Hoy os traemos algo un poco diferente. No sé si lo sabéis pero, además de los eventos y ferias de videojuegos centrados en la prensa y los jugadores, como el E3, la GamesCom o el TGS, existen otros eventos, congresos más bien, que se centran en los desarrolladores. Me estoy refiriendo a eventos como el Siggraph o las Games Developer Conference.
A mí personalmente me resultan muy interesantes porque es allí donde se cuentan las últimas técnicas utilizadas, los entresijos de los juegos, los problemas que ha habido y las soluciones que les han dado. Es cierto que son conferencias técnicas en la mayoría de los casos, en las que puede que no nos enteremos de según qué 'palabros', pero nos dan una idea de lo que representa realmente desarrollar videojuegos.
Como no hay nada mejor que una muestra, para que sepáis de lo que hablo os traemos una de las conferencias de la última Games Developer Conference, celebrada justo antes de la GamesCom, como todos los años. De este tipo de congresos se celebran 2 o 3 cada año, siendo las más importantes la de marzo y la que precede a la feria alemana.
Hemos seleccionado esta charla porque Cuphead nos encanta como concepto y, esperemos que dentro de poco, también como juego. Que estén realizando un juego de consola y pc utilizando exclusivamente animación tradicional en papel es alucinante y, desde luego, a la vista del resultado, merece la pena como expresión artística. Ojala también sea rentable para el estudio de desarrollo porque sería una auténtica lástima que quedara en el olvido y todo el currazo que lleva no tuviera su recompensa.
En el canal de Youtube de la GDC podéis encontrar el resto de las conferencias, también muy interesantes, por si os pica el gusanillo. Para otro día dejo el hablaros de otro de mis eventos favoritos, las charlas de hacking y destripe de las consolas.
Comentarios
Publicar un comentario