Ir al contenido principal

[E3 2018] Bethesda no decepciona

Seguimos con nuestra cobertura del E3 de 2018 y, tras reponernos de las sorpresas, y la gran conferencia, que ha dado Microsoft, nos toca Bethesda, que este año viene con unos cuantos juegos pero que, tras varias filtraciones o apariciones en otras conferencias, no auguraba una presencia muy remarcable.


Los creadores de The Elders Scrolls o Fallout no se han andado con tonterías y se han marcado una conferencia de una hora y media expandiendo la información de los títulos que ya conocíamos, presentándonos algunas de sus nuevas y buenas intenciones y, sobre todo, tirando de bastante humor. En lo referente a juegos comenzaron con Rage 2, cuya filtración por parte de Wallmark aprovecharon para confirmar hace ya casi un mes. Hoy hemos podido ver algo más de su frenético gameplay, que espera convencer a más gente que su antecesor.


A continuación pasaron a la saga The Elder Scrolls, con un jueguico de cartas que ya tienen listo para lanzar esta semana o la próxima en las principales consolas. También repasaron un poco los números de su juego online y hablaron un poco de la nueva expansión. Parece que desde que quitaron la suscripción mensual funciona bastante mejor.


La primera gran sorpresa, sobre todo por su no-filtración, fue la de Doom Eternal, la continuación del reboot que tanto ha gustado a los fans de la saga (y, sobre todo, a los poseedores de una Switch y su cuidado port). Para más información del título, como la fecha de lanzamiento, habrá que esperar a la Quakecon del mes que viene. Y hablando de Quake, Quake Champions es gratuito durante esta semana, por lo que si queréis probarlo no lo dejéis pasar.


Prey pasó sin pena ni gloria tras su lanzamiento pero en Bethesda no se dan por vencidos fácilmente. Anunciaron un nuevo modo de juego, Mooncrash, para tratar de darle una segunda juventud. Sobre si funcionará o no ya lo dirán los jugadores.


No podían dejar de hablar de Wolfestein, otra de sus joyas, y es que el próximo año podremos disfrutar su próximo título, Wolfestein Youngblood, con modo cooperativo por si queremos liarnos a tiros con un amigo. Si no sabéis de qué va todo esto os emplazo al análisis que Maiden nos hizo de The New Order. Ah, y también una nueva experiencia de VR enmarcada dentro de la saga, Cyberpilot.


No podía faltar la ración de Skyrim en una nueva plataforma, en esta ocasión Alexa. Como os dije al principio, nada mejor que el humor para amenizar una conferencia.


Fallout 76 llegó casi al final de la conferencia y en cierto sentido es lógico, ya que lo hizo con "sorpresa" desagradable. Finalmente se confirma que es un juego 100% online aunque desde Bethesda han dicho que se puede jugar completo sin ningún tipo de compañía. Eso sí, la conexión permanente y obligatoria no la quita nadie (salvo un oportuno mod que salga a tiempo). También dijeron que sería una experiencia más ligera que los títulos habituales de la saga, se conoce que Let's Go Eevee/Pikachu han abierto un camino que nos va a costar desandar.


Dos jueguicos gratis que nos deja este evento son la llegada de Fallout Shelter a consolas, que ya llevaba un tiempo en PC y móviles, desde hoy mismo y The Elder Scrolls: Blades para móviles dentro de unos meses. Este último quiere recuperar el sabor de los originales de la saga, veremos qué tal está y cómo es su sistema de microtransacciones, que nunca son gratis del todo, ya lo sabéis.


No quisieron cerrar la conferencia sin algo de humo... digo, de visión para el futuro. En primer lugar pusieron la miel en los labios de los jugadores con el teaser de su nueva franquicia (nueva tras 25 años sin empezar una IP): Starfield.


Tampoco quisieron dejar de confirmar el desarrollo de The Elder Scrolls VI. La parte más negativa es que dijeron algo hasta cierto punto esperado: no se descarta que estos dos juegos lleguen ya a la siguiente generación de consolas.


Y esto ha sido todo lo que ha dado de si la conferencia de Bethesda en este E3. No ha sido poco, ni mucho menos aburrido. Incluso aunque, como yo, no seas muy fan de sus franquicias, no puedes negar que ha sido otra buena conferencia. Parece que este año, que se preveía aburrido, está dando bastante que hablar. Os esperamos para las siguientes, que aún nos quedan unas cuantas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

[Análisis] The Binding of Isaac: Four Souls

Hace unas pocas semanas os comentamos por aquí cómo habíamos participado en el Kickstarter de The Binding of Isaac: Four Souls y que tras unos meses de espera nos acababa de llegar. Como mostrábamos en el unboxing , la edición no tiene desperdicio, pero lo que todavía nos quedaba por ver era cómo se jugaba. ¿En qué consiste? De primeras, para aquellos más familiarizados con los juegos de cartas, Four Souls podría encajar en la categoría de juegos como el Munchkin . Tiene unas mecánicas parecidas pero con diferencias notables que le dan un toque novedoso más allá de la ambientación de Binding of Isaac . El ganador es el primer jugador en conseguir cuatro almas (de ahí el nombre), y dichas almas se consiguen acabando con ciertos monstruos, para lo cual tendremos que ayudarnos de los objetos que vayamos consiguiendo, y teniendo en cuenta en todo caso a los compañeros, que pueden ayudarnos o todo lo contrario. Hay que decir que la primera partida, como en todos los juegos, res

[Análisis] South Park: Retaguardia en Peligro

Ubisoft, poco a poco, ha ido librándose de la fama (¿merecida?) de vendedora de humo y juegos inacabados o por pulir. 2014, con Watch Dogs y Assassin's Creed Unity (aka 'MI CARA, MI HERMOSA CARA'), no es que contribuyera a disminuir esa fama; aunque, seamos honestos, ese mismo año vieron la luz joyazas como Valiant Hearts o Child of Light , ambas de filiales suyas. También contribuyó, si bien "sólo" como productora y distribuidora, a esa maravilla del rol y el mal gusto que es La Vara de la Verdad . Ya con Obsidian fuera de la ecuación, y la filial de San Francisco como sustituta, Ubi sacó adelante Retaguardia en Peligro ... publicado con un año de retraso. No todo iba a ser perfecto. Sir Gilipollas, ahora rey del KKK, se encuentra defendiendo su castillo de los moriscos con ayuda de la alianza entre elfos y humanos lograda en su anterior aventura. Es entonces cuando aparece El Mapache, un enmascarado del futuro (cuya papada recuerda sospechosamente a

Rocket League se actualiza (una vez más)

Ya he hablado anteriormente de ese gran juego llamado Rocket League , convertido en eSport de referencia por méritos propios. Puede gustar más o menos, eso es evidente, pero lo que está fuera de toda discusión es el buen hacer de Psyonix. Si ya nos sorprenden regularmente con nuevos contenidos en cada parche que sacan, las actualizaciones de final de temporada vienen mucho más fuertes. En este caso, despedimos a la temporada 5 con las recompensas correspondientes al nivel alcanzado en el modo competitivo (considero todo un logro haber llegado a un mediocre oro a pesar de todas las horas de juego) y damos la bienvenida a la sexta con una nueva ronda de clasificación para posicionar a los jugadores. Pero vamos a lo importante, los contenidos. Para empezar, un escenario completamente nuevo y bien bonito basado en el típico pueblo rural americano. Actualizaciones en escenarios antiguos con nuevas condiciones meteorológicas. Arenas accesibles en otros modos de juego (esto es impo