Ir al contenido principal

[E3 2018] Una aburrida EA nos presenta sus apuestas para 2019

Arranca el E3 2018, la época de más trajín para medios, desarrolladoras y aficionados al mundillo del videojuego. En Twinsun no íbamos a ser menos, y os haremos (en la medida en que el tiempo y las fuerzas nos lo permitan) un seguimiento de cada conferencia, anuncio y/o anécdota que nos dejen estos días. Y empezamos con EA.


Tras la cuenta atrás de rigor, y un picadito con todo lo que se vería en hora y media de conferencia, pudimos abrir boca con un minievento de realidad aumentada de Anthem, a lo que siguió un (demasiado) breve vistazo al polémico (para los sensibles de siempre) Battlefield V. De primeras, ni loot boxes y premium passes. Y (oh, sorpresa), modo battle(field) royale al canto; nos darán más información a finales de año. No obstante, habrá que esperar a mañana, a la conferencia de Microsoft, para conocer más de su modo 'Historias de guerra'.

Turno para FIFA 19, con la Champions, Neymar y CR7 como cabezas más visibles. Con el 28 de septiembre como fecha de salida, La Orejona (flamante nueva incorporación) estará integrada para todos los modos de juego. Y desde ya podemos catar el modo Mundial del FIFA 2018 gratis en Origin Access, PS4 y X-Box One. Y en el ámbito deportivo nos quedamos, porque Madden 19 y NBA 2k19 tendrán su parte del pastel.

EA apuesta por el juego en streaming; y al hilo de ello, se presenta la versión Premium de Origin Access, un servicio de suscripción gracias al cual podremos probar sus nuevos productos antes de su salida (pero sólo prueba, ojo; el que lo quiera entero, a comprarlo como todo hijo de vecino).


Vince Zampella, de Respawn (creadores de Titanfall) habló del juego que están haciendo sobre Star Wars: Jedi Fallen Order, situado en la época de opresión hacia los caballeros del sable láser, y que llegará en 2019. Y... ya, no hemos visto nada más que un señor con gorra diciendo que están haciendo un juego 'muy oscuro' de la saga de Lucasfilms; además, la semana que viene llegarán contenidos de Han Solo a Battlefront 2, así como las Guerras Clon, Geonosis, Grievous, Obi Wan Kenobi, Dooku, Anakin Skywalker...

Unravel Two. Vuelve el moñeco de lana que peor lo ha pasado en la historia del medio, y no lo hace solo: un moñeco azul se une a la aventura. Y aquí viene lo bueno: puedes jugarlo solo (manejando a los dos a la vez), o con un amigo (y cada cual controla al suyo), pero siempre serán dos moñecos. ¿Fecha de salida? ¡Ya está disponible! Ganazas es poco.


Sea of Solitude, el nuevo integrante de EA Originals, y que saldrá a principios de 2019, viene de un estudio de Berlín llamado Jo-Mei. Trata sobre una chica que se siente sola e insignificante, y esa soledad la convierte en un monstruo. ¿Por qué? Habrá que jugarlo para descubrirlo, pero sólo por lo visual ya merece la pena.


E-Están jugando al móvil en el escenario. A Command & Conquer: Rivals, un clash royale de aspecto tirando a regulero (era una pre-alpha, todo sea dicho). Igual es que soy nuevo en esto, pero el concepto de espectáculo en retransmitir a dos señores jugando al móvil en directo se me escapa. Luego pusieron tráiler épico... pero el daño estaba hecho.


Y llega el plato fuerte: Anthem (a la venta el 22 de febrero de 2019). Tal vez su plan era aburrirnos hasta el hastío para que no nos viniéramos muy arriba con esto. El tráiler (realizado con el motor gráfico del juego, dicen, y que encontraréis más abajo), promete acción, armaduras locas, y mostrencos enormes en los que vaciar nuestros cargadores. Sus creadores dicen que la prioridad (aun siendo un multi) son los personajes y la historia; así, unirá campaña individual en la que tus decisiones decidirán tu devenir, y universo compartido (algo parecido a Guild Wars 2). Habrá cuatro clases distintas y bien diferenciadas, y la armadura será a gusto del jugador, tanto en aspecto como en habilidades (nada de cajas de loot o micropagos, no panicar). El gameplay, pese a cierto downgrade, sigue siendo una auténtica barbaridad.


Y con esto concluye una conferencia bastante regulera; más allá de lo aburrido que haya sido, de las novedades sólo se han explayado con Anthem: Battlefield V lo veremos mañana (en una conferencia ajena), del FIFA se han limitado a presumir de la Champions, y de ese Jedi Fallen Order no sabemos más que el nombre. Por no hablar del momento C&C, que ya es de lo más triste del E3.

Comentarios

Entradas populares de este blog

[Análisis] The Binding of Isaac: Four Souls

Hace unas pocas semanas os comentamos por aquí cómo habíamos participado en el Kickstarter de The Binding of Isaac: Four Souls y que tras unos meses de espera nos acababa de llegar. Como mostrábamos en el unboxing , la edición no tiene desperdicio, pero lo que todavía nos quedaba por ver era cómo se jugaba. ¿En qué consiste? De primeras, para aquellos más familiarizados con los juegos de cartas, Four Souls podría encajar en la categoría de juegos como el Munchkin . Tiene unas mecánicas parecidas pero con diferencias notables que le dan un toque novedoso más allá de la ambientación de Binding of Isaac . El ganador es el primer jugador en conseguir cuatro almas (de ahí el nombre), y dichas almas se consiguen acabando con ciertos monstruos, para lo cual tendremos que ayudarnos de los objetos que vayamos consiguiendo, y teniendo en cuenta en todo caso a los compañeros, que pueden ayudarnos o todo lo contrario. Hay que decir que la primera partida, como en todos los juegos, res

[Unboxing] The Binding of Isaac: Four Souls

Como ya sabréis los que visitéis este blog de cuando en cuando, uno de mis juegos favoritos (si no MI favorito)  es The Binding of Isaac . Hay muchos motivos para que así sea, y tal vez algún día haga un artículo exclusivo sobre ello, pero básicamente pueden resumirse en que, aparte de que por sus mecánicas es un juego con una gran profundidad, veo un mimo y un pulido detrás del mismo que pocas veces se encuentra. Ocurre lo mismo en otros juegos de Edmund McMillen (del cual soy fan absoluto) como en Super Meat Boy o The End is Nigh , pero la cantidad de objetos, combinaciones y enemigos que aquí encontramos es alucinante. Por ello, cuando McMillen anunció que en colaboración con Studio71 estaba trabajando en un nuevo proyecto que resultó ser nada menos que un juego de cartas basado en The Binding of Isaac , me lancé de cabeza a por él. El proyecto de Kickstarter consiguió toda la financiación que buscaba en apenas un par de horas, consiguiendo un total de más de 2,5 millones de d

[Análisis] God of War: Chains of Olympus

Ya sabéis que, como este mes nos encontraremos con el relanzamiento de una de las sagas más sangrientas del mundo de los videojuegos, estamos haciendo un repaso a todos los títulos de Kratos que nos han llegado hasta el momento. Mientras que Nawmsax se está encargando de las ediciones de sobremesa (habiéndonos traído ya la primera entrega ), a mí me han tocado las dos entregas portátiles así que, empecemos por el principio. God of War: Chains of Olympus es la primera entrega de la saga en PSP, la portátil de Sony por excelencia. También es el primero que no corre a cargo de Santa Monica, sino de Ready at Dawn, pero eso no le ha restado ni un ápice de calidad. Y es que este juego es uno de los máximos exponentes de la potencia y buen catálogo que llegó a tener la PSP. Chains of Olympus nos cuenta una precuela en la que encarnamos a un Kratos al servicio de los dioses que, en esta ocasión, debe bajar al Inframundo para traer de vuelta a Helios y evitar así que la noche eterna