Ir al contenido principal

Pero en realidad, ¿de qué va Dreams?

Sony considera que Dreams va a ser uno de los buques insignia de su PS4 (ProMegaUltraXGuay) y lleva unos días intentando que no nos olvidemos que la última locura de Media Molecule existe. Los responsables de Little Big Planet, con el adorable Sackboy como protagonista, y de Tearaway, uno de esos grandes y exclusivos juegos de Pis... Vita, que luego dejaron de ser exclusivos, vuelven con una propuesta alejada a todo lo que estamos acostumbrados, o quizá ya no tanto.


Cuando Little Big Planet fue anunciado para PS3, Sony quiso convertir a su protagonista en la nueva mascota de la compañía. Después de haberlo intentado con Crash en PS1 y ¿con Jack & Daxter? en PS2. Es curioso como la compañía japonesa intenta que sus "mascotas" tengan una trilogía de juegos y uno de carreras que siempre recuerda poderosamente al de cierto fontanero ¿por qué será?

La cuestión es que a LBP se le dio mucha publicidad y lo cierto es que a mí el primero me gustó bastante (puede que algún día os hable de él). Media Molecule nos proporcionaba las herramientas necesarias para construir cualquier juego de plataformas que se nos ocurriese, utilizando para ello los elementos y las ideas que íbamos recogiendo por su campaña.

Es cierto que como juego de plataformas ninguna de sus entregas llegó a despuntar debidamente, siendo la primera la mejor de todas. Esto era debido a que el salto siempre fue un poco raro, y el movimiento lento y algo descontrolado, ¿pero a quién le importaba? Éramos jóvenes, teníamos una buena cantidad de herramientas con las que jugar y un mundo entero al que horrorizar con nuestros niveles.


Es cierto que se crearon niveles, juegos enteros en las siguientes ediciones, propias de verdaderos artistas, pero no nos engañemos, la mayor parte de lo que había, de lo que hay, es basura, empezando por nuestras aberraciones. Muy pronto nos dimos cuenta de que la creación no era algo para todo el mundo, pero ya era tarde, y se empezó a popularizar el "hágaselo usté y compártalo por interné". Hoy día ya es más complicado que nos engañen con algo así.

Y esto nos lleva a Dreams, el "juego" con el que MM promete ofrecernos las herramientas más completas hasta la fecha para crear con ellas lo que queramos, cualquier cosa, de cualquier género; sólo necesitamos nuestra imaginación.


Eso está muy bien, pero ¿qué pasa con los que carecemos de esa característica? Bueno, pues, por suerte, en la PS Experience nos han contado que también contará con un modo campaña con 3 episodios con los que inspirar nuestro lado artístico. En la extensa, y algo aburrida, charla con Tim Schafer han querido explicar un poquito más todo esto.


En la campaña recorreremos los sueños de Art en compañía de varias figuras jugables de las que, de momento, sólo conocemos a Francis y a Foxy. Yo sigo bastante desconcertado con todo lo que nos quiere ofrecer este título y, si os digo la verdad, sigo sin saber muy bien de qué va. De que es bonito no hay duda; de que nos proporcionará herramientas con las que aprovechar todas las características de la consola, incluida la VR, también estoy seguro. Lo que ya no tengo yo tan claro es si, a estas alturas, repetirá el éxito de Sackboy o se parecerá más bien al cosechado por The Last Guardian.

Comentarios

Entradas populares de este blog

[Análisis] The Binding of Isaac: Four Souls

Hace unas pocas semanas os comentamos por aquí cómo habíamos participado en el Kickstarter de The Binding of Isaac: Four Souls y que tras unos meses de espera nos acababa de llegar. Como mostrábamos en el unboxing , la edición no tiene desperdicio, pero lo que todavía nos quedaba por ver era cómo se jugaba. ¿En qué consiste? De primeras, para aquellos más familiarizados con los juegos de cartas, Four Souls podría encajar en la categoría de juegos como el Munchkin . Tiene unas mecánicas parecidas pero con diferencias notables que le dan un toque novedoso más allá de la ambientación de Binding of Isaac . El ganador es el primer jugador en conseguir cuatro almas (de ahí el nombre), y dichas almas se consiguen acabando con ciertos monstruos, para lo cual tendremos que ayudarnos de los objetos que vayamos consiguiendo, y teniendo en cuenta en todo caso a los compañeros, que pueden ayudarnos o todo lo contrario. Hay que decir que la primera partida, como en todos los juegos, res

[Unboxing] The Binding of Isaac: Four Souls

Como ya sabréis los que visitéis este blog de cuando en cuando, uno de mis juegos favoritos (si no MI favorito)  es The Binding of Isaac . Hay muchos motivos para que así sea, y tal vez algún día haga un artículo exclusivo sobre ello, pero básicamente pueden resumirse en que, aparte de que por sus mecánicas es un juego con una gran profundidad, veo un mimo y un pulido detrás del mismo que pocas veces se encuentra. Ocurre lo mismo en otros juegos de Edmund McMillen (del cual soy fan absoluto) como en Super Meat Boy o The End is Nigh , pero la cantidad de objetos, combinaciones y enemigos que aquí encontramos es alucinante. Por ello, cuando McMillen anunció que en colaboración con Studio71 estaba trabajando en un nuevo proyecto que resultó ser nada menos que un juego de cartas basado en The Binding of Isaac , me lancé de cabeza a por él. El proyecto de Kickstarter consiguió toda la financiación que buscaba en apenas un par de horas, consiguiendo un total de más de 2,5 millones de d

[Análisis] God of War: Chains of Olympus

Ya sabéis que, como este mes nos encontraremos con el relanzamiento de una de las sagas más sangrientas del mundo de los videojuegos, estamos haciendo un repaso a todos los títulos de Kratos que nos han llegado hasta el momento. Mientras que Nawmsax se está encargando de las ediciones de sobremesa (habiéndonos traído ya la primera entrega ), a mí me han tocado las dos entregas portátiles así que, empecemos por el principio. God of War: Chains of Olympus es la primera entrega de la saga en PSP, la portátil de Sony por excelencia. También es el primero que no corre a cargo de Santa Monica, sino de Ready at Dawn, pero eso no le ha restado ni un ápice de calidad. Y es que este juego es uno de los máximos exponentes de la potencia y buen catálogo que llegó a tener la PSP. Chains of Olympus nos cuenta una precuela en la que encarnamos a un Kratos al servicio de los dioses que, en esta ocasión, debe bajar al Inframundo para traer de vuelta a Helios y evitar así que la noche eterna