Ir al contenido principal

Nuevas experiencias para veteranos cazadores


Los cazadores más fanáticos están de enhorabuena ya que nos encontramos con una buena cantidad de lanzamientos próximos de juegos de la saga Monster Hunter.
En primer lugar, el próximo 25 de agosto, será lanzado Monster Hunter XX para Switch. Consistente en un remake del juego homónimo para 3DS, y plenamente compatible con el mismo, nos permite cazar a los mismos monstruos que en la portátil pero esta vez con mayores resoluciones. Si bien es cierto que el juego no se ha confirmado para su lanzamiento en occidente, al contar Switch con desbloqueo regional, puede uno hacerse con la versión japonesa del título en cuanto sea lanzado. Cuenta con demo disponible, eso si, sólo en la eShop japonesa.


El 7 de septiembre si que contaremos con un lanzamiento europeo, para 3DS, de un juego que ya lleva tiempo coleando por tierras niponas. Se trata de Monster Hunter Stories, un spin-off de la franquicia que la convierte en una suerte de RPG con criaturas, tipo Pokemon. Probablemente sea el más accesible y amigable para los que no somos muy aficionados a la franquicia de Capcom. Lo peor que tiene es el diseño de los feline, esos gatos que acompañan y ayudan a nuestro cazador, y que, en esta ocasión, son horrorosos. Dispone de una demo en la eShop de 3DS por si queréis probarlo.
Cuenta con una colección propia de amiibos, con 6 figuras, que hasta ahora sólo podían adquirirse en Japón pero que, suponemos, llegarán a occidente.


Por último, el plato fuerte, Monster Hunter World. La nueva iteración para PS4 y Xbox One que nos trae un mundo más vivo y realista en el que dan ganas de introducirse. Saldrá a principios de 2018 en todo el mundo, de momento, y acaban de liberar un nuevo trailer con motivo de la próxima GamesCon.


También os dejamos por aquí un gameplay que compartieron hace un par de semanas para que veáis un poco más de qué estamos hablando.


Y vosotros qué ¿os animaréis a cazar unos cuantos monstruos?

Comentarios

Entradas populares de este blog

[Análisis] The Binding of Isaac: Four Souls

Hace unas pocas semanas os comentamos por aquí cómo habíamos participado en el Kickstarter de The Binding of Isaac: Four Souls y que tras unos meses de espera nos acababa de llegar. Como mostrábamos en el unboxing , la edición no tiene desperdicio, pero lo que todavía nos quedaba por ver era cómo se jugaba. ¿En qué consiste? De primeras, para aquellos más familiarizados con los juegos de cartas, Four Souls podría encajar en la categoría de juegos como el Munchkin . Tiene unas mecánicas parecidas pero con diferencias notables que le dan un toque novedoso más allá de la ambientación de Binding of Isaac . El ganador es el primer jugador en conseguir cuatro almas (de ahí el nombre), y dichas almas se consiguen acabando con ciertos monstruos, para lo cual tendremos que ayudarnos de los objetos que vayamos consiguiendo, y teniendo en cuenta en todo caso a los compañeros, que pueden ayudarnos o todo lo contrario. Hay que decir que la primera partida, como en todos los juegos, res

[Unboxing] The Binding of Isaac: Four Souls

Como ya sabréis los que visitéis este blog de cuando en cuando, uno de mis juegos favoritos (si no MI favorito)  es The Binding of Isaac . Hay muchos motivos para que así sea, y tal vez algún día haga un artículo exclusivo sobre ello, pero básicamente pueden resumirse en que, aparte de que por sus mecánicas es un juego con una gran profundidad, veo un mimo y un pulido detrás del mismo que pocas veces se encuentra. Ocurre lo mismo en otros juegos de Edmund McMillen (del cual soy fan absoluto) como en Super Meat Boy o The End is Nigh , pero la cantidad de objetos, combinaciones y enemigos que aquí encontramos es alucinante. Por ello, cuando McMillen anunció que en colaboración con Studio71 estaba trabajando en un nuevo proyecto que resultó ser nada menos que un juego de cartas basado en The Binding of Isaac , me lancé de cabeza a por él. El proyecto de Kickstarter consiguió toda la financiación que buscaba en apenas un par de horas, consiguiendo un total de más de 2,5 millones de d

[Análisis] God of War: Chains of Olympus

Ya sabéis que, como este mes nos encontraremos con el relanzamiento de una de las sagas más sangrientas del mundo de los videojuegos, estamos haciendo un repaso a todos los títulos de Kratos que nos han llegado hasta el momento. Mientras que Nawmsax se está encargando de las ediciones de sobremesa (habiéndonos traído ya la primera entrega ), a mí me han tocado las dos entregas portátiles así que, empecemos por el principio. God of War: Chains of Olympus es la primera entrega de la saga en PSP, la portátil de Sony por excelencia. También es el primero que no corre a cargo de Santa Monica, sino de Ready at Dawn, pero eso no le ha restado ni un ápice de calidad. Y es que este juego es uno de los máximos exponentes de la potencia y buen catálogo que llegó a tener la PSP. Chains of Olympus nos cuenta una precuela en la que encarnamos a un Kratos al servicio de los dioses que, en esta ocasión, debe bajar al Inframundo para traer de vuelta a Helios y evitar así que la noche eterna