Ir al contenido principal

[Análisis] Bouncy Bob

No soy muy dado a este tipo de juegos, pero Bouncy Bob me llamó la atención cuando vi una noticia de que era el juego más descargado de Nintendo Switch, y al ver que costaba 1 céntimo me pasé por la eShop para comprarlo. Muy malo tenía que ser para no valer la pena.

El caso es que no costaba 1 céntimo sino 1 euro. Puede que fuera porque el juego estaba super rebajado, o puede que un medio pusiera 1 céntimo por error y el resto vinieran detrás arrastrándolo sin siquiera comprobarlo. Ya sabemos cómo funciona la prensa especializada. 

No obstante, me hice con él. Tenía monedas de esas de Nintendo por la compra de Asterix & Obelix XXL2 y Flashback 25 aniversario, por lo que me salió gratis.


Bouncy Bob es un juego simplón, con un sistema de juego fácil pero que cumple su cometido. Viene a ser un juego del estilo de Angry Birds y similares, un juego que bien podría ser de dispositivos móviles.

El control se basa en un solo botón, literalmente. Controlamos a una bola de color negro que tiene la habilidad de saltar: no puede correr o andar, solo saltar. Cuando pulsamos el botón A de la Switch, la bola se pone como a coger impulso, y una flecha aparece sobre nuestras cabezas. El contoneo de la bola de izquierda a derecha indicará hacia donde saltaremos cuando soltemos el botón. Así nos moveremos por el escenario.


Por otro lado, hay otras dos "habilidades". Si pulsamos el botón de salto en el momento justo de tocar el suelo al caer, volveremos a saltar. Si, en el aire, pulsamos repetidamente el botón de salto, cogeremos algo de impulso y nos mantendremos en el aire o cogeremos más altura. Todo ello con su respectiva barra de energía: no podemos aguantar indefinidamente.


Así nos encontramos ante un juego en el que, en los escenarios, hordas de zombies se desplazarán y deberemos matarlos saltando sobre ellos. Existe un contador de puntos y otro de vida nuestro personaje: debemos llegar a la puntuación mínima exigida en cada fase antes de morir para completar la fase y desbloquear la siguiente.

En la fase habrá una serie de power ups distribuidos por el mapa, como curación, unas flechas que matarán a los zombies, un campo eléctrico que nos rodea unos segundos... para acabar con los zombies que nos atacarán, algunos con flechas, otros a la carrera o otros simplemente pasean por ahí, ajenos a nosotros y que suman puntos de forma sencilla.


Poco más se puede decir de Bouncy Bob. ¿Vale la pena? Bueno, cuesta 1 euro. Con echar unas cuantas partidas ya queda amortizado. No es el juego del momento, pero igual en el viaje al trabajo o echar una partida antes de dormir no mata a nadie. Cumple su cometido. No podemos pedirle más.

Comentarios

Entradas populares de este blog

[Análisis] The Binding of Isaac: Four Souls

Hace unas pocas semanas os comentamos por aquí cómo habíamos participado en el Kickstarter de The Binding of Isaac: Four Souls y que tras unos meses de espera nos acababa de llegar. Como mostrábamos en el unboxing , la edición no tiene desperdicio, pero lo que todavía nos quedaba por ver era cómo se jugaba. ¿En qué consiste? De primeras, para aquellos más familiarizados con los juegos de cartas, Four Souls podría encajar en la categoría de juegos como el Munchkin . Tiene unas mecánicas parecidas pero con diferencias notables que le dan un toque novedoso más allá de la ambientación de Binding of Isaac . El ganador es el primer jugador en conseguir cuatro almas (de ahí el nombre), y dichas almas se consiguen acabando con ciertos monstruos, para lo cual tendremos que ayudarnos de los objetos que vayamos consiguiendo, y teniendo en cuenta en todo caso a los compañeros, que pueden ayudarnos o todo lo contrario. Hay que decir que la primera partida, como en todos los juegos, res

[Unboxing] The Binding of Isaac: Four Souls

Como ya sabréis los que visitéis este blog de cuando en cuando, uno de mis juegos favoritos (si no MI favorito)  es The Binding of Isaac . Hay muchos motivos para que así sea, y tal vez algún día haga un artículo exclusivo sobre ello, pero básicamente pueden resumirse en que, aparte de que por sus mecánicas es un juego con una gran profundidad, veo un mimo y un pulido detrás del mismo que pocas veces se encuentra. Ocurre lo mismo en otros juegos de Edmund McMillen (del cual soy fan absoluto) como en Super Meat Boy o The End is Nigh , pero la cantidad de objetos, combinaciones y enemigos que aquí encontramos es alucinante. Por ello, cuando McMillen anunció que en colaboración con Studio71 estaba trabajando en un nuevo proyecto que resultó ser nada menos que un juego de cartas basado en The Binding of Isaac , me lancé de cabeza a por él. El proyecto de Kickstarter consiguió toda la financiación que buscaba en apenas un par de horas, consiguiendo un total de más de 2,5 millones de d

[Análisis] God of War: Chains of Olympus

Ya sabéis que, como este mes nos encontraremos con el relanzamiento de una de las sagas más sangrientas del mundo de los videojuegos, estamos haciendo un repaso a todos los títulos de Kratos que nos han llegado hasta el momento. Mientras que Nawmsax se está encargando de las ediciones de sobremesa (habiéndonos traído ya la primera entrega ), a mí me han tocado las dos entregas portátiles así que, empecemos por el principio. God of War: Chains of Olympus es la primera entrega de la saga en PSP, la portátil de Sony por excelencia. También es el primero que no corre a cargo de Santa Monica, sino de Ready at Dawn, pero eso no le ha restado ni un ápice de calidad. Y es que este juego es uno de los máximos exponentes de la potencia y buen catálogo que llegó a tener la PSP. Chains of Olympus nos cuenta una precuela en la que encarnamos a un Kratos al servicio de los dioses que, en esta ocasión, debe bajar al Inframundo para traer de vuelta a Helios y evitar así que la noche eterna