Ir al contenido principal

[Suscripciones] Twitch Prime Febrero 2019

Seguimos nuestro repaso a los juegos mensuales y lo hacemos con Twitch Prime que nos trae 4 propuestas de entre las que mejor se prestan para hacer streaming. Ya sabéis que la plataforma vela por sus intereses, como es lógico.


El primero de los juegos es un poco "blurf" porque, para los que vamos recopilando juegos gratis por las plataformas, ya lo teníamos en nuestra cuenta de Twitch. Se trata de The Flame and the Flood, un indie procedural de cuidado diseño en el que debemos sobrevivir lo máximo posible descendiendo por un río que no nos lo pondrá nada fácil. Como buen juego de supervivencia deberemos asegurarnos el sustento y la defensa frente a las adversidades. Una propuesta muy interesante.


Dear Esther surgió, al igual que Portal, como un mod gratuito del motor gráfico de Valve, Source. Ahora, ya como un juego de entidad propia, nos propone una aventura de exploración en primera persona en la que desentrañar los misterios de una de las islas Hebrideas, cerca de la costa escocesa.


Downwell, uno de esos indies apoyados por Devolver que, como sabéis, es garantía de calidad. Aquí nos encontramos con un plataformas rogue-like, con tintes de shooter 2D, en el que debemos ir descendiendo por un pozo, como su nombre nos indica. Propuesta interesante y divertida que lleva con nosotros ya algunos años.


Para terminar tenemos Draknek & Co Puzzle Bundle. Twitch es muy aficionada a darnos packs de juegos como uno sólo y esta es la idea. Éste en concreto nos incluye algunos de los que harán las delicia de Indie Schatz (o que ya lo han hecho). Sokobond, A Good Snowman is Hard to Build y Cosmic Express.


Y esto es todo... o no. Recordaros que Twitch también lleva unos días regalándonos el recién salido Pikuniku, que está causando furor entre los streamers por su adorabilidad y buena historia. Disfrutadlos, ¡y nos vemos el mes que viene!

Comentarios

Entradas populares de este blog

[Análisis] The Binding of Isaac: Four Souls

Hace unas pocas semanas os comentamos por aquí cómo habíamos participado en el Kickstarter de The Binding of Isaac: Four Souls y que tras unos meses de espera nos acababa de llegar. Como mostrábamos en el unboxing , la edición no tiene desperdicio, pero lo que todavía nos quedaba por ver era cómo se jugaba. ¿En qué consiste? De primeras, para aquellos más familiarizados con los juegos de cartas, Four Souls podría encajar en la categoría de juegos como el Munchkin . Tiene unas mecánicas parecidas pero con diferencias notables que le dan un toque novedoso más allá de la ambientación de Binding of Isaac . El ganador es el primer jugador en conseguir cuatro almas (de ahí el nombre), y dichas almas se consiguen acabando con ciertos monstruos, para lo cual tendremos que ayudarnos de los objetos que vayamos consiguiendo, y teniendo en cuenta en todo caso a los compañeros, que pueden ayudarnos o todo lo contrario. Hay que decir que la primera partida, como en todos los juegos, res

[Unboxing] The Binding of Isaac: Four Souls

Como ya sabréis los que visitéis este blog de cuando en cuando, uno de mis juegos favoritos (si no MI favorito)  es The Binding of Isaac . Hay muchos motivos para que así sea, y tal vez algún día haga un artículo exclusivo sobre ello, pero básicamente pueden resumirse en que, aparte de que por sus mecánicas es un juego con una gran profundidad, veo un mimo y un pulido detrás del mismo que pocas veces se encuentra. Ocurre lo mismo en otros juegos de Edmund McMillen (del cual soy fan absoluto) como en Super Meat Boy o The End is Nigh , pero la cantidad de objetos, combinaciones y enemigos que aquí encontramos es alucinante. Por ello, cuando McMillen anunció que en colaboración con Studio71 estaba trabajando en un nuevo proyecto que resultó ser nada menos que un juego de cartas basado en The Binding of Isaac , me lancé de cabeza a por él. El proyecto de Kickstarter consiguió toda la financiación que buscaba en apenas un par de horas, consiguiendo un total de más de 2,5 millones de d

[Análisis] God of War: Chains of Olympus

Ya sabéis que, como este mes nos encontraremos con el relanzamiento de una de las sagas más sangrientas del mundo de los videojuegos, estamos haciendo un repaso a todos los títulos de Kratos que nos han llegado hasta el momento. Mientras que Nawmsax se está encargando de las ediciones de sobremesa (habiéndonos traído ya la primera entrega ), a mí me han tocado las dos entregas portátiles así que, empecemos por el principio. God of War: Chains of Olympus es la primera entrega de la saga en PSP, la portátil de Sony por excelencia. También es el primero que no corre a cargo de Santa Monica, sino de Ready at Dawn, pero eso no le ha restado ni un ápice de calidad. Y es que este juego es uno de los máximos exponentes de la potencia y buen catálogo que llegó a tener la PSP. Chains of Olympus nos cuenta una precuela en la que encarnamos a un Kratos al servicio de los dioses que, en esta ocasión, debe bajar al Inframundo para traer de vuelta a Helios y evitar así que la noche eterna