Uno de los secretos a voces de Nintendo, y una de las inexplicables ausencias del E3, era el desarrollo de una SNES mini. Después del inconmensurable éxito cosechado por su hermana mayor, la NES mini, el año anterior era lógico pensar que terminarían sacando esta nueva mini consola. Con la edición del año pasado el problema fue, precisamente, la falta de stock. Nintendo no ha vendido más porque no ha querido hacer más. Eso, por supuesto, ha llevado a incrementar el problema de la especulación, pero bueno, sabemos que hemos de lidiar con él.
Hablemos un poco de qué nos ofrece esta versión de El Cerebro de la Bestia. Nintendo ha decidido reducir ligeramente el catálogo disponible en esta ocasión y, de 30 juegos el año pasado, pasamos esta vez a 21. Podríamos pensar que es una reducción lógica basada en el espacio que ocupa cada rom pero en realidad, con las memorias que se fabrican ahora mismo, es una excusa absurda. La lista completa es esta:
- Contra III: The Alien Wars
- Donkey Kong Country
- EarthBound
- Final Fantasy III
- F-Zero
- Kirby Super Star
- Kirby’s Dream Course
- The Legend of Zelda: A Link to the Past
- Mega Man X
- Secret of Mana
- Star Fox
- Star Fox 2
- Street Fighter II Turbo: Hyper Fighting
- Super Castlevania IV
- Super Ghouls ’n Ghosts
- Super Mario Kart
- Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars
- Super Mario World
- Super Metroid
- Super Punch-Out!!
- Yoshi’s Island
Como podéis ver hay grandes clásicos, la mayoría de ellos, por no decir todos, imprescindibles. Han decidido meter el gran Super Mario RPG aunque entraba en pocas quinielas debido a los problemas entre Square y Nintendo tras su desarrollo. Además, sin que sirva de precedente, podremos disfrutar de un nuevo juego, Star Fox 2, que nunca fue lanzado, en ninguna región.
Se echan de menos muchos, muchos clásicos, como los Donkey Kong Country 2 y 3, el Final Fantasy VI, el resto de la serie Mother o alguno de los juegos lanzados por Disney en aquellos tiempos. Bueno y mi corazoncito siempre echará en falta el Terranigma, claro. Pero son los que son, y, por supuesto, contamos con que, en muy poco tiempo la consola sea desbloqueada y se puedan añadir los que cada uno quiera, claro.
Como parte positiva esta vez la consola vendrá con dos mandos incluidos, lo que nos evitará tener que ir buscándolos debajo de las piedras para darnos cuenta de que vamos a tener que conformarnos con un sólo controlador. Naturalmente el diseño es plenamente fiel al original, y no nos cabe la menor duda de que los mandos se sentirán igual que los que tengo a buen recaudo en mi colección.
Como parte negativa es muy posible que sufra una subida de precio respecto a la NES Mini, colocándose, esta vez, en los 80$, que veremos en qué se traducen en €. Además, Nintendo ya ha avisado que el stock volverá a ser muy limitado así que habrá que estar muy atento para hacerse con una.
La SNES fue mi primera consola de sobremesa y guardo muy gratos recuerdos de ella. Se que están jugando precisamente con la nostalgia para colocarnos algo como esto entre las manos pero yo, si en su momento puedo, caeré con una. Eso si, no voy a pagar un € de más, si los especuladores se hacen con todas, que se las coman con patatas, la única manera de acabar con ellos es que no puedan hacer negocio.
¿Cuál será la próxima que revivirán? ¿GB mini? ¿N64 mini? ¿Virtual Boy mini, con todo el catálogo incluído? Todos sabemos que, si además de sacar la consola, sacaran minicartuchos de ampliación, podrían seguir imprimiendo su propio dinero xD. De momento sacan lo que sacan.
¡Seguiremos informando!
Ah, por cierto, que casi se me olvida, la consola será lanzada el 29 de septiembre.
Ah, por cierto, que casi se me olvida, la consola será lanzada el 29 de septiembre.
Comentarios
Publicar un comentario