3. No os niego que esperaba más, la fecha de The Last of Us 2 (25 de octubre, ejem, ejem) o algún otro bombazo. Pero bueno, lo dicho, cortito y conciso, lo cual se agradece. Iremos viendo cómo evolucionan estos vídeos, así como los Inside Xbox y las Nintendo Direct. Nosotros las seguiremos y os traeremos toda la información.

Comentarios

  1. Al final el Days Gone terminará cayendo, veréis. Cuando baje de precio eso si xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las últimas impresiones que he leído son bastante más positivas de lo que pensaba, igual si que hay que darle una oportunidad

      Eliminar
    2. Como juego de mundo abierto, seguro que cumple bien. Dudo que innove mucho, no va a ser The Witcher, pero creo que ese juego no estará nada mal. Creo que si debemos darle esa oportunidad, aunque habrá que esperar a que baje algo de precio...

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

[Análisis] The Binding of Isaac: Four Souls

Hace unas pocas semanas os comentamos por aquí cómo habíamos participado en el Kickstarter de The Binding of Isaac: Four Souls y que tras unos meses de espera nos acababa de llegar. Como mostrábamos en el unboxing , la edición no tiene desperdicio, pero lo que todavía nos quedaba por ver era cómo se jugaba. ¿En qué consiste? De primeras, para aquellos más familiarizados con los juegos de cartas, Four Souls podría encajar en la categoría de juegos como el Munchkin . Tiene unas mecánicas parecidas pero con diferencias notables que le dan un toque novedoso más allá de la ambientación de Binding of Isaac . El ganador es el primer jugador en conseguir cuatro almas (de ahí el nombre), y dichas almas se consiguen acabando con ciertos monstruos, para lo cual tendremos que ayudarnos de los objetos que vayamos consiguiendo, y teniendo en cuenta en todo caso a los compañeros, que pueden ayudarnos o todo lo contrario. Hay que decir que la primera partida, como en todos los juegos, res

[Análisis] South Park: Retaguardia en Peligro

Ubisoft, poco a poco, ha ido librándose de la fama (¿merecida?) de vendedora de humo y juegos inacabados o por pulir. 2014, con Watch Dogs y Assassin's Creed Unity (aka 'MI CARA, MI HERMOSA CARA'), no es que contribuyera a disminuir esa fama; aunque, seamos honestos, ese mismo año vieron la luz joyazas como Valiant Hearts o Child of Light , ambas de filiales suyas. También contribuyó, si bien "sólo" como productora y distribuidora, a esa maravilla del rol y el mal gusto que es La Vara de la Verdad . Ya con Obsidian fuera de la ecuación, y la filial de San Francisco como sustituta, Ubi sacó adelante Retaguardia en Peligro ... publicado con un año de retraso. No todo iba a ser perfecto. Sir Gilipollas, ahora rey del KKK, se encuentra defendiendo su castillo de los moriscos con ayuda de la alianza entre elfos y humanos lograda en su anterior aventura. Es entonces cuando aparece El Mapache, un enmascarado del futuro (cuya papada recuerda sospechosamente a

Rocket League se actualiza (una vez más)

Ya he hablado anteriormente de ese gran juego llamado Rocket League , convertido en eSport de referencia por méritos propios. Puede gustar más o menos, eso es evidente, pero lo que está fuera de toda discusión es el buen hacer de Psyonix. Si ya nos sorprenden regularmente con nuevos contenidos en cada parche que sacan, las actualizaciones de final de temporada vienen mucho más fuertes. En este caso, despedimos a la temporada 5 con las recompensas correspondientes al nivel alcanzado en el modo competitivo (considero todo un logro haber llegado a un mediocre oro a pesar de todas las horas de juego) y damos la bienvenida a la sexta con una nueva ronda de clasificación para posicionar a los jugadores. Pero vamos a lo importante, los contenidos. Para empezar, un escenario completamente nuevo y bien bonito basado en el típico pueblo rural americano. Actualizaciones en escenarios antiguos con nuevas condiciones meteorológicas. Arenas accesibles en otros modos de juego (esto es impo