Ir al contenido principal

[E3 2018] Sony nos hace trasnochar

Última conferencia del día, y penúltima del E3 2018. Después de haber realizado el resumen, hoy, de otras cinco conferencias estamos cansados pero con ganas de ver qué nos tiene Sony preparado. Las expectativas son altas, aunque nos hayan dicho que serán cuatro juegos.


Como podéis ver empezamos por Gustavo Santaolalla y, por tanto, con The Last of Us Part 2. En un escenario que vemos en el tráiler nos presentan una de las canciones de la BSO y dan paso al vídeo del juego. En él vemos a una Ellie que no consigue superar sus pesadillas a pesar de encontrarse entre gente amiga. También vemos un espectacular gameplay que me hace comerme mis palabras sobre los gameplays en las conferencias, en este caso yo quiero más. ¿El punto negativo? Seguimos sin fecha prevista, con lo que en el próximo E3 volveremos a ver este juego.


A continuación dan paso a la mesa de presentadores de los juegos preE3 de la que os hemos ido informando esta semana. Allí nos cuentan cosas de los nuevos mapas del Call fo Duty, nos regalan, a los suscriptores de Plus, el Black Ops 3 y un pequeño vídeo del nuevo DLC del Destiny. En muchos sentidos se estaban riendo de nosotros y yo he estado a dos minutos de irme a dormir cabreado. Así no se hace una conferencia.


Por suerte, justo a tiempo vimos en otro escenario a un músico que quería ser japonés con un instrumento tradicional, interpretando una tonada que nos quería hablar de Ghost of Tsushima. Y así fue: la enorme pantalla gigante empezó a mostrar un vídeo con gameplay del juego y nos dejó con la boca abierta. Un poco perdidos, sí, y con la misma sensación de '¿y eso para cuándo?', pero con la boca abierta.


A partir de aquí los músicos humanos, entre vídeo y vídeo, fueron sustituidos por animaciones construidas con Dreams, el juego de Media Molecule en el que, por suerte, no centraron más atención. Y entonces empezaron las sorpresas. Ya pensábamos que iban a enseñar los cuatro juegos y para casa, y sólo quedaban dos, pero sacaron un tráiler de lo nuevo de Capcom, Resident Evil 2. Luce espectacular y me entran ganas de empezar esta saga a la que nunca le he dado la debida oportunidad.


Tover Saves thee Universe se enmarca más bien en lo que podríamos llamar 'fumadas de Sony', que durante la conferencia fueron varias (y más si contamos como metafumada la propia conferencia). Ahora bien, que sean raros no quiere decir que no puedan ser divertidos.


Casi se me olvida Control.


Aparecen las letras de Kingdom Hearts 3 y con la primera escena la sala se viene abajo. No es el tráiler que ya habíamos visto dos veces estos días, no, es uno nuevo. Con un nuevo mundo y unos retazos más de historia. Ahora ya me convence más, aunque lo que enseñen sean batallas navales. Ahora ya sí que espero unos cuantos mundos no anunciados aún. Confío que, al menos, 13, uno por cada una de las oscuridades. En cualquier caso, la sola tarea de acabar con los titanes del Olimpo va a llevarnos un ratito.


Y llegó Death Stranding. Hideo Kojima siendo él mismo y con absoluta libertad creativa. En un vídeo de varios minutos y con un motor que ya parece ser un gameplay (aunque al igual que a sus predecesores se le teme un inminente downgrade antes de la salida), atisbamos en el horizonte algo de la historia del juego, o al menos de qué va todo esto. No soy fan de Kojima para nada, pero no os voy a negar que tiene pintaza.


Otra de las sorpresas, que al primer fotograma se vio venir, fue el anuncio de NioH 2. Muy sorprendente la nula reacción del público en la sala. Es una buena noticia porque el primero es muy buen juego y esta segunda parte parece cumplir con aquello de conservar lo que funciona.


Y terminamos con un gran vídeo del último de los cuatro juegos de Sony, Spider-Man. En él se nos presentan cinco de los enemigos clásicos de nuestro amigo y vecino, así como, de nuevo, la dinámica de movimiento y combate del juego. Bajo mi punto de vista, se le nota que ya está listo para salir en un enorme downgrade, tanto gráfico como de juego en general, que nos demuestra, una vez más, lo volátiles que son las promesas de un E3. No se parece demasiado a lo visto el año pasado. Con esto no quiero decir que el juego no luzca estupendo, pero sí que no nos engañan y que augura un futuro negro (o muy lejano) para los otros tres juegazos de la noche.


Y con esto terminamos el resumen a la conferencia de Sony. Una conferencia que empezó como un auténtico trolleo y que ha conseguido remontar. Está claro que Sony puede tirar, cuando lo necesita, de un fortísimo catálogo que le remonta la consola. Aun así, creo que éste no es el camino que deben seguir los próximos años. Ahora bien, hemos terminado arriba, y nos hubiéramos visto otros cuantos tráileres.

No os voy a engañar, ahora mismo estoy destruido. Hacer el resumen de las seis conferencias me ha dejado para el arrastre (aunque probablemente el mayor peso lo tenga el madrugón para el curro). Ahora, eso sí, quedo satisfecho de cómo nos está quedando la cobertura del evento; que, entre todos, estamos dejando un trabajo bien chulo. Nos queda una conferencia y todas las noticias que vengan hasta el sábado. Os mantendremos informados.

[Update]
Tras el evento presentaron Déraciné, una nueva experiencia para PSVR

Comentarios

Entradas populares de este blog

[Análisis] The Binding of Isaac: Four Souls

Hace unas pocas semanas os comentamos por aquí cómo habíamos participado en el Kickstarter de The Binding of Isaac: Four Souls y que tras unos meses de espera nos acababa de llegar. Como mostrábamos en el unboxing , la edición no tiene desperdicio, pero lo que todavía nos quedaba por ver era cómo se jugaba. ¿En qué consiste? De primeras, para aquellos más familiarizados con los juegos de cartas, Four Souls podría encajar en la categoría de juegos como el Munchkin . Tiene unas mecánicas parecidas pero con diferencias notables que le dan un toque novedoso más allá de la ambientación de Binding of Isaac . El ganador es el primer jugador en conseguir cuatro almas (de ahí el nombre), y dichas almas se consiguen acabando con ciertos monstruos, para lo cual tendremos que ayudarnos de los objetos que vayamos consiguiendo, y teniendo en cuenta en todo caso a los compañeros, que pueden ayudarnos o todo lo contrario. Hay que decir que la primera partida, como en todos los juegos, res

[Análisis] South Park: Retaguardia en Peligro

Ubisoft, poco a poco, ha ido librándose de la fama (¿merecida?) de vendedora de humo y juegos inacabados o por pulir. 2014, con Watch Dogs y Assassin's Creed Unity (aka 'MI CARA, MI HERMOSA CARA'), no es que contribuyera a disminuir esa fama; aunque, seamos honestos, ese mismo año vieron la luz joyazas como Valiant Hearts o Child of Light , ambas de filiales suyas. También contribuyó, si bien "sólo" como productora y distribuidora, a esa maravilla del rol y el mal gusto que es La Vara de la Verdad . Ya con Obsidian fuera de la ecuación, y la filial de San Francisco como sustituta, Ubi sacó adelante Retaguardia en Peligro ... publicado con un año de retraso. No todo iba a ser perfecto. Sir Gilipollas, ahora rey del KKK, se encuentra defendiendo su castillo de los moriscos con ayuda de la alianza entre elfos y humanos lograda en su anterior aventura. Es entonces cuando aparece El Mapache, un enmascarado del futuro (cuya papada recuerda sospechosamente a

Rocket League se actualiza (una vez más)

Ya he hablado anteriormente de ese gran juego llamado Rocket League , convertido en eSport de referencia por méritos propios. Puede gustar más o menos, eso es evidente, pero lo que está fuera de toda discusión es el buen hacer de Psyonix. Si ya nos sorprenden regularmente con nuevos contenidos en cada parche que sacan, las actualizaciones de final de temporada vienen mucho más fuertes. En este caso, despedimos a la temporada 5 con las recompensas correspondientes al nivel alcanzado en el modo competitivo (considero todo un logro haber llegado a un mediocre oro a pesar de todas las horas de juego) y damos la bienvenida a la sexta con una nueva ronda de clasificación para posicionar a los jugadores. Pero vamos a lo importante, los contenidos. Para empezar, un escenario completamente nuevo y bien bonito basado en el típico pueblo rural americano. Actualizaciones en escenarios antiguos con nuevas condiciones meteorológicas. Arenas accesibles en otros modos de juego (esto es impo