Como colofón final quedaba para hoy la conferencia de Nintendo y cada vez tengo más claro que se toman algo muy chungo en las oficinas centrales de la compañía nipona para pensar que hacen buenas conferencias desde que Iwata nos dejó. Como en las entradas anteriores os hemos dejado, coronando el post, la conferencia completa para que podáis "disfrutarla" y sobre todo, si queréis sentir que se están riendo de vosotros.
El video comenzó con un repaso a los títulos anunciados e inminentes para Nintendo Switch como Splatoon 2, ARMS, Rocket League o Pokken. Todo parecía indicar que no iban a perder mucho tiempo con ellos y en seguida empezaron con Xenoblade 2. Yo pensaba que iban a anunciar que se nos iba a 2018 pero no, fue peor, sigue saliendo en 2017 pero con un downgrade que lo hace jugable sobre una Game Cube.
Nuevo Kirby en desarrollo para Switch. Kirby tradicional, tanto que no tienen ni nombre... Para el año que viene, y eso que el aniversario es este.
La trolleada mayor del reino llegó con el "anuncio" por parte de Game Freak, Nintendo y The Pokemon Company de que un nuevo RPG de Pokemon está en desarrollo para Switch. Sin imágenes, sin logo, nombre ni fecha. Solo que "tardarán en terminarlo" y contándonos a bombo y platillo algo que ya se había dicho hace meses.
Por si nos habíamos quedado con ganas de más risas, "anunciaron" Metroid Prime 4, si, enseñando el logo. Y ya. Nada más... Encima no está siendo desarrollado por Retro... A ver qué sale de ahí.
Continuaron con un precioso Yoshi de cartón que, al igual que la bola rosa, tampoco tenía nombre, ni fecha, ni nada.
Nuevo trailer de Fire Emblem Warriors, para este otoño.
Casi lo mejor de la conferencia, y ya es triste, fue cuando pasaron a relatar un poco más los DLCs de Breath of the Wild. La verdad es que los desafíos de la espada parece mucho más currado de lo que se podría pensar en un principio. Saldrá el 30 de este mes de Junio. Por su parte, La Balada de los Elegidos, de lanzamiento más lejano, nos contará la historia de Zelda y los Elegidos 100 años antes de los hechos del juego. Y habrá amiibos de los 4 héroes.
Mario + Rabbits: Kingdom Battle, que ya habíamos visto en la conferencia de Ubisoft.
Un poquito más de Rocket League.
Y, para terminar, el Mario más raro hecho hasta la fecha, Mario Odyssey. Con su gorra Mario podrá poseer cualquier enemigo u objeto para interactuar con él. Yo le daré una oportunidad pero... Desde luego no parece a la altura de Galaxy, ni de lejos. Por supuesto también habrá amiibos.
Como conclusión puedo decir que me ha decepcionado bastante. A ver, no ha sido una mala conferencia pero había mucho humo y Nintendo no era de publicitar el humo tan a la ligera. No se a qué están jugando, pero mientras Switch siga agotada en todos los establecimientos, obviamente, no verán lo malo que están haciendo. Solo espero que los juegos no bajen en calidad... Es lo único que pido.
P.D. Tras la conferencia Nintendo lanzó información, trailer y amiibos de Metroid: Samus Returns, para 3DS. Un remake del Metroid 2, realizado por los españoles Mercury Steam, que saldrá en septiembre de este año. Aún nadie entiende por qué no ponerlo en la conferencia...
Comentarios
Publicar un comentario