Pues ya está señores, ya conocemos a qué se refería Microsoft con su Proyect Scorpio, en realidad se llama Xbox One X y se han pasado un buen rato hablando de su potencia y características técnicas. Algo que, en realidad, a la mayoría de los jugadores de consola les importa más bien poco. Si te interesan cosas como los muchiflops tienes un PC creado a tal efecto y para el que 6 TFlops es una potencia de hace unos cuantos años. Se han sobrado un poco prometiendo juegos a 4K 60 FPS, todo ello nativo, en la nueva máquina. Teniendo en cuenta que, ahora mismo, las consolas no pueden con FullHD 60 FPS, permitidme que dude de esas características fantásticas, pero oye, que seguro que se ve "un poquito mejor". Una cosa que si me ha llamado la atención es que, para reducir el tamaño, han recurrido a la refrigeración líquida, por primera vez en consolas. Esperemos que no tenga pérdidas de líquido en el transporte.
Los datos principales de esta consola llegaron hacia el final de la conferencia, la fecha y el precio. Xbox One X saldrá el 7 de noviembre a 499€ (Si nos creemos la conversión 1$ = 1€ que puede que ya no sea válida). Muchos juegos de One y One S tendrán actualizaciones para soportar los 4K pero a mi me dio muy mal rollo que hablasen de un conjunto concreto que tendrían "actualizaciones gratuitas". ¿El resto no lo va a ser?
También hacia el final de la conferencia hablaron de que van a expandir la retrocompatibilidad de One, haciéndola también compatible con la Xbox original. Esto era, básicamente, una patada en la boca a las últimas declaraciones de Sony sobre este tema y, creo que muy acertada. Es posible que no se use mucho por parte de los usuarios, pero está claro que es una característica demandada y necesaria. Además, si no se usa ¿qué problema hay con ofertarla? Si tampoco cuesta tanto hacerla y hace tu consola más atractiva. Pero bueno, ese es un tema en el que Sony se equivoca, es lo que hay.
Pero bueno, por suerte la conferencia no fue sólo ver quién la tenía más potente y al poco tiempo empezó una batería de juegos, uno tras otro, al más puro estilo Sony que, como conferencia, dejó bastante buen sabor de boca. Como juegos, ya veremos xD. Se dijo que iban a enseñar 48 juegos, de los cuales 22 eran exclusivos para Xbox o Xbox y Windows 10.
Empezaron con Forza Motorsport 6. No hay mucho que decir de este juego de carreras. Trataron de hacer gala de potencia gráfica pero se quedaron un poco a medias. Es verdad que se ve muy bien, pero nada que no se vea en Gran Turismo o Project Cars. En medio de la presentación se sacaron de la manga un Porche de verdad, el modelo de 2018, que estará en exclusiva en el juego. Sigo pensando que no deberían hablar muy alto de los coches y su número. Pero bueno.
Otro momento un poco chusto fue cuando sacaron a una piloto y a una "gamer" de muy buen ver ambas, para enseñar que las chicas también juegan. Creo que ya lo sabemos, y lo hacen bastante bien, no nos hacen falta ese tipo de prototipos.
A continuación enseñaron la nueva entrega de Metro, Metro: Exodus, a la que hay que reconocerle que luce muy bonita. No puedo daros mucha opinión sobre su primera parte porque no lo jugué, pero bueno, no tengo demasiadas quejas del mismo.
Después enseñaron uno de los platos fuertes de la noche, Assassins Creed Origins. Obviamente todo lo filtrado hasta el momento se confirmó, Ubi no es muy de guardar los secretos. Parece que han cogido un refrito de cosas que funcionan en otros juegos y lo han cubierto con una capa de desierto e historia de asesinos. Puede salir muy bien o muy mal. Todo dependerá de cómo se integren estas mecánicas con la saga, la historia que cuenten y, sobre todo, el número de bugs que se les hayan pasado. Ahora, es de agradecer que enseñaran un completo gameplay. De momento, no pinta mal.
Player Unknown's Battleground, ese locurote de juego online que, si sois fans de Borja y demás chicos de Eurogamer ya conoceréis. Nos permite enfrentarnos a 100 personas en un mapa que se va reduciendo para ser los últimos en pie. Se producen situaciones muy divertidas.
Deep Rock Galactic. Un Shooter multijugador, en unas minas y con aire indie. Puede estar gracioso, para un ratejo.
State of Decay 2. Al primero le tengo muchas ganas. He querido pillarlo en varias ocasiones pero de momento no lo he hecho. Trata de organizar un grupo de supervivencia en un mundo postapocaliptico comido por los zombies. Lo cierto es que a mi me llama bastante y se supone que está bien hecho. No es un The Last of Us, por supuesto, pero es una propuesta diferente y, por mi parte, tiene un ojo echado.
A continuación nos enseñaron otro MOBA like, o Battle Royale o como sea que se llame el género ahora. Me pierdo un poco entre tanta nomenclatura. Lo cierto es que los gráficos son curiosos, como estar jugando en el universo de las aventuras de Tale Tale. Pero tampoco le auguro un futuro muy prometedor.
Dragon Ball Figther, nuevo juego de lucha de la franquicia. Luce muy acorde con la serie. Para los fans de sus juegos será una alegría.
Minecraft, el sempiterno Minecraft que no puede faltar. No se vosotros pero yo empiezo a estar un poco hasta las narices de que sigan exprimiendo un concepto que ni siquiera es suyo, sólo lo compraron. Ahora en 4K... En fin...
Black Dessert hace su aparición en la conferencia. Se trata de un MMORPG con unos cuantos años a sus espaldas ya en PC. AHORA EN 4K
The Last Night ha sido una de las gratas sorpresas esta conferencia. Título en 2D, o 2.5D, con estética muy Blade Runner y que tiene una pinta muy interesante. Lástima no saber mucho más de momento, pero seguiremos a la espera.
The Artful Scape es otro de los indies a los que seguirle la pista. Es muy psicodélico lo de manejar a un protagonista con guitarra eléctrica en un juego fundamentalmente de plataformas, pero oye, por su justo precio, puede tener un hueco entre los jugables.
Code Vein es un God of War like, con unas pequeñas reminiscencias de Bayonetta o Devil may Cry pero poco más allá. Es cierto que el Nier original parecía eso y luego fue mucho más, pero de momento... Éste no sale de ahí.
Gameplay largo de Sea of Thiefs. El juego masivo de Rare (para lo que habéis quedado bonicos...) en el que, con nuestros coleguitas, tendremos que convertirnos en los piratas más fieros del cartoon. No se, a mi es que no me parece que aporte gran cosa, pero hay gente muy loca con él. Juzgad vosotros mismos.
TACOMA, lo nuevo de los creadores de Gone Home, sigue en su misma línea narrativa, de tocarnos la patata, en esta ocasión en la estación espacial internacional. Un serio candidato a juego de RV que, naturlamente, en Xbox no será disfrutable xD.
Super Lucky's Tale tiene su dicotomía. Por un lado recuerda mucho a los plataformas 2.5D-3D que adorábamos hace años. A lo Crash o Spyro. Pero por otro estamos ya hartos de que hagan juegos de este tipo con tan mal resultado final. El primer Lucky's Tale, para Oculus, no salió muy allá y este, no creo yo que pase más que por ser una anécdota de juego para niños :S.
Sobre Cuphead ya se han escritos ríos de tinta y no voy a contribuir a engrandecerlos. Es un juego con una pintaza con el que se han reído de nosotros lo que les ha dado la gana. Por fin tiene fecha, el 29 de Septiembre, a ver si ahora la cumplen.
Crackdown 3 mantiene las premisas de la saga. Una nueva entrega en la que divertirnos haciendo el cabra por la ciudad.
Ashen, yo lo descubro en esta conferencia por primera vez. Me ha dejado bastante buen sabor de boca con ese estilo como si Brothers: a tale of two sons, se hubiese mezclado con Dark Souls. A ver en qué acaba todo esto.
Otra de las sorpresas fue el anuncio y fecha de la precuela de Life is Strange. Life is Strange: Before the Storm tendrá 3 capítulos y nos contará lo que ocurrió antes del título original. No se cómo van a meter la jugabilidad y la historia en algo que tiene que quedar tan cerrado. Pero bueno, aunque sólo fuese contarnoslo ya merecería la pena. Además, cabe destacar, que esta no es la 2º parte que os anunciamos hace unos días, ese también está en desarrollo.
Indies, indies everywhere. Si, yo también veo en uno de ellos un Rayman Legends de garrafón...
Middle Earth: Shadows of War. La segunda parte del sorprendente Shadows of Mordor nos trae una nueva aventura más grande, con un Anillo de Poder propio pero ¿mejor? Sólo el tiempo nos dirá esto último.
Ori and the Will of Wisps, gráficamente maravilloso, su estética es incomparable. ¿Por qué no íbamos a querer volver al bosque de Ori? Lo esperamos con muchas, muchas ganas.
Y, por último, lo que Bioware prometió ayer, los primeros detalles de Anthem. Indie Schatz ha hecho la descripción más acertada de este juego "Ironman viaja a Horizon". Sin más. A mi tampoco me lo venden, pero entiendo que haya gente muy loca con él. Espero equivocarme yo y que acierten ellos, cuantas más joyas tengamos, mucho mejor.
Como conclusiones de la conferencia... pues ha sido muy buena conferencia, en lo que a ritmo se refiere. Ahora bien, creo que Sony sólo tiene que hacerlo regular para ganar este año otra vez. Es cierto que Microsoft ha hecho un esfuerzo grande y han metido muchos juegos pero yo me quedo con la sensación de que había mucha mezcla mala, mucho intento con escaso resultado.
Además, igual soy yo, pero me ha dado la sensación de que ha crecido mucho la vertiente multijugador en los videojuegos. Muchos de los presentados son, muy claramente, para jugarlos con gente. No se, que además de pagar una suscripción anual, nos obliguen a tener amijos... es un poco excesivo. Me parece bien que se explore ese campo, pero ¿de verdad ya no hay ideas buenas para experiencias de un jugador? Lo dudo mucho, y Breath of the Wild demuestra que sigue habiendo sitio para estos juegos. Pero bueno, hay que justificar el pago del online ¿no?
No he visto ningún vendeconsolas y el precio de Xbox One X no me convence. Al final los rumores de que iba a ser una Steam Machine con Windows... no se han cumplido. No se, a ver Sony y Nintendo cómo disparan, pero de momento yo sigo sin verle el atractivo a esta plataforma.
Comentarios
Publicar un comentario