Ir al contenido principal

[E3 2018] Los espartanos de Ubisoft

Por fin termina una aburridísima e innecesaria conferencia de Ubisoft. Hace un par de horas parecía que nada podía ser peor que la conferencia de Square Enix, pero NOS EQUIVOCÁBAMOS. Ubisoft siempre consigue sorprendernos con sus... ¿soporíferas chapas? Mi consejo es que paséis de esta charla pero, ya que nosotros nos la hemos comido, ¿qué menos que resumirla?


Todo empezó, como ya es tradicional, con el bailecito del Just Dance de turno, que ha sido de lo mejor de la conferencia. El panda no puede faltar a la cita y oye, pues las tradiciones hay que mantenerlas.


Tras el baile llegó uno de los ¿platos fuertes? de la noche. Un tráiler CGI de Beyond Good and Evil 2. Al fin pudimos ver a Jade que pasa a ser, igual que Aqua, una de nuestras heroínas caídas en el lado oscuro. Siempre atrajo más ese puesto, para qué negarlo. Tras esto nos enseñaron, de fondo y mal enfocados, unos instantes de gameplay para pedirnos amablemente que trabajemos gratis para ellos diseñando las ciudades... ¡Es el crowdfunding de videojuegos llevado a un nuevo nivel!


Numeritos de Rainbow Six y lo guays que son con su saga. Que tienen muchos jugadores, gusta mucho y tal pero oye, que no es uno de esos juegos que yo oiga por la calle como de más éxito. Será que no me muevo por los mismos círculos de los de Ubi.

A continuación ¿un documental? Mira, no sé muy bien qué era el rollo ese de los monopatines y tal pero es que me estaba aburriendo un poquito.

Pero para atraer de nuevo nuestra atención sacaron a un fulano en moto para anunciar Trials Rising. En principio más grande y mejor que sus antecesores, pero a mí el gameplay se me ha hecho un tanto chusterillo. Igual porque como es multiplataforma con Chuif incluida, pues han tenido que bajar el listón.


The Division 2, dos tráileres para hablarnos un poco de un juego que poco tiene que añadir a la fórmula del original, que ya funcionaba. Más bonito, más grande, bueno, ya sabéis, una secuela. Ah, y su contenido adicional será gratuito y abundante.


Seguimos destrozando sueños y, en este caso, bandas sonoras, con una orquesta interpretando lo que han llamado la BSO del DLC de Mario+Rabbids. Ya sabéis, ese DLC con Donkey Kong que nos viene al pelo para que nos saquen la versión GOTY.


Skull & Bones vuelve a enseñar un poco lo mismo que el año pasado. CGI de piratas, pseudogameplay sacado de Assassins Creed IV y poco más. Bueno, sí, que con el dinero que consigamos (y supongo que con microtransacciones) podremos comprar decoraciones para el barquito. Sigo sin entender qué gusta de todo esto, pero bueno.


Transference, Frodo Bolsón sale al escenario para contarnos, otra vez, su última movida. Que se conoce que con lo que sacó fundiendo el Anillo Único se ha querido financiar el P.T. pero con sus ideas. Los hobbits que también tienen sus hobies, no les juzguéis.


Starlink hace aparición con sus navecitas medio montables y reconocibles por NFC como los Skylanders, Infinity, Amiibo o Dimension. No inventan nada y además lo hacen muy regulero. Encima nos meten el momento más bajonero de la noche al incorporar a Fox McCloud a su plantel y sacar, otra vez, a Miyamoto en su conferencia. Esta vez no hubo ningún desarrollador llorando aunque lo intentaron. Que Mario + Rabbids funcionase una vez no quiere decir que lo haga siempre.


For Honor (¿Pero de verdad alguien juega a esto?) quiere volver a los mandos de los jugadores y lo hace con una actualización, Marching Fire, con nuevos guerreros y un nuevo modo de juego al que han dado en llamar Breach. Además, para festejar su llegada a PC, esta semana dispondremos gratuitamente, en UPlay, de la versión básica del juego, que podremos quedarnos para siempre. Oye, un regalo nunca está mal.




Ya terminando nos enseñaron The Crew, con un nuevo gameplay. Nada adicional a la beta de hace unas semanas. Un juego casi terminado sin muchas sorpresas.


Y por último lo que estábamos esperando todos los que veíamos la conferencia, el Assassins Creed Odyssey. Es cierto que todo se había filtrado pero había que verlo en movimiento. Localizado en Grecia, durante las guerras del Peloponeso y con opción de tener héroe o heroína (de esto probablemente hablemos en otra entrada). Con mayor peso del RPG y una brújula superior que ha llegado para quedarse (yo siempre he sido y seré más de minimapa), nuestras acciones afectarán la historia más que nunca en la franquicia. Buena pinta para un juego que sigue mezclando muchas cosas de muchos juegos. Yo solo espero que saquen de una vez el GOTY de Origins que ya le tengo ganas.


Y hasta aquí la soporífera conferencia de Ubisoft, que ha conseguido tenernos a todos pidiendo la hora y mirando con añoranza la de Square, que al menos duró sólo 30 minutitos. Creo que Ubi ha hecho una conferencia demasiado parecida  a la del año pasado, en ocasiones un calco absoluto. Con los mismos juegos, la mayoría de ellos volverán el año que viene porque aún siguen sin fecha... No se, así no se consiguen demasiadas ventas, o yo creo que no.

La siguiente es el PC Gaming Show, buenos indies que descubrir.

Comentarios

Entradas populares de este blog

[Análisis] The Binding of Isaac: Four Souls

Hace unas pocas semanas os comentamos por aquí cómo habíamos participado en el Kickstarter de The Binding of Isaac: Four Souls y que tras unos meses de espera nos acababa de llegar. Como mostrábamos en el unboxing , la edición no tiene desperdicio, pero lo que todavía nos quedaba por ver era cómo se jugaba. ¿En qué consiste? De primeras, para aquellos más familiarizados con los juegos de cartas, Four Souls podría encajar en la categoría de juegos como el Munchkin . Tiene unas mecánicas parecidas pero con diferencias notables que le dan un toque novedoso más allá de la ambientación de Binding of Isaac . El ganador es el primer jugador en conseguir cuatro almas (de ahí el nombre), y dichas almas se consiguen acabando con ciertos monstruos, para lo cual tendremos que ayudarnos de los objetos que vayamos consiguiendo, y teniendo en cuenta en todo caso a los compañeros, que pueden ayudarnos o todo lo contrario. Hay que decir que la primera partida, como en todos los juegos, res

[Análisis] South Park: Retaguardia en Peligro

Ubisoft, poco a poco, ha ido librándose de la fama (¿merecida?) de vendedora de humo y juegos inacabados o por pulir. 2014, con Watch Dogs y Assassin's Creed Unity (aka 'MI CARA, MI HERMOSA CARA'), no es que contribuyera a disminuir esa fama; aunque, seamos honestos, ese mismo año vieron la luz joyazas como Valiant Hearts o Child of Light , ambas de filiales suyas. También contribuyó, si bien "sólo" como productora y distribuidora, a esa maravilla del rol y el mal gusto que es La Vara de la Verdad . Ya con Obsidian fuera de la ecuación, y la filial de San Francisco como sustituta, Ubi sacó adelante Retaguardia en Peligro ... publicado con un año de retraso. No todo iba a ser perfecto. Sir Gilipollas, ahora rey del KKK, se encuentra defendiendo su castillo de los moriscos con ayuda de la alianza entre elfos y humanos lograda en su anterior aventura. Es entonces cuando aparece El Mapache, un enmascarado del futuro (cuya papada recuerda sospechosamente a

Rocket League se actualiza (una vez más)

Ya he hablado anteriormente de ese gran juego llamado Rocket League , convertido en eSport de referencia por méritos propios. Puede gustar más o menos, eso es evidente, pero lo que está fuera de toda discusión es el buen hacer de Psyonix. Si ya nos sorprenden regularmente con nuevos contenidos en cada parche que sacan, las actualizaciones de final de temporada vienen mucho más fuertes. En este caso, despedimos a la temporada 5 con las recompensas correspondientes al nivel alcanzado en el modo competitivo (considero todo un logro haber llegado a un mediocre oro a pesar de todas las horas de juego) y damos la bienvenida a la sexta con una nueva ronda de clasificación para posicionar a los jugadores. Pero vamos a lo importante, los contenidos. Para empezar, un escenario completamente nuevo y bien bonito basado en el típico pueblo rural americano. Actualizaciones en escenarios antiguos con nuevas condiciones meteorológicas. Arenas accesibles en otros modos de juego (esto es impo