Nos gustan las novedades, por muy locas que sean, por poca utilidad real que tengan. Al menos traen algo de frescura a la escena videojueguil, y cuanto más locas sean pues mucho mejor. Hoy quiero hablaros de un proyecto que acaba de ver la luz para las HoloLens de Microsoft. Sí, las HoloLens aún existen, no como Google Glass que nadie sabe qué paso con ellas.
Se trata de un pequeño experimento, una "experiencia" de las que parece que viven la realidad virtual y la aumentada, que intenta aunar ambas para que podamos ir haciendo el tonto por la calle rompiendo bloques y saltando tuberías que sólo nosotros podemos ver. Podremos ser Super Mario en ultra primera persona.
Sí, un juego de Nintendo en un dispositivo experimental de Microsoft. Es la magia de los desarrolladores early adopter y la fama del fontanero. Naturalmente, en el producto final, si es que sale alguna vez, no podremos jugar a esto de manera oficial. Pero bueno, de momento podemos, al menos, verlo.
Vaya por delante que, a mi esta experiencia me parece una tontería, por varias razones. En primer lugar porque es imposible un feedback de las plataformas. Si las HoloLens mapearan y repintaran el entorno de acuerdo a la realidad, todavía, pero de momento... de poco vale que saltemos sobre esa tubería. Además, bueno, se hace mucho el ridículo, además de que es peligroso.
Está claro que queda mucho por hacer, y mucho por pensar, para que algo similar a lo que aquí se propone sea medianamente real (otra cosa ya es que sea interesante). En cualquier caso debemos estar abiertos a todas las experiencias novedosas. Muchas de ellas fracasarán y no se volverán a realizar, mientras que otras, muy pocas, cambiaran los paradigmas de juego que conocemos ahora mismo. Mis respetos a todos esos "locos" que "desinventan la radue" y se atreven a ir un poco más allá, a mirar de frente lo que podría ser un futuro prometedor.
Comentarios
Publicar un comentario