Ir al contenido principal

The Game Awards 2017: Anuncios

Como bien sabéis (o deberíais) la gala de los "Oscar de los videojuegos" son también una gala de anuncios al más puro estilo E3, pero concentrado. Y este año no podía cambiar esa dinámica así que además de los ganadores, las preciosas estatuillas y demás, lo que más nos interesa como jugadores es saber lo que está por venir. Parece que este año no podremos quejarnos, empezamos:


Y lo hacemos con una de las grandes ¿sorpresas? Lo pongo entre interrogaciones debido a que, en el fondo, todos sabíamos que nuestra brujita favorita volvería en algún momento, pero verla tan pronto ha sido un gusto. Nintendo y Platinum han presentado el primer teaser de Bayonetta 3, que nos deja con el culo torcido y con ganas de MUCHO MÁS.


Además han anunciado también los remakes de Bayonetta 1 y 2 para Switch, haciendo gala una vez más de su máxima, por la cual WiiU nunca existió. Para Nintendo bien, para los nuevos jugadores de Switch genial, pero a los que seguimos a la marca incluso en las horas bajas se nos rompe un poquito el alma nintendera con cada uno de estos "remakes" sin retrocompatibilidad.



Cojámosle ahora la medida a THQ Nordic. Ya sabéis que en el E3 presentaron ese juego con Rocket... digo, un mapache humanoide como protagonista. Pues en los Game Awards nos traen otra licencia adquirida y que, esperemos, tratarán con mucho mimo. Se trata de Fade to Silence, de Black Forest Games, que nos propone un juego de supervivencia en el invierno más extremo. De momento no pinta mal.


Firewatch ha sido uno de los grandes indies de este año (¿o fue del pasado? Ya no se en qué año vivo). Sus creadores nos proponen un viaje por (nunca lo adivinaríais) ¡Egipto! Sí, los faraones vuelven a estar de moda, y eso nos gusta. En este caso debemos visitar el Valle de los Reyes para desentrañar sus secretos.


Guerra Mundial Z, el aclamado libro, luego película, luego... ¿serie de TV?, vuelve, esta vez convertido en shooter. No era difícil imaginar el género en el que mejor destruimos zombies, aunque muy lejos parece quedar de la joya de Naughty Dog, que todos esperamos con ansia. Bueno, un jueguillo que terminará pasando sin pena ni gloria a pesar de los esfuerzos de marketing, pero igual os interesa.


A Way Out, una de las propuestas más frescas e intrigantes del E3, ese juego que consistía en planificar y llevar a cabo una fuga de la cárcel, junto con un compañero, en un multijugador cooperativo muy bien planteado y una historia interesante, vuelve con un poquito más de acción. Ya queda poco para su lanzamiento y nosotros queremos echarle el guante. Además, los creadores de Brothers: A Tale of Two Sons, en una estrategia comercial de locos, nos ofrecen la posibilidad de permitir que un amigo juegue completamente gratis: sólo tendremos que enviarle una invitación desde nuestro juego, y tendrá horas de diversión con nosotros (siempre, eso sí, que estemos conectados).


Fortnite: Battle Royale es uno de esos juegos que es, o al menos aspira a serlo, de los grandes referentes en los eSports. Yo creo que aún le queda bastante y parece que los desarrolladores están optando ya por opciones que lleven más a la diversión loca y menos a la competición dura. Hoy nos traen un nuevo modo 50 vs 50 con el que quieren acercarse, un poquito al menos, a lo que nos ofrecen otros títulos de este estilo.


Y hablando de locuras multijugador no podía faltar el rey, aún en desarrollo. Todos esperábamos la presencia de PUBG, sobre todo tras su ridícula nominación a Juego del Año, cuando aún no está ni terminado, y no nos ha decepcionado. Ha llegado para presentar un nuevo mapa sobre el que enfrentarnos contra el resto de jugadores y, principalmente, plagar Youtube y Twitch de momentos divertidos.


Sea of Thieves es uno de esos juegos a los que yo, personalmente, le tengo bastante manía. Sé que es una cuestión meramente subjetiva basada en el demérito que supone para una (antaño) gran compañía como RARE, pero no puedo evitarlo, y sé que se nota cuando hablo de él. Microsoft nos ha querido mostrar la fecha de lanzamiento de una de sus "joyas de la corona" con un nuevo tráiler del mismo.


Media Molecule siempre ha querido darnos el control dentro del juego. Se han caracterizado por proporcionarnos unas potentísimas herramientas de creación de videojuegos dentro de cada una de sus propuestas, y con Dreams nos tienen un poco picuetos porque nos han dicho que podremos hacer todo lo que soñemos. Parece que su nuevo juego, que ya se nos dijo, iba a ser uno de los protagonistas de los Game Awards y de la PS Experience, va tomando forma, pero la cuestión es: ¿repetirán el éxito del Little Big Plannet original? ¿Se darán cuenta de que a muchos jugadores nos gusta disponer también de una experiencia de calidad creada por el estudio original? Veremos a lo largo de 2018.


En esta casa ya se han loado las virtudes de la saga Metro que, a diferencia de Guerra Mundial Z, sí que ha demostrado ya la calidad a la hora de trasladarse al videojuego. Sus desarrolladores no quieren que nos olvidemos de su Exodus y han traído un pequeño tráiler para animar la espera hasta otoño de 2018 cuando, si no hay retrasos, será lanzado el título.


¿Survival horror multijugador diseñado por el creador de Payday? Póngame 2. GTFO busca que su mezcla de géneros no nos deje un regusto a garrafón pero, de momento, con lo que hemos visto, no podemos juzgar mucho, que los más viejos del lugar tenemos ya el culo pelao de tanta promesa en teaser que luego no se cumple en la versión final.


Y si de terror hablamos. no podemos olvidarnos de la empresa más empeñada en hacernos temer, y amar, sus creaciones. FromSoftware nos ha querido acercar también un pequeño teaser de su nueva creación, que huele a Bloodborne 2 que tira para atrás. Probablemente conoceremos más detalles mañana o pasado en la conferencia de Sony.


Y por último, aunque no por ello menos importante, cerramos como abrimos, con la ganadora de la noche, de hecho con el Mejor Juego del Año. Breath of the Wild no ha terminado, y Nintendo nos trae el tráiler, y, por fin, el lanzamiento, de su segundo DLC, La Balada de los Elegidos, que nos transportará al Hyrule de 100 años en el pasado para revivir la caída de los Héroes, el sacrificio de la Princesa y nuestro descanso final en el Templo donde comenzó nuestro periplo para derrotar a Ganon hace ya unos cuantos meses.


Bueno pues esto, y los premios, por supuesto, ha sido todo lo que ha dado de sí la gala de los Game Awards de este año. Como podéis comprobar, no ha sido poco, y nos deja con mucho hype para el año que viene aunque nos habría gustado ver algún trocito más de las grandes ausencia. Y las de Sony se entienden pero ¿no podía Nintendo haberse enrollado y enseñar el mapa nacional completo en el que están trabajando para el nuevo Pokémon? No nos cansamos de soñar.

P.D: Casi se me olvida hablaros del vídeo más largo, un nuevo corto de Death Stranding, lo nuevo de Kojima. Hay que reconocer que tiene buena pinta, el problema es el de siempre: no hay gameplay, con lo cual seguimos sin saber exactamente qué nos tiene preparado el genio japonés. En cualquier caso, seguro que contentará a sus fans y que nos encontraremos con otra gran obra videojueguil.

Comentarios

Entradas populares de este blog

[Análisis] The Binding of Isaac: Four Souls

Hace unas pocas semanas os comentamos por aquí cómo habíamos participado en el Kickstarter de The Binding of Isaac: Four Souls y que tras unos meses de espera nos acababa de llegar. Como mostrábamos en el unboxing , la edición no tiene desperdicio, pero lo que todavía nos quedaba por ver era cómo se jugaba. ¿En qué consiste? De primeras, para aquellos más familiarizados con los juegos de cartas, Four Souls podría encajar en la categoría de juegos como el Munchkin . Tiene unas mecánicas parecidas pero con diferencias notables que le dan un toque novedoso más allá de la ambientación de Binding of Isaac . El ganador es el primer jugador en conseguir cuatro almas (de ahí el nombre), y dichas almas se consiguen acabando con ciertos monstruos, para lo cual tendremos que ayudarnos de los objetos que vayamos consiguiendo, y teniendo en cuenta en todo caso a los compañeros, que pueden ayudarnos o todo lo contrario. Hay que decir que la primera partida, como en todos los juegos, res

[Análisis] South Park: Retaguardia en Peligro

Ubisoft, poco a poco, ha ido librándose de la fama (¿merecida?) de vendedora de humo y juegos inacabados o por pulir. 2014, con Watch Dogs y Assassin's Creed Unity (aka 'MI CARA, MI HERMOSA CARA'), no es que contribuyera a disminuir esa fama; aunque, seamos honestos, ese mismo año vieron la luz joyazas como Valiant Hearts o Child of Light , ambas de filiales suyas. También contribuyó, si bien "sólo" como productora y distribuidora, a esa maravilla del rol y el mal gusto que es La Vara de la Verdad . Ya con Obsidian fuera de la ecuación, y la filial de San Francisco como sustituta, Ubi sacó adelante Retaguardia en Peligro ... publicado con un año de retraso. No todo iba a ser perfecto. Sir Gilipollas, ahora rey del KKK, se encuentra defendiendo su castillo de los moriscos con ayuda de la alianza entre elfos y humanos lograda en su anterior aventura. Es entonces cuando aparece El Mapache, un enmascarado del futuro (cuya papada recuerda sospechosamente a

Rocket League se actualiza (una vez más)

Ya he hablado anteriormente de ese gran juego llamado Rocket League , convertido en eSport de referencia por méritos propios. Puede gustar más o menos, eso es evidente, pero lo que está fuera de toda discusión es el buen hacer de Psyonix. Si ya nos sorprenden regularmente con nuevos contenidos en cada parche que sacan, las actualizaciones de final de temporada vienen mucho más fuertes. En este caso, despedimos a la temporada 5 con las recompensas correspondientes al nivel alcanzado en el modo competitivo (considero todo un logro haber llegado a un mediocre oro a pesar de todas las horas de juego) y damos la bienvenida a la sexta con una nueva ronda de clasificación para posicionar a los jugadores. Pero vamos a lo importante, los contenidos. Para empezar, un escenario completamente nuevo y bien bonito basado en el típico pueblo rural americano. Actualizaciones en escenarios antiguos con nuevas condiciones meteorológicas. Arenas accesibles en otros modos de juego (esto es impo