Ir al contenido principal

[E3 2018] Square Enix hace lo que mejor sabe hacer

Bueno, pues conferencia de Square Enix terminada y... no se puede decir que no nos haya mostrado lo mejor de sí misma. El único problema importante es que lo que mejor sabe hacer Square Enix es cagarla y nos ha dado la que de momento es la conferencia más lamentable de lo que llevamos de E3.


Y no es por falta de juegos, todo lo contrario, ¡si incluso se han permitido el lujo de dejar algunos títulos fuera! Pero la han hecho aburrida, con varios tráileres refritos de la conferencia de Microsoft y, en definitiva, sin nada especialmente reseñable.

La conferencia comezó con un gameplay de Shadows of the Tomb Raider, que no seré yo quien niegue que luce espectacular. La selva le sienta genial, los nuevos efectos también y aquella Lara temerosa que nos encontramos hace 2 entregas ya se parece a la que recordábamos de hace mucho, mucho tiempo, pero con todas las mejoras que ha ido ganando. De lo que tienen que darse cuenta las empresas de una vez es que la tecnología actual permite que ese gameplay que nos enseñan podamos disfrutarlo, aunque sólo sea los días de la feria y que, por tanto, estos vídeos se vuelven un poco tediosos.


A continuación pasaron a la nueva actualización de Final Fantasy XIV (sí, se conoce que alguien juega a eso) que, bueno, para los que estén metidos en el rollo, pues puede tener algo interesante, a nosotros... ni chicha ni limoná. Nos quedamos con el evento de temporada para Monster Hunter World, donde poder disfrazarnos de nuestros personajes FF favoritos.


Dontnod hizo su esperada aparición pero, por tercera vez esta semana, no ha sido para presentar Life is Strange 2, sino para volver a contarnos que su The Awsome adventures of Captain Spirit, que ejercerá de prólogo de las nuevas aventuras de Max, será gratis y se centrará en la infancia. Genial, yo me alegro mucho y en cuanto pueda lo jugaré, pero ya lo habían contado ayer.


Nuevo "adelanto" de Dragon Quest XI, un juego que en Japón lleva lanzado un año o más y que a Occidente aún no se ha dignado a llegar. Y sí, tiene pinta de ser un JRPG de los que recuerdas durante mucho tiempo pero ¿en serio? ¿En 2018 llevamos al E3 un juego que en otros países ya ha salido PARA UNA CONSOLA REGION FREE? Aprovecharon para enseñar la edición especial pero creo que a mi, esta vez, no me la cuelan.

Un juego nuevo e inesperado, Babylon's Fall, que por momentos parecía una suerte de FF XII-2 (Dios nos pille confesados). En principio saldrá el año que viene pero lo único que sabemos del mismo es este CGI. Un título en colaboración con Platinum Games, que siempre es sello de calidad.


NieR Automata llegará a Xbox One con una edición completa con DLC incluido pero... espera Doc ¿esto no lo habíamos visto antes? Ah, sí, ¡en la conferencia de Xbox One! Os ahorro el vídeo.

Un nuevo adelanto de Octopath Traveler para Switch. El delicioso JRPG ya casi ha llegado y siguen presentándonoslo como si fuera la primera vez. Pero bueno, no puedo enfadarme con este juego, al menos no de momento.


Just Cause 4, que también fue anunciado ayer, ha acaparado otro buen trozo de la confenrencia. En esta ocasión han aprovechado para contarnos las novedades del título, que se centrará en un diseño realista y acertado de las físicas y la climatología para hacer de su sandbox una cosa aún más loca. No puedo decir que no tenga buena pinta y, a lo mejor, hay que darle una oportunidad.


Con The Quiet Man nos pasa un poco como con Babylon's Fall, sólo que, esta vez, sin fecha de salida aproximada. Voy a dejar de comentar lo que se vea tan claramente que es humo.


Para terminar, un tráiler refrito de Kingdom Hearts 3 que, lejos de ilusionar, a mí me genera muchas dudas. De momento se han centrado mucho en enseñar 4 o 5 mundos, y estamos a unos 7 meses de que el juego vea la luz. No hay tamaño de esos mundos como para justificar que haya tan pocos, y espero que muchos se hayan quedado guardados para que los descubramos en el futuro. Porque como sean DLC, me da que no juego a este KH ni cuando la franquicia termine de verdad.


Y esto ha sido todo. Nos deja con la amarga sensación de que esperábamos varias cosas que no han salido como algo más de Final Fantasy VII Remake, un vídeo realmente nuevo de KH3 o algo de The Avengers. Puede que todo esto quede para la conferencia de Sony de dentro de unas horas pero yo que vosotros no confiaría en ello. ¡Seguimos!

[Update]


Poco después de la presentación, Square ha querido regalarnos la magnífica noticia de que saldrá una edición super ultra mega hiper coleccionista de Kingdom Hearts con caja metálica y mierda libro de arte por 90€. Ah, y también una edición con 3 figuras exclusivas (sí, muy bonitas) por la despreciable cantidad de 230€. Definitivamente los nipones han perdido la cabeza

Comentarios

Entradas populares de este blog

[Análisis] The Binding of Isaac: Four Souls

Hace unas pocas semanas os comentamos por aquí cómo habíamos participado en el Kickstarter de The Binding of Isaac: Four Souls y que tras unos meses de espera nos acababa de llegar. Como mostrábamos en el unboxing , la edición no tiene desperdicio, pero lo que todavía nos quedaba por ver era cómo se jugaba. ¿En qué consiste? De primeras, para aquellos más familiarizados con los juegos de cartas, Four Souls podría encajar en la categoría de juegos como el Munchkin . Tiene unas mecánicas parecidas pero con diferencias notables que le dan un toque novedoso más allá de la ambientación de Binding of Isaac . El ganador es el primer jugador en conseguir cuatro almas (de ahí el nombre), y dichas almas se consiguen acabando con ciertos monstruos, para lo cual tendremos que ayudarnos de los objetos que vayamos consiguiendo, y teniendo en cuenta en todo caso a los compañeros, que pueden ayudarnos o todo lo contrario. Hay que decir que la primera partida, como en todos los juegos, res

[Unboxing] The Binding of Isaac: Four Souls

Como ya sabréis los que visitéis este blog de cuando en cuando, uno de mis juegos favoritos (si no MI favorito)  es The Binding of Isaac . Hay muchos motivos para que así sea, y tal vez algún día haga un artículo exclusivo sobre ello, pero básicamente pueden resumirse en que, aparte de que por sus mecánicas es un juego con una gran profundidad, veo un mimo y un pulido detrás del mismo que pocas veces se encuentra. Ocurre lo mismo en otros juegos de Edmund McMillen (del cual soy fan absoluto) como en Super Meat Boy o The End is Nigh , pero la cantidad de objetos, combinaciones y enemigos que aquí encontramos es alucinante. Por ello, cuando McMillen anunció que en colaboración con Studio71 estaba trabajando en un nuevo proyecto que resultó ser nada menos que un juego de cartas basado en The Binding of Isaac , me lancé de cabeza a por él. El proyecto de Kickstarter consiguió toda la financiación que buscaba en apenas un par de horas, consiguiendo un total de más de 2,5 millones de d

[Análisis] God of War: Chains of Olympus

Ya sabéis que, como este mes nos encontraremos con el relanzamiento de una de las sagas más sangrientas del mundo de los videojuegos, estamos haciendo un repaso a todos los títulos de Kratos que nos han llegado hasta el momento. Mientras que Nawmsax se está encargando de las ediciones de sobremesa (habiéndonos traído ya la primera entrega ), a mí me han tocado las dos entregas portátiles así que, empecemos por el principio. God of War: Chains of Olympus es la primera entrega de la saga en PSP, la portátil de Sony por excelencia. También es el primero que no corre a cargo de Santa Monica, sino de Ready at Dawn, pero eso no le ha restado ni un ápice de calidad. Y es que este juego es uno de los máximos exponentes de la potencia y buen catálogo que llegó a tener la PSP. Chains of Olympus nos cuenta una precuela en la que encarnamos a un Kratos al servicio de los dioses que, en esta ocasión, debe bajar al Inframundo para traer de vuelta a Helios y evitar así que la noche eterna