Nintendo también ha estado en la GamesCom, y lo ha hecho a su manera, diferente. Siguiendo la estela de su aparición en el E3 han completado los días realizando directos, 5 en total, de varias horas de duración en los que han ido hablando de novedades, pocas, y enseñando gameplays en directo de varios juegos. En su canal tenéis disponibles todos los directos que han realizado, nosotros os traemos aquello que más nos ha llamado la atención, como si de una conferencia normal se tratase.
Y como hay que empezar por algún sitio lo haremos felicitando a la compañía por alzarse, un año más, con el premio al mejor juego de la feria, en esta ocasión gracias a Super Mario Odyssey, ganador indiscutible, como ya lo fue en el E3 y que, de momento, va teniendo buena pinta. El juego protagonizó su propio gameplay, como no podía ser de otra manera, que os dejamos por aquí.
Un juego al que le tengo bastantes ganas, aunque ya me lo he empezado, en su versión original, varias veces, es al remake de Mario & Luigi Superstar Saga. Ya sabéis, ese RPG con pequeños toques de acción en los combates y grandes dosis de humor que llegó en GBA para cubrir parte de ese hueco que dejaba la ruptura de Nintendo y Square (la otra parte la supieron cubrir unos fantásticos Paper Mario). Dentro de pocos meses nos llega este remake para 3DS con un añadido especial en el que manejar a los esbirros de Bowser, que tampoco lo tienen nada fácil para cumplir su cometido.
Otro de los juegos que han centrado la atención de Nintendo esta GamesCom, también para 3DS (y también un remake), es Metroid: Samus Returns. Han mostrado un nuevo trailer, con todos los cambios que se producen desde la versión de GB, así como un extenso gameplay para ver a Samus en movimiento. ¿Será capaz Mercury Steam de convencernos con su innecesario cambio gráfico hacia el pseudo 3D?
Volviendo a Nintendo Switch decir que varios juegos han recibido trailers o vídeos, la mayor parte de ellos ya lanzados como ARMS o Splatoon 2, o con un lanzamiento muy próximo como Mario & Rabbits. Entre los que aún no teníamos demasiados datos podemos encontrar Fire Emblem Warriors que llega con un nuevo trailer y la confirmación de que podremos reducir la resolución para mejorar la fluidez del juego porque ¿quién iba a querer buena resolución y fluidez adecuada? ¿verdad?
Xenoblade 2 no podía faltar a la cita y nos amenizan con un gameplay de 50 minutos para que nos hagamos a la idea de cómo va la cosa.
Por último, aunque como vídeo fue el primero, dieron más detalles de SNES mini, que añade algunas funcionalidades a las ya vistas en su hermana mayor. En esta ocasión podremos poner fondos a las franjas negras de nuestros juegos y podremos retroceder unos segundos nuestra partida guardada para arreglar alguno de los fallos que hayamos cometido.
Como veis, Nintendo ha hecho una notable participación en esta GamesCom. Personalmente me hubiese gustado algún anuncio especial, alguna complicación menos... Pero hay que reconocer que siguen arrasando con muy pocos juegos, eso es innegable. Sigo con mis reticencias sobre Super Mario Odyssey, pero con Breath of the Wild cumplieron con creces, confiamos en que volverán a hacerlo.
Comentarios
Publicar un comentario