Última conferencia del día, y penúltima del E3 2018. Después de haber realizado el resumen, hoy, de otras cinco conferencias estamos cansados pero con ganas de ver qué nos tiene Sony preparado. Las expectativas son altas, aunque nos hayan dicho que serán cuatro juegos.
Como podéis ver empezamos por Gustavo Santaolalla y, por tanto, con The Last of Us Part 2. En un escenario que vemos en el tráiler nos presentan una de las canciones de la BSO y dan paso al vídeo del juego. En él vemos a una Ellie que no consigue superar sus pesadillas a pesar de encontrarse entre gente amiga. También vemos un espectacular gameplay que me hace comerme mis palabras sobre los gameplays en las conferencias, en este caso yo quiero más. ¿El punto negativo? Seguimos sin fecha prevista, con lo que en el próximo E3 volveremos a ver este juego.
A continuación dan paso a la mesa de presentadores de los juegos preE3 de la que os hemos ido informando esta semana. Allí nos cuentan cosas de los nuevos mapas del Call fo Duty, nos regalan, a los suscriptores de Plus, el Black Ops 3 y un pequeño vídeo del nuevo DLC del Destiny. En muchos sentidos se estaban riendo de nosotros y yo he estado a dos minutos de irme a dormir cabreado. Así no se hace una conferencia.
Por suerte, justo a tiempo vimos en otro escenario a un músico que quería ser japonés con un instrumento tradicional, interpretando una tonada que nos quería hablar de Ghost of Tsushima. Y así fue: la enorme pantalla gigante empezó a mostrar un vídeo con gameplay del juego y nos dejó con la boca abierta. Un poco perdidos, sí, y con la misma sensación de '¿y eso para cuándo?', pero con la boca abierta.
A partir de aquí los músicos humanos, entre vídeo y vídeo, fueron sustituidos por animaciones construidas con Dreams, el juego de Media Molecule en el que, por suerte, no centraron más atención. Y entonces empezaron las sorpresas. Ya pensábamos que iban a enseñar los cuatro juegos y para casa, y sólo quedaban dos, pero sacaron un tráiler de lo nuevo de Capcom, Resident Evil 2. Luce espectacular y me entran ganas de empezar esta saga a la que nunca le he dado la debida oportunidad.
Tover Saves thee Universe se enmarca más bien en lo que podríamos llamar 'fumadas de Sony', que durante la conferencia fueron varias (y más si contamos como metafumada la propia conferencia). Ahora bien, que sean raros no quiere decir que no puedan ser divertidos.
Casi se me olvida Control.
Aparecen las letras de Kingdom Hearts 3 y con la primera escena la sala se viene abajo. No es el tráiler que ya habíamos visto dos veces estos días, no, es uno nuevo. Con un nuevo mundo y unos retazos más de historia. Ahora ya me convence más, aunque lo que enseñen sean batallas navales. Ahora ya sí que espero unos cuantos mundos no anunciados aún. Confío que, al menos, 13, uno por cada una de las oscuridades. En cualquier caso, la sola tarea de acabar con los titanes del Olimpo va a llevarnos un ratito.
Y llegó Death Stranding. Hideo Kojima siendo él mismo y con absoluta libertad creativa. En un vídeo de varios minutos y con un motor que ya parece ser un gameplay (aunque al igual que a sus predecesores se le teme un inminente downgrade antes de la salida), atisbamos en el horizonte algo de la historia del juego, o al menos de qué va todo esto. No soy fan de Kojima para nada, pero no os voy a negar que tiene pintaza.
Otra de las sorpresas, que al primer fotograma se vio venir, fue el anuncio de NioH 2. Muy sorprendente la nula reacción del público en la sala. Es una buena noticia porque el primero es muy buen juego y esta segunda parte parece cumplir con aquello de conservar lo que funciona.
Y terminamos con un gran vídeo del último de los cuatro juegos de Sony, Spider-Man. En él se nos presentan cinco de los enemigos clásicos de nuestro amigo y vecino, así como, de nuevo, la dinámica de movimiento y combate del juego. Bajo mi punto de vista, se le nota que ya está listo para salir en un enorme downgrade, tanto gráfico como de juego en general, que nos demuestra, una vez más, lo volátiles que son las promesas de un E3. No se parece demasiado a lo visto el año pasado. Con esto no quiero decir que el juego no luzca estupendo, pero sí que no nos engañan y que augura un futuro negro (o muy lejano) para los otros tres juegazos de la noche.
Y con esto terminamos el resumen a la conferencia de Sony. Una conferencia que empezó como un auténtico trolleo y que ha conseguido remontar. Está claro que Sony puede tirar, cuando lo necesita, de un fortísimo catálogo que le remonta la consola. Aun así, creo que éste no es el camino que deben seguir los próximos años. Ahora bien, hemos terminado arriba, y nos hubiéramos visto otros cuantos tráileres.
No os voy a engañar, ahora mismo estoy destruido. Hacer el resumen de las seis conferencias me ha dejado para el arrastre (aunque probablemente el mayor peso lo tenga el madrugón para el curro). Ahora, eso sí, quedo satisfecho de cómo nos está quedando la cobertura del evento; que, entre todos, estamos dejando un trabajo bien chulo. Nos queda una conferencia y todas las noticias que vengan hasta el sábado. Os mantendremos informados.
[Update]
Tras el evento presentaron Déraciné, una nueva experiencia para PSVR
[Update]
Tras el evento presentaron Déraciné, una nueva experiencia para PSVR
Comentarios
Publicar un comentario