Final Fantasy XV, el juego anteriormente conocido como Final Fantasy Versus XIII y que estaba llamado a ser el resurgir de la franquicia, no deja deja de dar palos de ciego en diversas direcciones que no tienen mucho que ver con lo que se esperaba de él.
Por un lado la importancia absoluta del fotorrealismo en las comidas, llegando a retrasar el juego, algo que no consiguieron los bugs ni los graves problemas en la historia. Éstos últimos han llevado a que el juego dependa de las, múltiples, actualizaciones que ha ido sufriendo durante este año y que han cambiado partes de la misma. Y no, los DLCs tampoco han ayudado mucho a mejorar la opinión sobre este punto en concreto. ¿Armaduras de Power Ranger? ¿En serio?
Por otro, toda esa cultura de los "chicos guapos de Tokyo" que gira alrededor de los protagonistas y que ha llevado a Square a sacar todo tipo de productos alrededor del juego pero que nada tienen que ver con el merchandising tradicional. Noctis aparece hasta en la sopa, literalmente.
El juego iba a ser exclusivo de PS3, como parte de la Fabula Nova Cristallis (serie a la que, por cierto, sigue perteneciendo, aunqeu no lo parezca). Con el cambio de motor gráfico y el anuncio de PS4, se cambió a esta última para, posteriormente, anunciarse también para Xbox One. En esta gamescom se ha anunciado para PC, algo previsible viendo los planes, y el amor, de Square con Steam. Lo absurdo ha llegado cuando también han anunciado FF XV Pocket Edition, una versión chibi, para móviles, que contendrá la historia completa.
¿En serio? Y la pregunta más importante ¿qué historia? ¿La primera, la actualizada, una que aún no conocemos? ¿Cuánto tiempo durará? Porque recordemos que ya han salido juegos de móviles sobre este juego/franquicia en si mismo, que ya han sido descontinuados y han desaparecido. Pasará a engrosar un microcosmos en el que tampoco podemos olvidar incluir la película, la serie animada, los juegos gratuitos por reserva que luego se liberaron para "la comunidad".
Otro de esos anuncios fascinantes sobre Final Fantasy XV se hizo ayer, también en el marco de la GamesCom, un festival dedicado a una colaboración especial entre Final Fantasy XV y Assassins Creed.
Vale, reconozco que así, en el trailer, no tiene mala pinta. El problema es que es un festival y, como tal, tendrá una duración limitada en el tiempo y exige haber completado gran parte del juego para acceder a él. En mi caso me negué a empezarlo al enterarme que por actualizaciones iban a corregir la historia, no lo empezaría hasta que la historia no fuese la definitiva porque no es un juego que, a priori, quiera pasarme varias veces, cada vez con diferencias.
Así que supongo que este será otro de esos festivales que me perderé, muy a mi pesar. O puede que no tanto pesar, tiene buena pinta, pero vamos, tampoco como para que merezca la pena darse la panzada a pasarse el juego a matacaballo. ¿Qué más nos deparará Final Fantasy XV en el futuro? ¿Cuándo considerará Square Enix que ha explotado suficiente esta entrega numerada?
Comentarios
Publicar un comentario