Google en el mapa, qué novedad. Ayer, 19 de marzo, lo volvió a hacer, presentando al mundo Stadia, su propuesta para el ocio y los videojuegos. La "consola" de Google.
Esta "consola", entrecomillada a propósito, no lo es, sino que se trata de un servicio de reproducción en streaming a tiempo real desde cualquier dispositivo, como un smartphone o un ordenador, pudiendo conectar con los creadores de contenido. Se trata de una plataforma a la que acceder desde cualquier dispositivo compatible para jugar. ¿El fin de las consolas tal y como las conocemos?
Todo estará en la nube. Servidores, el juego en sí... Lo único que necesitaremos será la pantalla, el controlador y una buena conexión a internet. Google no ha especificado cómo de buena debe ser esa conexión, pero entendemos que debe ser bastante buena.
¿Y qué resolución tendrá Stadia? Google ha confirmado los 4K y 60 fps, que serán 8K y 120 fps en un futuro. Se lanzará en este mismo 2019 para EEUU, Canadá, Reino Unido y "gran parte de Europa". Aún se desconoce su precio. Lo que sí sabemos es que el primer juego en ver la luz en este nuevo servicio será el esperadísimo DOOM Eternal.
Muchiflops |
En lo personal, decir que no me atrae. El fin del formato físico no me gusta. Y lo de conexión permanente (y buena) tampoco. Habrá que ir viendo cómo evoluciona, cómo vende, si gusta o no. Pero parece que Stadia es el principio del fin para el entretenimiento tal y como lo conocemos.
Comentarios
Publicar un comentario