Sí, amigos, hoy es el Pokémon Day. Y es que tal día como hoy, en 1996, debutó la saga de bichejos condenados a vivir dentro de pelotas y a luchar entre ellos al capricho de adultescentes y lo que quiera que sea Ash Ketchum. Ayer ya abrimos boca con el nuevo tráiler de Detective Pikachu y su Aipom salido del mismísimo infierno, y hoy tocaba Pokémon Direct. ¿Qué novedades habrá traído? Pues lo que dice el titular, mayormente...
Pokémon Espada y Pokémon Escudo, que saldrán a finales de 2019, serán el inicio de la octava generación, y el salto de los RPG de la saga principal a Nintendo Switch (los Let's Go! ya tal). Será, dicen, un juego ideal para entrenadores expertos y para novatos, ya que será una zona totalmente nueva, Galar, con sus correspondientes nuevos esclavos de lucha Pokémon y, cómo no, los típicos tres iniciales.
Podremos elegir entre Grookey, un mono de tipo planta que al alcanzar su forma definitiva tendrá que vérselas con Gohan en duelo singular (dramatización: puede que no ocurra), Scorbunny (en adelante, Escorbuto el Conejo), de tipo fuego-¿lucha?, y Sobble, una acuartija (sic) que puede hacerse invisible y tiene cara de no gustarle mucho esto de luchar.
A mayores, Tsunekazu Ishihara, presidente de The Pokémon Company (que parecía un tanto nerviosillo, todo sea dicho), ha prometido que habrá más Pokenovedades a lo largo del año, pero sin concretar mucho más.
Y esto ha sido todo. ¿Le tenéis ganas a esta octava generación?
Comentarios
Publicar un comentario