Seguimos con nuestra cobertura del E3 de 2018 y, tras reponernos de las sorpresas, y la gran conferencia, que ha dado Microsoft, nos toca Bethesda, que este año viene con unos cuantos juegos pero que, tras varias filtraciones o apariciones en otras conferencias, no auguraba una presencia muy remarcable.
Los creadores de The Elders Scrolls o Fallout no se han andado con tonterías y se han marcado una conferencia de una hora y media expandiendo la información de los títulos que ya conocíamos, presentándonos algunas de sus nuevas y buenas intenciones y, sobre todo, tirando de bastante humor. En lo referente a juegos comenzaron con Rage 2, cuya filtración por parte de Wallmark aprovecharon para confirmar hace ya casi un mes. Hoy hemos podido ver algo más de su frenético gameplay, que espera convencer a más gente que su antecesor.
A continuación pasaron a la saga The Elder Scrolls, con un jueguico de cartas que ya tienen listo para lanzar esta semana o la próxima en las principales consolas. También repasaron un poco los números de su juego online y hablaron un poco de la nueva expansión. Parece que desde que quitaron la suscripción mensual funciona bastante mejor.
La primera gran sorpresa, sobre todo por su no-filtración, fue la de Doom Eternal, la continuación del reboot que tanto ha gustado a los fans de la saga (y, sobre todo, a los poseedores de una Switch y su cuidado port). Para más información del título, como la fecha de lanzamiento, habrá que esperar a la Quakecon del mes que viene. Y hablando de Quake, Quake Champions es gratuito durante esta semana, por lo que si queréis probarlo no lo dejéis pasar.
Prey pasó sin pena ni gloria tras su lanzamiento pero en Bethesda no se dan por vencidos fácilmente. Anunciaron un nuevo modo de juego, Mooncrash, para tratar de darle una segunda juventud. Sobre si funcionará o no ya lo dirán los jugadores.
No podían dejar de hablar de Wolfestein, otra de sus joyas, y es que el próximo año podremos disfrutar su próximo título, Wolfestein Youngblood, con modo cooperativo por si queremos liarnos a tiros con un amigo. Si no sabéis de qué va todo esto os emplazo al análisis que Maiden nos hizo de The New Order. Ah, y también una nueva experiencia de VR enmarcada dentro de la saga, Cyberpilot.
No podía faltar la ración de Skyrim en una nueva plataforma, en esta ocasión Alexa. Como os dije al principio, nada mejor que el humor para amenizar una conferencia.
Fallout 76 llegó casi al final de la conferencia y en cierto sentido es lógico, ya que lo hizo con "sorpresa" desagradable. Finalmente se confirma que es un juego 100% online aunque desde Bethesda han dicho que se puede jugar completo sin ningún tipo de compañía. Eso sí, la conexión permanente y obligatoria no la quita nadie (salvo un oportuno mod que salga a tiempo). También dijeron que sería una experiencia más ligera que los títulos habituales de la saga, se conoce que Let's Go Eevee/Pikachu han abierto un camino que nos va a costar desandar.
Dos jueguicos gratis que nos deja este evento son la llegada de Fallout Shelter a consolas, que ya llevaba un tiempo en PC y móviles, desde hoy mismo y The Elder Scrolls: Blades para móviles dentro de unos meses. Este último quiere recuperar el sabor de los originales de la saga, veremos qué tal está y cómo es su sistema de microtransacciones, que nunca son gratis del todo, ya lo sabéis.
No quisieron cerrar la conferencia sin algo de humo... digo, de visión para el futuro. En primer lugar pusieron la miel en los labios de los jugadores con el teaser de su nueva franquicia (nueva tras 25 años sin empezar una IP): Starfield.
Tampoco quisieron dejar de confirmar el desarrollo de The Elder Scrolls VI. La parte más negativa es que dijeron algo hasta cierto punto esperado: no se descarta que estos dos juegos lleguen ya a la siguiente generación de consolas.
Y esto ha sido todo lo que ha dado de si la conferencia de Bethesda en este E3. No ha sido poco, ni mucho menos aburrido. Incluso aunque, como yo, no seas muy fan de sus franquicias, no puedes negar que ha sido otra buena conferencia. Parece que este año, que se preveía aburrido, está dando bastante que hablar. Os esperamos para las siguientes, que aún nos quedan unas cuantas.
Comentarios
Publicar un comentario