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[Conferencia] Sony nos engancha con una hora de juegos, juegos, juegos

(Empieza en 01:00:00)

Ha llegado el turno de quién defiende la victoria de años anteriores, Sony, que este año debía hacer una conferencia con menos humo y más concreción. ¿Lo ha conseguido? Pues lo cierto es que la conferencia ha estado bien, no me he sentido demasiado gilipollas por quedarme hasta las tantas para verla.
Empezó con una suerte de música en directo, de estilo egipcio, o sirio, o de alguno de esos países, arena empezó a caer tras el escenario y ha hacer formas y dibujos. Mismo inicio dramático que utilizaron el año anterior para mostrar el God of War pero esta vez no era la historia de Kratos. Les tocaba el turno a la sucesoras de Nathan Drake en su nueva aventura Uncharted The Lost Legacy, que está a punto de ser lanzada, en formato físico. Tiene muy buena pinta y se rumorea que contiene una buena cantidad de horas de juego (a las 20 que he oído no creo que llegue, por el precio que tiene, pero ójala).


A continuación nos enseñaron por primera vez la expansión de Horizon, The Frozen Wilds. Continuaremos con la historia de Aloy esta vez por la tundra helada. No se ha dicho gran cosa y habrá que esperar un poco para tenerla entre nosotros pero es que en realidad el juego acaba de salir. A ver si es DLC, y por tanto sensible a GOTY o algo más tipo The Lost Legacy, veremos.


Por supuesto, Days Gone no podía faltar. Ese juego con tantas similitudes al The Last of Us que parece que lo saquen solo para que la espera se nos haga más llevadera. Naturalmente no parece estar al nivel de su inspiración, pero bueno, si es un buen juego puede ser una sorpresa interesante.


Aquí cerró el primer bloque de juegos, que dio paso al presidente de Sony, salió a saludar y a decir que queríamos juegos y así fue.
A continuación mostraron el primer video de Monster Hunter World, una nueva entrega de la franquicia que esta vez se aleja de las consolas de Nintendo. La única pregunta es ¿dónde se han quedado los felines?


Una de las sorpresas de la noche llegó con una remasterización magistral de Shadow of the Colossus. Un gran juego que ahora luce mucho mejor que nunca. Mi única reticencia es que, en realidad, tenemos su versión HD muy reciente, pero supongo que aún le queda un tiempo para salir y que lo hará a precio reducido así que puede ser otra buena compra.


Las luchas 1 vs 1 no iban a estar ausentes, pudimos ver un nuevo trailer de Marvel vs Capcom infinite. Bueno, es un juego de luchas, de sobras conocido.


Call of Duty WWII hizo acto de presencia con un trailer con las localizaciones más reseñables de la segunda guerra mundial.


En este momento empezó la sección dedicada en exclusiva a título de realidad virtual para PS VR. Uno de esos aparatos que no entiendo cómo está teniendo tan buenos resultados y tan buena acogida. Demuestra que había ganas de probar la realidad virtual y que la gente no se ha puesto unas verdaderas gafas. Pero no seré yo quien se queje de que le den seguimiento a una nueva tecnología, bienvenida sea.
Comenzamos con Skyrim, en su versión VR. Como este título siga así, va a terminar siendo jugable en el espejo de tu casa. Y yo sin catarlo aún xD.


Star Child como juego de plataformas 2D visto desde las gafas. Se dice que estos son los títulos que más sorprende ver a través de las gafas, así que habrá que probarlos.


The Impatient viene a cubrir los juegos de terror con un modelado de personajes que podría ser de un juego de David Cage. Habrá que ver tras el necesario down, pero puede ser muy inmersivo.


Final Fantasy XV quiere seguir con sus experimentos en RV y nos trae Monster of the Deep como experiencia pesquera.


Bravo Team nos pone en la piel del equipo de actuación de élite.


Por último Moss, un juego dentro de un cuento de hadas, podía haber salido para Wonderbook hace unos años pero ahora es más bonito con las gafas de Sony.


Y damos paso al cierre de la conferencia, con los platos fuertes de otros eventos.
El nuevo y mejorado God of War abre este bloque con otro trailer de gameplay que ahonda un poco más en la relación padre-hijo y nos muestra a qué nos vamos a enfrentar esta vez. Parece que ya se acerca el momento de volver a reunirnos con el Dios de la Guerra.


Hemos hablado de Cage, y su juego, Detroit, become human, también ha estado presente. Me ha gustado mucho la ambientación distópica que nos propone. La revelión de los androides puede acabar muy mal para el ser humano.


De Destiny 2 no me veo muy capacitado para hablar, no he jugado al primero aunque ha recibido excelentes críticas. Seguro que esta segunda entrega no decepciona.


La conferencia cerró, de repente, con un extenso trailer del nuevo juego de Spiderman. Luces y sombras tiene este título. Luce muy bien, si, pero parece todo demasiado espectacular, demasiado automático. No se, espero equivocarme pero no parece muy accesible.


Y esto ha sido todo. Como digo la conferencia acabó con un auténtico coitus interruptus de manual. Una hora para enseñar algunas de las cosas que Sony nos tiene preparadas. Ya antes se habían mostrado otros juegos y con el paso de las horas más han sido mostrados. ¿Por qué Sony no los metió en su conferencia? Posiblemente porque entendió que no le hacía falta.
Hay gente que está siendo muy crítica con esta presentación. A mi me ha gustado, creo que se lo ha puesto muy complicado a los rivales y que no ha cometido los previsibles errores de presentar una nueva plataforma o "demasiado" humo. Habrá que ir viendo cuando vayan llegando los nuevos títulos pero, por lo menos hay nuevos títulos.
He echado en falta algo más de información sobre los previsibles cambios de PS Plus, pero, en este caso más que en ningún otro, la ausencia de noticias son buenas noticias. Ya sólo nos queda esperar a Nintendo, que lo tiene difícil, con todo lo que tiene que demostrar con Switch, en sólo 25 minutos, superar esto. Pero todos sabemos que Nintendo juega en otra liga.

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