Ir al contenido principal

[Primeras Impresiones] Devil May Cry 5

Capcom está de dulce. Hace apenas unas semanas salió al mercado Resident Evil 2 Remake y se ha convertido en un rotundo éxito. Nuestras impresiones sobre la demo os las dejamos aquí. Pero no se detienen, y es que Devil May Cry 5 sale al mercado el próximo día 8 de marzo para PlayStation 4, Xbox One y PC. Devil May Cry es una de las sagas más famosas de los hack and slash. Es cierto que no es uno de mis títulos predilectos, y le perdí la pista después de jugar a su tercera entrega en mi PS2. Pero también es cierto que Devil May Cry 4 siempre ha estado en mi lista de juegos pendientes. Hoy os traigo mis impresiones sobre la versión de prueba del próximo título de Capcom. 


Lo primero que he de decir es que la demo no dura mucho, escasos 20 minutos. No hay mucho donde detenerse, los escenarios no son muy grandes y los enemigos son facilones. Eso sí, el jefe final de esta demo es otro cantar, y puede costarnos más de un intento. Un intento que consiste en repetir toda la demo de nuevo, ya que nos manda al inicio. 


Controlamos a Nero, con un control bastante fluido me permitiréis decir. La cámara es trasera, pero podemos moverla a voluntad, y en los combates puede resultar un tanto caótica, aunque supongo que, tras un par de horas de juego, estaremos más que acostumbrados. 

Combos contra demonios. Lo grande de este título. Combinar nuestras habilidades con la espada, pistola y el Devil Breaker (ya sabéis, el brazo robótico) nos da bastantes posibilidades para combatir, si bien necesitaremos mejorarlos para tener cada vez más repertorio (habrá que ver todas las posibilidades en la versión final del título). 


Gráficos aparte (son bastante buenos), tenemos a nuestra disposición una banda sonora al más puro estilo de Devil May Cry: contundente, inmersiva, perfecta para el combate. Todo ello acompañado del clásico medidor de combo, con sus letras D, C, B, A y S, para intentar conseguir las mayores puntuaciones. 

Poco más puede sacarse en limpio de esta demo ya que, como dije al principio, no puede verse demasiado. Al menos puede repetirse tantas veces como se quiera, no como la demo de Resident Evil 2 Remake que estaba limitada a 30 minutos. 


¿Recomendaría este título? Pues sí, aunque no de salida, salvo que seas un fan acérrimo de la saga. Tiene muy buena pinta, gustará, será muy rejugable... pero intuyo que no tardará demasiado en bajar de precio. Con esto no quiero decir que sea un mal juego, ni mucho menos. Es uno de esos juegos que todos queremos probar y jugar. Capcom está haciendo muy bien sus deberes. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

[Análisis] The Binding of Isaac: Four Souls

Hace unas pocas semanas os comentamos por aquí cómo habíamos participado en el Kickstarter de The Binding of Isaac: Four Souls y que tras unos meses de espera nos acababa de llegar. Como mostrábamos en el unboxing , la edición no tiene desperdicio, pero lo que todavía nos quedaba por ver era cómo se jugaba. ¿En qué consiste? De primeras, para aquellos más familiarizados con los juegos de cartas, Four Souls podría encajar en la categoría de juegos como el Munchkin . Tiene unas mecánicas parecidas pero con diferencias notables que le dan un toque novedoso más allá de la ambientación de Binding of Isaac . El ganador es el primer jugador en conseguir cuatro almas (de ahí el nombre), y dichas almas se consiguen acabando con ciertos monstruos, para lo cual tendremos que ayudarnos de los objetos que vayamos consiguiendo, y teniendo en cuenta en todo caso a los compañeros, que pueden ayudarnos o todo lo contrario. Hay que decir que la primera partida, como en todos los juegos, res

[Unboxing] The Binding of Isaac: Four Souls

Como ya sabréis los que visitéis este blog de cuando en cuando, uno de mis juegos favoritos (si no MI favorito)  es The Binding of Isaac . Hay muchos motivos para que así sea, y tal vez algún día haga un artículo exclusivo sobre ello, pero básicamente pueden resumirse en que, aparte de que por sus mecánicas es un juego con una gran profundidad, veo un mimo y un pulido detrás del mismo que pocas veces se encuentra. Ocurre lo mismo en otros juegos de Edmund McMillen (del cual soy fan absoluto) como en Super Meat Boy o The End is Nigh , pero la cantidad de objetos, combinaciones y enemigos que aquí encontramos es alucinante. Por ello, cuando McMillen anunció que en colaboración con Studio71 estaba trabajando en un nuevo proyecto que resultó ser nada menos que un juego de cartas basado en The Binding of Isaac , me lancé de cabeza a por él. El proyecto de Kickstarter consiguió toda la financiación que buscaba en apenas un par de horas, consiguiendo un total de más de 2,5 millones de d

[Análisis] God of War: Chains of Olympus

Ya sabéis que, como este mes nos encontraremos con el relanzamiento de una de las sagas más sangrientas del mundo de los videojuegos, estamos haciendo un repaso a todos los títulos de Kratos que nos han llegado hasta el momento. Mientras que Nawmsax se está encargando de las ediciones de sobremesa (habiéndonos traído ya la primera entrega ), a mí me han tocado las dos entregas portátiles así que, empecemos por el principio. God of War: Chains of Olympus es la primera entrega de la saga en PSP, la portátil de Sony por excelencia. También es el primero que no corre a cargo de Santa Monica, sino de Ready at Dawn, pero eso no le ha restado ni un ápice de calidad. Y es que este juego es uno de los máximos exponentes de la potencia y buen catálogo que llegó a tener la PSP. Chains of Olympus nos cuenta una precuela en la que encarnamos a un Kratos al servicio de los dioses que, en esta ocasión, debe bajar al Inframundo para traer de vuelta a Helios y evitar así que la noche eterna