Ir al contenido principal

A Lucas Films se le escapa un pequeño anuncio

Se terminó el rodaje de Star Wars Episodio IX; la última aventura que involucrará a la familia Skywalker ya está lista para las etapas que llevarán a que podamos disfrutar con ella y, esperemos, responder las dudas que nos han ido quedando en los episodios anteriores. Así lo ha dicho J.J. Abrams en su Twitter oficial, compartiendo la imagen con la que cierran esta etapa.


Pero esto es un blog de videojuegos y, aunque a veces también hablamos de películas, sobre todo si son importantes, no es el tema que nos ocupa hoy. Hablábamos de un pequeño lapsus que ha tenido Lucas Films al confirmar la fecha de lanzamiento del tráiler del Episodio IX, que lo hará el 4 de octubre de 2019 y al que han apodado "El Viernes de la Triple Fuerza".

¿Qué más se estrena ese mismo día? Pues la serie The Mandalorian, que intentará ahondar un poco más en la historia de estas extrañas criaturas que pueblan la galaxia normalmente como cazarrecompensas y cuyos máximos exponentes son, sin duda, Jango y Boba Fett.

"Pero eso son sólo dos Fuerzas", me diréis. Ahí está el kit de la cuestión, el tercer lanzamiento relacionado con la Fuerza será el videojuego de Respawn y EA Star Wars Jedi: The Fallen Order del que sabemos muy poquito, más allá del hype que están intentando provocarnos cuando aún solo hay humo. Dentro de poco veremos más, porque no creo que Disney quiera buscar a matacaballo una tercera Fuerza que añadir a su viernes.


Confiemos en que los tres lanzamientos cumplan las expectativas de la franquicia y ya sabéis: ¡Que la Fuerza os acompañe!

Comentarios

Entradas populares de este blog

[Análisis] The Binding of Isaac: Four Souls

Hace unas pocas semanas os comentamos por aquí cómo habíamos participado en el Kickstarter de The Binding of Isaac: Four Souls y que tras unos meses de espera nos acababa de llegar. Como mostrábamos en el unboxing , la edición no tiene desperdicio, pero lo que todavía nos quedaba por ver era cómo se jugaba. ¿En qué consiste? De primeras, para aquellos más familiarizados con los juegos de cartas, Four Souls podría encajar en la categoría de juegos como el Munchkin . Tiene unas mecánicas parecidas pero con diferencias notables que le dan un toque novedoso más allá de la ambientación de Binding of Isaac . El ganador es el primer jugador en conseguir cuatro almas (de ahí el nombre), y dichas almas se consiguen acabando con ciertos monstruos, para lo cual tendremos que ayudarnos de los objetos que vayamos consiguiendo, y teniendo en cuenta en todo caso a los compañeros, que pueden ayudarnos o todo lo contrario. Hay que decir que la primera partida, como en todos los juegos, res

[Unboxing] The Binding of Isaac: Four Souls

Como ya sabréis los que visitéis este blog de cuando en cuando, uno de mis juegos favoritos (si no MI favorito)  es The Binding of Isaac . Hay muchos motivos para que así sea, y tal vez algún día haga un artículo exclusivo sobre ello, pero básicamente pueden resumirse en que, aparte de que por sus mecánicas es un juego con una gran profundidad, veo un mimo y un pulido detrás del mismo que pocas veces se encuentra. Ocurre lo mismo en otros juegos de Edmund McMillen (del cual soy fan absoluto) como en Super Meat Boy o The End is Nigh , pero la cantidad de objetos, combinaciones y enemigos que aquí encontramos es alucinante. Por ello, cuando McMillen anunció que en colaboración con Studio71 estaba trabajando en un nuevo proyecto que resultó ser nada menos que un juego de cartas basado en The Binding of Isaac , me lancé de cabeza a por él. El proyecto de Kickstarter consiguió toda la financiación que buscaba en apenas un par de horas, consiguiendo un total de más de 2,5 millones de d

[Análisis] God of War: Chains of Olympus

Ya sabéis que, como este mes nos encontraremos con el relanzamiento de una de las sagas más sangrientas del mundo de los videojuegos, estamos haciendo un repaso a todos los títulos de Kratos que nos han llegado hasta el momento. Mientras que Nawmsax se está encargando de las ediciones de sobremesa (habiéndonos traído ya la primera entrega ), a mí me han tocado las dos entregas portátiles así que, empecemos por el principio. God of War: Chains of Olympus es la primera entrega de la saga en PSP, la portátil de Sony por excelencia. También es el primero que no corre a cargo de Santa Monica, sino de Ready at Dawn, pero eso no le ha restado ni un ápice de calidad. Y es que este juego es uno de los máximos exponentes de la potencia y buen catálogo que llegó a tener la PSP. Chains of Olympus nos cuenta una precuela en la que encarnamos a un Kratos al servicio de los dioses que, en esta ocasión, debe bajar al Inframundo para traer de vuelta a Helios y evitar así que la noche eterna