Ir al contenido principal

[Primeras impresiones] Daemon X Machina

El Nintendo Direct del otro día nos trajo cosas interesantes, cosas medianejas y algunos juegos a 3 fps y con poligonos del tamaño de sandías que no tocaremos ni con un palo. Lo que nos dejó además es alguna que otra demo para probar lo que está por llegar, así que nos hemos lanzado de cabeza a comprobar si algunas de las posibles futuras compras merecen la pena. Comenzaremos con Daemon X Machina.


Cuando se anunció en el pasado E3, Daemon X Machina nos llamó la atención por su aspecto visual y sonoro. Inicialmente se nos daba un aire a Xenoblade Chronicles X, con sus robots gigantes, pero más acelerado, con más acción. Después de probarlo, sin embargo, no ha terminado de convencerme demasiado por varias razones.

La demo se compone de varias misiones y un breve tutorial. Los controles que se nos dan son bastante básicos: usar las armas de uno y otro brazo (la del izquierdo es un escudo), lanzar misiles, darse impulso, saltar (o volar, si lo mantenemos) y aterrizar. Supuestamente en el juego completo tendremos distintas opciones para personalizar nuestro robot, de tal manera que pondremos distintas armas y modificadores que ampliarán las formas de juego que aquí, por el momento son un tanto simples.


También resultan algo monótonos los enemigos. Es poco rato el que hemos jugado, cierto es, pero una de las cosas que vemos que puede llegar a ser un problema es la variedad de enemigos. Básicamente aquí tenemos tanques en el suelo y una especie de drones en el aire, aparte de algún "jefe" como un robot gigante u otro robot similar a nosotros. Cuando acabamos con ellos podemos recoger munición y nuevas piezas para nuestro mecha. Sabemos que la versión final tendrá muchos más, y los escenarios serán mucho más variados (a la vista está en el mapa), pero si nos deja la sensación de que tal vez se pueda llegar a hacer repetitivo.

A las misiones y a las modificaciones de nuestra maquinaria bélica accedemos desde un panel en un hangar de nuestra base. Entre mision y misión se nos va introduciendo en la historia que, de primeras, parece un simple hilo conductor entre misión y misión, por lo que no creo que podamos esperar que nos deslumbre en ese sentido. Además, por el momento lo que se ve son diálogos tipo chat y no animaciones, algo que personalmente no me termina de agradar pese a ser habitual en cierto tipo de juegos.


En lo visual también tenemos nuestras dudas. El aspecto general es francamente bueno, sin duda, pero lo que nos falla es la cantidad de cosas que hay en pantalla. Tiene sentido que siendo una persona que controla un robot gigante (a la persona también se la puede controlar y luchar con ella, por cierto, aunque con unas capacidades de lucha más disminuidas) veamos una mira, el mapa, una especie de fijación de objetivos, el chat en el que nuestros compañeros mercenarios nos hablan y los números de daño. Lo que ocurre es que esto hace que la pantalla este saturada en exceso y algunas cosas, como los dialogos de los compañeros, quedan demasiado pequeños.

Lo que no tiene ni una sola pega es la banda sonora, que apabulla tanto en los combates como en los menús. Como es obvio no basta solo con música para hacer grande un juego, pero suele ser uno de los puntos que más contribuyen a dar una experiencia completa. Personalmente no ha terminado de engancharme, pero estamos seguros de que va a gustar a muchos tanto por su experiencia jugable como por su aspecto visual. La mejor forma de ver si os convence: probadla un rato.

Comentarios

Entradas populares de este blog

[Análisis] The Binding of Isaac: Four Souls

Hace unas pocas semanas os comentamos por aquí cómo habíamos participado en el Kickstarter de The Binding of Isaac: Four Souls y que tras unos meses de espera nos acababa de llegar. Como mostrábamos en el unboxing , la edición no tiene desperdicio, pero lo que todavía nos quedaba por ver era cómo se jugaba. ¿En qué consiste? De primeras, para aquellos más familiarizados con los juegos de cartas, Four Souls podría encajar en la categoría de juegos como el Munchkin . Tiene unas mecánicas parecidas pero con diferencias notables que le dan un toque novedoso más allá de la ambientación de Binding of Isaac . El ganador es el primer jugador en conseguir cuatro almas (de ahí el nombre), y dichas almas se consiguen acabando con ciertos monstruos, para lo cual tendremos que ayudarnos de los objetos que vayamos consiguiendo, y teniendo en cuenta en todo caso a los compañeros, que pueden ayudarnos o todo lo contrario. Hay que decir que la primera partida, como en todos los juegos, res

[Análisis] South Park: Retaguardia en Peligro

Ubisoft, poco a poco, ha ido librándose de la fama (¿merecida?) de vendedora de humo y juegos inacabados o por pulir. 2014, con Watch Dogs y Assassin's Creed Unity (aka 'MI CARA, MI HERMOSA CARA'), no es que contribuyera a disminuir esa fama; aunque, seamos honestos, ese mismo año vieron la luz joyazas como Valiant Hearts o Child of Light , ambas de filiales suyas. También contribuyó, si bien "sólo" como productora y distribuidora, a esa maravilla del rol y el mal gusto que es La Vara de la Verdad . Ya con Obsidian fuera de la ecuación, y la filial de San Francisco como sustituta, Ubi sacó adelante Retaguardia en Peligro ... publicado con un año de retraso. No todo iba a ser perfecto. Sir Gilipollas, ahora rey del KKK, se encuentra defendiendo su castillo de los moriscos con ayuda de la alianza entre elfos y humanos lograda en su anterior aventura. Es entonces cuando aparece El Mapache, un enmascarado del futuro (cuya papada recuerda sospechosamente a

Rocket League se actualiza (una vez más)

Ya he hablado anteriormente de ese gran juego llamado Rocket League , convertido en eSport de referencia por méritos propios. Puede gustar más o menos, eso es evidente, pero lo que está fuera de toda discusión es el buen hacer de Psyonix. Si ya nos sorprenden regularmente con nuevos contenidos en cada parche que sacan, las actualizaciones de final de temporada vienen mucho más fuertes. En este caso, despedimos a la temporada 5 con las recompensas correspondientes al nivel alcanzado en el modo competitivo (considero todo un logro haber llegado a un mediocre oro a pesar de todas las horas de juego) y damos la bienvenida a la sexta con una nueva ronda de clasificación para posicionar a los jugadores. Pero vamos a lo importante, los contenidos. Para empezar, un escenario completamente nuevo y bien bonito basado en el típico pueblo rural americano. Actualizaciones en escenarios antiguos con nuevas condiciones meteorológicas. Arenas accesibles en otros modos de juego (esto es impo