8 juegos prometió y 8 juegos ha traído. A los ya anunciados Star Wars Battlefront 2, Need for Speed Payback, FIFA 18, Madden NFL 18, NBA Live 18 y Battlefield 1, se le han unido A Way Out y ANTHEM. La conferencia transcurrió tal y como ya nos tiene acostumbrados Electronic Arts, con trailers intercalados entre entrevistas que a veces se hacen interminables, gameplays y vueltas sobre algunos de los juegos ya mostrados en los últimos coletazos de una charla en la que el peso principal recayó en Star Wars y las dos sorpresas que se había guardado bajo la manga.
A ritmo de tambores, la presentación comenzó con un pequeño trailer del modo carrera de Madden NFL 18 que recordaba al que el año pasado tuvo FIFA 17, para poco después anunciar nuevos contenidos de todo tipo para Battlefield 1, mostrándonos el trailer del DLC "En el nombre del Zar".
EA también incidió en la importancia de las competiciones en los distintos juegos, antes de mostrarnos un nuevo gameplay trailer de FIFA 18 con Ronaldo como protagonista, así como un nuevo vídeo del modo carrera.
Need for Speed Payback fue el siguiente juego de la lista en ser mostrado. prometiendo un mundo abierto muy diverso, misiones mas allá de las simples carreras y coches "clásicos" (o hechos chatarra) que recuperar y personalizar al gusto, mostrando un breve gameplay que por momentos parecía más bien un Burnout o Fast and the Furious. Más adelante en la presentación se mostró otro trailer del mismo además de dar más detalles de la historia, que parecen definir el juego como un blockbuster de acción más que como un juego de conducción.
¡Y llegó la sorpresa de la noche! A Way Out, uno de los videojuegos de los que no sabíamos nada. El juego esta dirigido por el creador del inolvidable Brothers: a tale of two sons (del que me comprometo a hacer el análisis la próxima semana, que lo tengo pendiente desde hace ya un tiempo), que nos asegura un juego cooperativo "del que no nos vamos a cansar". Jugaremos únicamente en cooperativo con pantalla dividida, controlando a dos presos que huyen de la cárcel y tratan de esquivar a la justicia.
EA asegura así mismo estar desarrollando nuevas divisiones que trabajan en proyectos a largo plazo, para "borrar la frontera entre lo digital y lo físico". De esta manera, mostró un breve y enigmático trailer de una nueva IP de Bioware para Scorpio, cuya potencia combinada con el motor gráfico Frosbite promete auténticas maravillas. Así llegó ANTHEM, del cual probablemente sepamos algo más mañana con la presentación de Microsoft.
Tras todo esto, un breve respiro con NBA Live 18...
Y el plato fuerte de EA. Nada más y nada menos que media horaza (si si, 30 minutos) de Star Wars Battlefront 2, que contará una historia nueva que rellenará el espacio entre películas. Su espectacular trailer nos ha dejado con muchisimas ganas de más, las cuales al parecer podremos mitigar en las betas que estarán disponibles para aquellos que lo reserven.
Podremos jugar como droides, una de las novedades importantes, además de contar con nuevos modos, nuevos mapas y más contenidos de armas, personajes, transportes, naves y carros de combate (según cuentan, tres veces más que en Battlefront 1). Y con expansiones gratuitas, por si alguien se lo había preguntado. Desde luego, el gameplay ha sido magnifico, y ha terminado de sacarnos de dudas a muchos, al incluir la gran mayoría de las cosas que se echaron en falta al primero. Desde luego, parece ser todo lo que queríamos en un Star Wars Battlefront.
Por lo demás, digamos que el EA PLAY 2017 hubiera dejado un listón razonablemente alto de haber acabado aquí, pero una vez hechos los anuncios importantes llegó el turno de las entrevistas eternas y de volver sobre juegos ya mostrados para mostrar gameplays como los de Need for Speed o Battlefield (¿en serio es necesario estar una hora jugando a Battlefield o tuneando un coche?), haciendo bastante tediosa el resto de una presentación que, por lo demás, no estuvo nada mal.
Comentarios
Publicar un comentario