Ir al contenido principal

The End is Nigh, lo nuevo de McMillen


Nos gustan los indies, y si están bien hechos mucho mejor. Por eso hoy vamos a hablar de un nuevo juego que nos viene de la mano de Edmund McMillen creador, entre otros, de los grandes (y un poco sobreexplotados) Super Meat Boy y The Bindings of Isaac. Edmund es un creador con una obra muy reconocible, de dibujos adorables y desconcertantes al mismo tiempo, un poco como le pasa a sus juegos.
Super Meat Boy fue uno de los primeros grandes indies que salieron a la luz, de los que ayudó a que se creara este meta-género que es ahora y que tan grandes obras nos ha traído. Un plataformas 2D, a la vieja usanza, frenético y muy complicado pero que, al mismo tiempo, picaba infinitamente al jugador hasta que se iban superando sus niveles.
Por su parte, The Bindigs of Isaac recuperaba los roguelike para contarnos la historia de Isaac, que debía salvar su vida descendiendo cada vez más en el sótano de su casa, con la única ayuda de sus lágrimas. Y eso si no tenía la mala suerte de morir por tomarse una pilula extraña. Utilizaba la misma técnica que Meat Boy para enganchar, una resurrección casi instantánea que siempre lleva a "venga, un intento más".


Es por eso de la dicotomía entre frustración y pique de estos dos juegos y de la que hará gala también The End is Nigh. En este caso nos encontramos lo que a mi juicio parece un plataformas con ligeros toques de metroidvania. No parece que haya que retroceder muchas pantallas para recorrer nuevos caminos pero si que, a diferencia de Meat Boy, exista una linealidad entre los distintos niveles.
El juego contará con la friolera de 600 niveles, cada uno de ellos más difícil que el anterior. Como podemos observar en este nuevo gameplay de 5 minutos también habrá muchos, muchísimos coleccionables con los que jugarnos la vida intentando hacernos con ellos.


En fin, que el juego saldrá ya en nada, el 12 de julio, para Switch y PC para hacer las delicias de todos los que queráis un reto a la altura. En Steam lo tenéis de rebajas de precompra a 11.99€, que pasarán a 14.99€ cuando salga, precio que tendrá también en la eShop de Switch. ¿Os animaréis a intentarlo?
Y lo que es más importante ¿Cuántas versiones terminarán saliendo del mismo? ¿3? ¿4? ¿Chorricientas1086 rebirth?

Comentarios

Entradas populares de este blog

[Análisis] The Binding of Isaac: Four Souls

Hace unas pocas semanas os comentamos por aquí cómo habíamos participado en el Kickstarter de The Binding of Isaac: Four Souls y que tras unos meses de espera nos acababa de llegar. Como mostrábamos en el unboxing , la edición no tiene desperdicio, pero lo que todavía nos quedaba por ver era cómo se jugaba. ¿En qué consiste? De primeras, para aquellos más familiarizados con los juegos de cartas, Four Souls podría encajar en la categoría de juegos como el Munchkin . Tiene unas mecánicas parecidas pero con diferencias notables que le dan un toque novedoso más allá de la ambientación de Binding of Isaac . El ganador es el primer jugador en conseguir cuatro almas (de ahí el nombre), y dichas almas se consiguen acabando con ciertos monstruos, para lo cual tendremos que ayudarnos de los objetos que vayamos consiguiendo, y teniendo en cuenta en todo caso a los compañeros, que pueden ayudarnos o todo lo contrario. Hay que decir que la primera partida, como en todos los juegos, res

[Análisis] South Park: Retaguardia en Peligro

Ubisoft, poco a poco, ha ido librándose de la fama (¿merecida?) de vendedora de humo y juegos inacabados o por pulir. 2014, con Watch Dogs y Assassin's Creed Unity (aka 'MI CARA, MI HERMOSA CARA'), no es que contribuyera a disminuir esa fama; aunque, seamos honestos, ese mismo año vieron la luz joyazas como Valiant Hearts o Child of Light , ambas de filiales suyas. También contribuyó, si bien "sólo" como productora y distribuidora, a esa maravilla del rol y el mal gusto que es La Vara de la Verdad . Ya con Obsidian fuera de la ecuación, y la filial de San Francisco como sustituta, Ubi sacó adelante Retaguardia en Peligro ... publicado con un año de retraso. No todo iba a ser perfecto. Sir Gilipollas, ahora rey del KKK, se encuentra defendiendo su castillo de los moriscos con ayuda de la alianza entre elfos y humanos lograda en su anterior aventura. Es entonces cuando aparece El Mapache, un enmascarado del futuro (cuya papada recuerda sospechosamente a

Rocket League se actualiza (una vez más)

Ya he hablado anteriormente de ese gran juego llamado Rocket League , convertido en eSport de referencia por méritos propios. Puede gustar más o menos, eso es evidente, pero lo que está fuera de toda discusión es el buen hacer de Psyonix. Si ya nos sorprenden regularmente con nuevos contenidos en cada parche que sacan, las actualizaciones de final de temporada vienen mucho más fuertes. En este caso, despedimos a la temporada 5 con las recompensas correspondientes al nivel alcanzado en el modo competitivo (considero todo un logro haber llegado a un mediocre oro a pesar de todas las horas de juego) y damos la bienvenida a la sexta con una nueva ronda de clasificación para posicionar a los jugadores. Pero vamos a lo importante, los contenidos. Para empezar, un escenario completamente nuevo y bien bonito basado en el típico pueblo rural americano. Actualizaciones en escenarios antiguos con nuevas condiciones meteorológicas. Arenas accesibles en otros modos de juego (esto es impo