Ir al contenido principal

[E3 2018] Microsoft supera todas las expectativas

Está claro que no resultaba muy difícil superar a la conferencia de ayer, pero Microsoft ha superado nuestras expectativas por mucho. Se han sacado de la manga una conferencia de las buenas, hora y tres cuartos de tráiler tras tráiler: 50 juegos, que si bien en su mayor parte no son exclusivos, sí se dejan ver por primera vez.

Lo primero que apareció en pantalla fue Halo Infinite, un tráiler un tanto extraño con dinosaurios que, sin embargo, luce de maravilla. Poca información más al respecto.


Prosiguieron con un exclusivo, Ori and the Will of the Wisps. Una maravilla audiovisual, como sus anteriores entregas.


Sin descanso entre un tráiler y otro, aparece por sorpresa Sekiro: Shadows Die Twice, la anunciada nueva obra de From Software que nadie esperaba ver en esta conferencia. Con una estética japonesa que recuerda a la vista en Nioh, no anuncia fecha pero sí que de la edición se encarga Activision. Muchas ganas de probarlo.


Fallout 4 llega al Game Pass. Además, anuncian que Fallout 76 es precuela de todos los demás, y muestran trailer.


Otra primicia mundial: The Awesome Adventures of Captain Spirit, una historia en el universo Life is Strange, que llega el 26 de junio. ¡Y gratis!


No acababa uno y empezaba el siguiente. Crackdown 3, que tras múltiples retrasos se nos va a 2019, muestra un nuevo tráiler con el siempre carismático Terry Crews.


A continuación, le siguió Metro: Exodus, que se va al 22 de febrero. Va a haber bastante saturación en esa fecha en concreto.


SORPRESA (así, con mayúsculas) al ver Kingdom Hearts III en XBox, con todos los mundos esperados (Frozen, Enredados, Monstruos S.A., Hércules...) y un tráiler que nos hace babear. No vemos la hora de que llegue el 29 de enero.


Le siguió Sea of Thieves con nada menos que dos expansiones, Cursed Sails en julio y Foresaken Shores en septiembre.


A Battlefield V, que ya se mostró ayer y aquí apareció de pasada sin aportar más detalles, le siguió un exclusivo, Forza Horizon 4. De gráficos no podemos quejarnos, la verdad, y de escenarios tampoco. Pone énfasis en las estaciones del año, en cómo cambiarán los escenarios en función de si es verano, otoño, invierno o primavera. No sólo hay tráiler, sino también demostración de estos cambios. Estará en Game Pass de salida, el 2 de octubre.


Unos instantes de calma para presentar todos los estudios que han comprado y que traerán nuevos juegos y proyectos. Ninja Theory o Compulsion Games, entre otros, ni más ni menos. Microsoft ha visto cuál era su punto débil y lo está remediando pero a base de bien, comprando estudios pero dejándoles total libertad creativa, al parecer.


Apareció también We Happy Few, que se había desinflado desde que salió en Early Access con subida de precio incluida, y que saldrá el 10 de agosto. El nuevo tráiler no está nada mal.


A continuación, turno para Player Unknown Battleground, que mete nuevos modos en invierno de este año.


Tambien se dejó ver Tales of Vesperia, más en concreto su edición definitiva. Será multiplataforma, eso sí.


Nueva World Premiere: The Division 2. No solo tráiler, sino también gameplay. ¿Es que no dejan nada para que los presenten el resto de compañías en sus respectivas conferencias? Saldrá el 15 de marzo del año que viene.


Un respiro para hablar de las bondades del Game Pass y todo lo que incluirá, que no es poco. Un servicio muy a tener en cuenta, y más tras lo visto el día de hoy.


Siguieron con Shadow of the Tomb Raider. Habrá Early Access para aquellos que lo reserven, y saldrá el 14 de septiembre.


Session, un juego de skate exclusivo, y Black Dessert, un juego de magia y fantasía cuya beta se podrá jugar en otoño.


Llegó entonces otra sorpresa: Devil May Cry 5. Menuda pintaza, aunque todavía tendremos que esperar hasta primavera de 2019.


¡Más cositas! El preciosísimo Cuphead vuelve con The Delicious Last Course, un DLC con nuevo contenido, personajes y escenarios.


También vimos Tunic, uno de esos que tenemos en la lista de deseados desde hace tiempo. El zorrito vestido como Link se hace querer.


De Bandai Namco llega, cuidado ahí, Jump Force, en 2019, que incluirá personajes de Dragon Ball, Naruto, One Piece, y hasta el Shinigami de Death Note, ni más ni menos. Una compra asegurada.


Otro tráiler más que de nuevo luce espectacular (me estoy quedando sin adjetivos repetidos ya, lo siento, pero es que hay muchos juegos), Dying Light 2. No llegamos a jugar al primero pese a lo bien que pintaba, y esta segunda parte promete ponernos de los nervios en cuanto caiga el sol. Ojo, que incluye opciones de dialogo y una experiencia única para cada usuario.


Battletoads aparece en un cortito teaser para, acto y seguido, mostrar Just Cause 4 (aka Michael Bay, el videojuego), que verá la luz el 4 de diciembre.




Funkos de Gears of War 2019. Bueno, después de todo lo que han enseñado tampoco vamos a criticar esto. Y menos si anuncian a continuación Gears Tactics, aunque todavía esté en pre-alfa. Y todavía menos si a continuación muestran Gears 5.


Microsoft sigue trabajando en IA, servicios en la nube y, lo reconocen, en un nuevo hardware. ¿Cúando se verá?

Y para terminar por todo lo alto, Cyberpunk 2077. No hay fecha, pero al fin podemos ver en todo su esplendor la obra de CD Project Red. Eso sí, esperábamos conocer más detalles al respecto.


Cerró la conferencia un último video recopilatorio: recoge muchos de los títulos, que durante las casi dos horas de conferencia han sido unos cuantos. Cuando nadie la esperaba, Microsoft pegó un puñetazo sobre la mesa. Una conferencia estupenda, con un gran ritmo y muchos juegos y fechas. Justo lo que pedimos los jugadores.


Comentarios

Entradas populares de este blog

[Análisis] The Binding of Isaac: Four Souls

Hace unas pocas semanas os comentamos por aquí cómo habíamos participado en el Kickstarter de The Binding of Isaac: Four Souls y que tras unos meses de espera nos acababa de llegar. Como mostrábamos en el unboxing , la edición no tiene desperdicio, pero lo que todavía nos quedaba por ver era cómo se jugaba. ¿En qué consiste? De primeras, para aquellos más familiarizados con los juegos de cartas, Four Souls podría encajar en la categoría de juegos como el Munchkin . Tiene unas mecánicas parecidas pero con diferencias notables que le dan un toque novedoso más allá de la ambientación de Binding of Isaac . El ganador es el primer jugador en conseguir cuatro almas (de ahí el nombre), y dichas almas se consiguen acabando con ciertos monstruos, para lo cual tendremos que ayudarnos de los objetos que vayamos consiguiendo, y teniendo en cuenta en todo caso a los compañeros, que pueden ayudarnos o todo lo contrario. Hay que decir que la primera partida, como en todos los juegos, res

[Análisis] South Park: Retaguardia en Peligro

Ubisoft, poco a poco, ha ido librándose de la fama (¿merecida?) de vendedora de humo y juegos inacabados o por pulir. 2014, con Watch Dogs y Assassin's Creed Unity (aka 'MI CARA, MI HERMOSA CARA'), no es que contribuyera a disminuir esa fama; aunque, seamos honestos, ese mismo año vieron la luz joyazas como Valiant Hearts o Child of Light , ambas de filiales suyas. También contribuyó, si bien "sólo" como productora y distribuidora, a esa maravilla del rol y el mal gusto que es La Vara de la Verdad . Ya con Obsidian fuera de la ecuación, y la filial de San Francisco como sustituta, Ubi sacó adelante Retaguardia en Peligro ... publicado con un año de retraso. No todo iba a ser perfecto. Sir Gilipollas, ahora rey del KKK, se encuentra defendiendo su castillo de los moriscos con ayuda de la alianza entre elfos y humanos lograda en su anterior aventura. Es entonces cuando aparece El Mapache, un enmascarado del futuro (cuya papada recuerda sospechosamente a

Rocket League se actualiza (una vez más)

Ya he hablado anteriormente de ese gran juego llamado Rocket League , convertido en eSport de referencia por méritos propios. Puede gustar más o menos, eso es evidente, pero lo que está fuera de toda discusión es el buen hacer de Psyonix. Si ya nos sorprenden regularmente con nuevos contenidos en cada parche que sacan, las actualizaciones de final de temporada vienen mucho más fuertes. En este caso, despedimos a la temporada 5 con las recompensas correspondientes al nivel alcanzado en el modo competitivo (considero todo un logro haber llegado a un mediocre oro a pesar de todas las horas de juego) y damos la bienvenida a la sexta con una nueva ronda de clasificación para posicionar a los jugadores. Pero vamos a lo importante, los contenidos. Para empezar, un escenario completamente nuevo y bien bonito basado en el típico pueblo rural americano. Actualizaciones en escenarios antiguos con nuevas condiciones meteorológicas. Arenas accesibles en otros modos de juego (esto es impo