Ir al contenido principal

Nintendo en la GamesCom 2017

Nintendo también ha estado en la GamesCom, y lo ha hecho a su manera, diferente. Siguiendo la estela de su aparición en el E3 han completado los días realizando directos, 5 en total, de varias horas de duración en los que han ido hablando de novedades, pocas, y enseñando gameplays en directo de varios juegos. En su canal tenéis disponibles todos los directos que han realizado, nosotros os traemos aquello que más nos ha llamado la atención, como si de una conferencia normal se tratase.
Y como hay que empezar por algún sitio lo haremos felicitando a la compañía por alzarse, un año más, con el premio al mejor juego de la feria, en esta ocasión gracias a Super Mario Odyssey, ganador indiscutible, como ya lo fue en el E3 y que, de momento, va teniendo buena pinta. El juego protagonizó su propio gameplay, como no podía ser de otra manera, que os dejamos por aquí.



Un juego al que le tengo bastantes ganas, aunque ya me lo he empezado, en su versión original, varias veces, es al remake de Mario & Luigi Superstar Saga. Ya sabéis, ese RPG con pequeños toques de acción en los combates y grandes dosis de humor que llegó en GBA para cubrir parte de ese hueco que dejaba la ruptura de Nintendo y Square (la otra parte la supieron cubrir unos fantásticos Paper Mario). Dentro de pocos meses nos llega este remake para 3DS con un añadido especial en el que manejar a los esbirros de Bowser, que tampoco lo tienen nada fácil para cumplir su cometido.


Otro de los juegos que han centrado la atención de Nintendo esta GamesCom, también para 3DS (y también un remake), es Metroid: Samus Returns. Han mostrado un nuevo trailer, con todos los cambios que se producen desde la versión de GB, así como un extenso gameplay para ver a Samus en movimiento. ¿Será capaz Mercury Steam de convencernos con su innecesario cambio gráfico hacia el pseudo 3D?



Volviendo a Nintendo Switch decir que varios juegos han recibido trailers o vídeos, la mayor parte de ellos ya lanzados como ARMS o Splatoon 2, o con un lanzamiento muy próximo como Mario & Rabbits. Entre los que aún no teníamos demasiados datos podemos encontrar Fire Emblem Warriors que llega con un nuevo trailer y la confirmación de que podremos reducir la resolución para mejorar la fluidez del juego porque ¿quién iba a querer buena resolución y fluidez adecuada? ¿verdad?



Xenoblade 2 no podía faltar a la cita y nos amenizan con un gameplay de 50 minutos para que nos hagamos a la idea de cómo va la cosa.


Por último, aunque como vídeo fue el primero, dieron más detalles de SNES mini, que añade algunas funcionalidades a las ya vistas en su hermana mayor. En esta ocasión podremos poner fondos a las franjas negras de nuestros juegos y podremos retroceder unos segundos nuestra partida guardada para arreglar alguno de los fallos que hayamos cometido.


Como veis, Nintendo ha hecho una notable participación en esta GamesCom. Personalmente me hubiese gustado algún anuncio especial, alguna complicación menos... Pero hay que reconocer que siguen arrasando con muy pocos juegos, eso es innegable. Sigo con mis reticencias sobre Super Mario Odyssey, pero con Breath of the Wild cumplieron con creces, confiamos en que volverán a hacerlo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

[Análisis] The Binding of Isaac: Four Souls

Hace unas pocas semanas os comentamos por aquí cómo habíamos participado en el Kickstarter de The Binding of Isaac: Four Souls y que tras unos meses de espera nos acababa de llegar. Como mostrábamos en el unboxing , la edición no tiene desperdicio, pero lo que todavía nos quedaba por ver era cómo se jugaba. ¿En qué consiste? De primeras, para aquellos más familiarizados con los juegos de cartas, Four Souls podría encajar en la categoría de juegos como el Munchkin . Tiene unas mecánicas parecidas pero con diferencias notables que le dan un toque novedoso más allá de la ambientación de Binding of Isaac . El ganador es el primer jugador en conseguir cuatro almas (de ahí el nombre), y dichas almas se consiguen acabando con ciertos monstruos, para lo cual tendremos que ayudarnos de los objetos que vayamos consiguiendo, y teniendo en cuenta en todo caso a los compañeros, que pueden ayudarnos o todo lo contrario. Hay que decir que la primera partida, como en todos los juegos, res

[Análisis] South Park: Retaguardia en Peligro

Ubisoft, poco a poco, ha ido librándose de la fama (¿merecida?) de vendedora de humo y juegos inacabados o por pulir. 2014, con Watch Dogs y Assassin's Creed Unity (aka 'MI CARA, MI HERMOSA CARA'), no es que contribuyera a disminuir esa fama; aunque, seamos honestos, ese mismo año vieron la luz joyazas como Valiant Hearts o Child of Light , ambas de filiales suyas. También contribuyó, si bien "sólo" como productora y distribuidora, a esa maravilla del rol y el mal gusto que es La Vara de la Verdad . Ya con Obsidian fuera de la ecuación, y la filial de San Francisco como sustituta, Ubi sacó adelante Retaguardia en Peligro ... publicado con un año de retraso. No todo iba a ser perfecto. Sir Gilipollas, ahora rey del KKK, se encuentra defendiendo su castillo de los moriscos con ayuda de la alianza entre elfos y humanos lograda en su anterior aventura. Es entonces cuando aparece El Mapache, un enmascarado del futuro (cuya papada recuerda sospechosamente a

Rocket League se actualiza (una vez más)

Ya he hablado anteriormente de ese gran juego llamado Rocket League , convertido en eSport de referencia por méritos propios. Puede gustar más o menos, eso es evidente, pero lo que está fuera de toda discusión es el buen hacer de Psyonix. Si ya nos sorprenden regularmente con nuevos contenidos en cada parche que sacan, las actualizaciones de final de temporada vienen mucho más fuertes. En este caso, despedimos a la temporada 5 con las recompensas correspondientes al nivel alcanzado en el modo competitivo (considero todo un logro haber llegado a un mediocre oro a pesar de todas las horas de juego) y damos la bienvenida a la sexta con una nueva ronda de clasificación para posicionar a los jugadores. Pero vamos a lo importante, los contenidos. Para empezar, un escenario completamente nuevo y bien bonito basado en el típico pueblo rural americano. Actualizaciones en escenarios antiguos con nuevas condiciones meteorológicas. Arenas accesibles en otros modos de juego (esto es impo