Ir al contenido principal

¿Qué está pasando con Final Fantasy XV?

Final Fantasy XV, el juego anteriormente conocido como Final Fantasy Versus XIII y que estaba llamado a ser el resurgir de la franquicia, no deja deja de dar palos de ciego en diversas direcciones que no tienen mucho que ver con lo que se esperaba de él.
Por un lado la importancia absoluta del fotorrealismo en las comidas, llegando a retrasar el juego, algo que no consiguieron los bugs ni los graves problemas en la historia. Éstos últimos han llevado a que el juego dependa de las, múltiples, actualizaciones que ha ido sufriendo durante este año y que han cambiado partes de la misma. Y no, los DLCs tampoco han ayudado mucho a mejorar la opinión sobre este punto en concreto. ¿Armaduras de Power Ranger? ¿En serio?
Por otro, toda esa cultura de los "chicos guapos de Tokyo" que gira alrededor de los protagonistas y que ha llevado a Square a sacar todo tipo de productos alrededor del juego pero que nada tienen que ver con el merchandising tradicional. Noctis aparece hasta en la sopa, literalmente.
El juego iba a ser exclusivo de PS3, como parte de la Fabula Nova Cristallis (serie a la que, por cierto, sigue perteneciendo, aunqeu no lo parezca). Con el cambio de motor gráfico y el anuncio de PS4, se cambió a esta última para, posteriormente, anunciarse también para Xbox One. En esta gamescom se ha anunciado para PC, algo previsible viendo los planes, y el amor, de Square con Steam. Lo absurdo ha llegado cuando también han anunciado FF XV Pocket Edition, una versión chibi, para móviles, que contendrá la historia completa.


¿En serio? Y la pregunta más importante ¿qué historia? ¿La primera, la actualizada, una que aún no conocemos? ¿Cuánto tiempo durará? Porque recordemos que ya han salido juegos de móviles sobre este juego/franquicia en si mismo, que ya han sido descontinuados y han desaparecido. Pasará a engrosar un microcosmos en el que tampoco podemos olvidar incluir la película, la serie animada, los juegos gratuitos por reserva que luego se liberaron para "la comunidad".
Otro de esos anuncios fascinantes sobre Final Fantasy XV se hizo ayer, también en el marco de la GamesCom, un festival dedicado a una colaboración especial entre Final Fantasy XV y Assassins Creed.


Vale, reconozco que así, en el trailer, no tiene mala pinta. El problema es que es un festival y, como tal, tendrá una duración limitada en el tiempo y exige haber completado gran parte del juego para acceder a él. En mi caso me negué a empezarlo al enterarme que por actualizaciones iban a corregir la historia, no lo empezaría hasta que la historia no fuese la definitiva porque no es un juego que, a priori, quiera pasarme varias veces, cada vez con diferencias.
Así que supongo que este será otro de esos festivales que me perderé, muy a mi pesar. O puede que no tanto pesar, tiene buena pinta, pero vamos, tampoco como para que merezca la pena darse la panzada a pasarse el juego a matacaballo. ¿Qué más nos deparará Final Fantasy XV en el futuro? ¿Cuándo considerará Square Enix que ha explotado suficiente esta entrega numerada?

Comentarios

Entradas populares de este blog

[Análisis] The Binding of Isaac: Four Souls

Hace unas pocas semanas os comentamos por aquí cómo habíamos participado en el Kickstarter de The Binding of Isaac: Four Souls y que tras unos meses de espera nos acababa de llegar. Como mostrábamos en el unboxing , la edición no tiene desperdicio, pero lo que todavía nos quedaba por ver era cómo se jugaba. ¿En qué consiste? De primeras, para aquellos más familiarizados con los juegos de cartas, Four Souls podría encajar en la categoría de juegos como el Munchkin . Tiene unas mecánicas parecidas pero con diferencias notables que le dan un toque novedoso más allá de la ambientación de Binding of Isaac . El ganador es el primer jugador en conseguir cuatro almas (de ahí el nombre), y dichas almas se consiguen acabando con ciertos monstruos, para lo cual tendremos que ayudarnos de los objetos que vayamos consiguiendo, y teniendo en cuenta en todo caso a los compañeros, que pueden ayudarnos o todo lo contrario. Hay que decir que la primera partida, como en todos los juegos, res

[Análisis] South Park: Retaguardia en Peligro

Ubisoft, poco a poco, ha ido librándose de la fama (¿merecida?) de vendedora de humo y juegos inacabados o por pulir. 2014, con Watch Dogs y Assassin's Creed Unity (aka 'MI CARA, MI HERMOSA CARA'), no es que contribuyera a disminuir esa fama; aunque, seamos honestos, ese mismo año vieron la luz joyazas como Valiant Hearts o Child of Light , ambas de filiales suyas. También contribuyó, si bien "sólo" como productora y distribuidora, a esa maravilla del rol y el mal gusto que es La Vara de la Verdad . Ya con Obsidian fuera de la ecuación, y la filial de San Francisco como sustituta, Ubi sacó adelante Retaguardia en Peligro ... publicado con un año de retraso. No todo iba a ser perfecto. Sir Gilipollas, ahora rey del KKK, se encuentra defendiendo su castillo de los moriscos con ayuda de la alianza entre elfos y humanos lograda en su anterior aventura. Es entonces cuando aparece El Mapache, un enmascarado del futuro (cuya papada recuerda sospechosamente a

Rocket League se actualiza (una vez más)

Ya he hablado anteriormente de ese gran juego llamado Rocket League , convertido en eSport de referencia por méritos propios. Puede gustar más o menos, eso es evidente, pero lo que está fuera de toda discusión es el buen hacer de Psyonix. Si ya nos sorprenden regularmente con nuevos contenidos en cada parche que sacan, las actualizaciones de final de temporada vienen mucho más fuertes. En este caso, despedimos a la temporada 5 con las recompensas correspondientes al nivel alcanzado en el modo competitivo (considero todo un logro haber llegado a un mediocre oro a pesar de todas las horas de juego) y damos la bienvenida a la sexta con una nueva ronda de clasificación para posicionar a los jugadores. Pero vamos a lo importante, los contenidos. Para empezar, un escenario completamente nuevo y bien bonito basado en el típico pueblo rural americano. Actualizaciones en escenarios antiguos con nuevas condiciones meteorológicas. Arenas accesibles en otros modos de juego (esto es impo