Ir al contenido principal

[E3 2018] Nintendo

Y tras cuatro días de tráileres, anuncios y ojeras, el E3 2018 cierra sus puertas... ¡pero un Nintendo salvaje apareció! ¡Te elijo a ti, Twinsuns! Nintendo usó '45 minutos de conferencia'. ¡Golpe crítico! Twinsuns usó 'seguimiento en directo'... Vale, ya paro. Aquí lo que dio de sí la charleta de los chicos de Mario.


PEGI 18, musicote, y mechas a cascoporro. Eso promete Daemon X Machina, que pinta a locurote muy divertido. 


Y de mechas con espadas, a Xenoblade Chronicles 2: Torna, the Golden Country, que verá la luz en septiembre de 2018.


Y de bichines violentos va la cosa, con Pokémon Let's Go Pikachu y Pokémon Let's Go Evee. Y con el PokeJoy Con podrás capturar tu Pokémon favorito y llevarlo donde quieras; además, con la versión Plus, de regalo vendrá Mew. El 16 de noviembre podremos hacernos con ellos.

Super Mario Party, a la venta el 5 de octubre, permitirá multijugador con varias Switch, conectando las pantallas para ampliar (y complicar los escenarios).


Fire Emblem Three Houses deja ver su gameplay (estrategia por casillas), y parte de las claves de su historia. Saldrá en primavera de 2019.


Un secreto a voces: Fortnite para Switch. Desde las once de esta noche estará disponible.


Turno para indies: en este caso, Overcooked 2! (7 de agosto) Killer Queen Black (2018) y Hollow Knight, ya disponible en la eShop (¡con todo el contenido publicado hasta la fecha!).


Octopath Traveller llegará de forma exclusiva para Switch el 13 de julio; además, el 14 de junio estará diusponible una demo en ls eShop.


Picadito de lanzamientos: Minecraft (21 de junio), Mario + Rabbids Kingdom Battle: Donkey Kong Adventure (26 de junio), Dragon Ball FighterZ (2018), Captain Toad Treasure Tracker (13 de julio), Crash Bandicoot N'Sane Trilogy (29 de junio), FIFA 19, y un larguíííííííísimo etcétera.


Y al fin... Super Smash Bros. Time! (perdón, Super Smash Bros. Ultimate). A los ya habituales (o participantes recientes) de la saga, se unen los Inklings (para sorpresa de nadie), Cloud, Bayonetta, Corrin, y el dúo Duck Hunt.... vamos, que vuelve todo quisqui. Eso sí, el plantel inicial será el del original de Nintendo 64; vuelven los combates para 8, y casi todos los luchadores han recibido actualizaciones (como cierta gorra, por ejemplo). También vuelven los ayudantes, que ahora sumarán puntos, y algunos serás intocables (para muestra, un Bomberman), y habrá más objetos y Pokémon que coger (incluyendo una bola falsa de finisher...). Y como sorpresa final... ¡será compatible con el mando de Game Cube y con TODOS los amiibos ligados a luchadores, sean del juego/la serie que sean! ¡Y llega (al fin) Ridley! El 7 de diciembre lo veremos en tiendas. ¿Hay ganas?


Y... ¿hasta aquí el Direct? Pues sí. Ni nuevo Pokémon, ni Yoshi, ni nada de nada. Desde luego, la recta final de este E3 ha sido un pelín (tirando a bastantito) decepcionante. O igual influye lo tocho que fue el evento de Microsoft, no sé. En fin, aún quedan algunas Tree Houses para (esperemos) arreglar el entuerto.

Por nuestra parte, cerramos el seguimiento al E3. Tenemos en mente alguna cosilla concerniente a qué nos ha parecido, qué ha sido lo mejor y lo peor, y qué esperamos de los juegos anunciados... pero eso será otro día. Ahora toca descansar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

[Análisis] The Binding of Isaac: Four Souls

Hace unas pocas semanas os comentamos por aquí cómo habíamos participado en el Kickstarter de The Binding of Isaac: Four Souls y que tras unos meses de espera nos acababa de llegar. Como mostrábamos en el unboxing , la edición no tiene desperdicio, pero lo que todavía nos quedaba por ver era cómo se jugaba. ¿En qué consiste? De primeras, para aquellos más familiarizados con los juegos de cartas, Four Souls podría encajar en la categoría de juegos como el Munchkin . Tiene unas mecánicas parecidas pero con diferencias notables que le dan un toque novedoso más allá de la ambientación de Binding of Isaac . El ganador es el primer jugador en conseguir cuatro almas (de ahí el nombre), y dichas almas se consiguen acabando con ciertos monstruos, para lo cual tendremos que ayudarnos de los objetos que vayamos consiguiendo, y teniendo en cuenta en todo caso a los compañeros, que pueden ayudarnos o todo lo contrario. Hay que decir que la primera partida, como en todos los juegos, res

[Unboxing] The Binding of Isaac: Four Souls

Como ya sabréis los que visitéis este blog de cuando en cuando, uno de mis juegos favoritos (si no MI favorito)  es The Binding of Isaac . Hay muchos motivos para que así sea, y tal vez algún día haga un artículo exclusivo sobre ello, pero básicamente pueden resumirse en que, aparte de que por sus mecánicas es un juego con una gran profundidad, veo un mimo y un pulido detrás del mismo que pocas veces se encuentra. Ocurre lo mismo en otros juegos de Edmund McMillen (del cual soy fan absoluto) como en Super Meat Boy o The End is Nigh , pero la cantidad de objetos, combinaciones y enemigos que aquí encontramos es alucinante. Por ello, cuando McMillen anunció que en colaboración con Studio71 estaba trabajando en un nuevo proyecto que resultó ser nada menos que un juego de cartas basado en The Binding of Isaac , me lancé de cabeza a por él. El proyecto de Kickstarter consiguió toda la financiación que buscaba en apenas un par de horas, consiguiendo un total de más de 2,5 millones de d

[Análisis] God of War: Chains of Olympus

Ya sabéis que, como este mes nos encontraremos con el relanzamiento de una de las sagas más sangrientas del mundo de los videojuegos, estamos haciendo un repaso a todos los títulos de Kratos que nos han llegado hasta el momento. Mientras que Nawmsax se está encargando de las ediciones de sobremesa (habiéndonos traído ya la primera entrega ), a mí me han tocado las dos entregas portátiles así que, empecemos por el principio. God of War: Chains of Olympus es la primera entrega de la saga en PSP, la portátil de Sony por excelencia. También es el primero que no corre a cargo de Santa Monica, sino de Ready at Dawn, pero eso no le ha restado ni un ápice de calidad. Y es que este juego es uno de los máximos exponentes de la potencia y buen catálogo que llegó a tener la PSP. Chains of Olympus nos cuenta una precuela en la que encarnamos a un Kratos al servicio de los dioses que, en esta ocasión, debe bajar al Inframundo para traer de vuelta a Helios y evitar así que la noche eterna