Sony considera que Dreams va a ser uno de los buques insignia de su PS4 (ProMegaUltraXGuay) y lleva unos días intentando que no nos olvidemos que la última locura de Media Molecule existe. Los responsables de Little Big Planet, con el adorable Sackboy como protagonista, y de Tearaway, uno de esos grandes y exclusivos juegos de Pis... Vita, que luego dejaron de ser exclusivos, vuelven con una propuesta alejada a todo lo que estamos acostumbrados, o quizá ya no tanto.
Cuando Little Big Planet fue anunciado para PS3, Sony quiso convertir a su protagonista en la nueva mascota de la compañía. Después de haberlo intentado con Crash en PS1 y ¿con Jack & Daxter? en PS2. Es curioso como la compañía japonesa intenta que sus "mascotas" tengan una trilogía de juegos y uno de carreras que siempre recuerda poderosamente al de cierto fontanero ¿por qué será?
La cuestión es que a LBP se le dio mucha publicidad y lo cierto es que a mí el primero me gustó bastante (puede que algún día os hable de él). Media Molecule nos proporcionaba las herramientas necesarias para construir cualquier juego de plataformas que se nos ocurriese, utilizando para ello los elementos y las ideas que íbamos recogiendo por su campaña.
Es cierto que como juego de plataformas ninguna de sus entregas llegó a despuntar debidamente, siendo la primera la mejor de todas. Esto era debido a que el salto siempre fue un poco raro, y el movimiento lento y algo descontrolado, ¿pero a quién le importaba? Éramos jóvenes, teníamos una buena cantidad de herramientas con las que jugar y un mundo entero al que horrorizar con nuestros niveles.
Es cierto que se crearon niveles, juegos enteros en las siguientes ediciones, propias de verdaderos artistas, pero no nos engañemos, la mayor parte de lo que había, de lo que hay, es basura, empezando por nuestras aberraciones. Muy pronto nos dimos cuenta de que la creación no era algo para todo el mundo, pero ya era tarde, y se empezó a popularizar el "hágaselo usté y compártalo por interné". Hoy día ya es más complicado que nos engañen con algo así.
Y esto nos lleva a Dreams, el "juego" con el que MM promete ofrecernos las herramientas más completas hasta la fecha para crear con ellas lo que queramos, cualquier cosa, de cualquier género; sólo necesitamos nuestra imaginación.
Eso está muy bien, pero ¿qué pasa con los que carecemos de esa característica? Bueno, pues, por suerte, en la PS Experience nos han contado que también contará con un modo campaña con 3 episodios con los que inspirar nuestro lado artístico. En la extensa, y algo aburrida, charla con Tim Schafer han querido explicar un poquito más todo esto.
En la campaña recorreremos los sueños de Art en compañía de varias figuras jugables de las que, de momento, sólo conocemos a Francis y a Foxy. Yo sigo bastante desconcertado con todo lo que nos quiere ofrecer este título y, si os digo la verdad, sigo sin saber muy bien de qué va. De que es bonito no hay duda; de que nos proporcionará herramientas con las que aprovechar todas las características de la consola, incluida la VR, también estoy seguro. Lo que ya no tengo yo tan claro es si, a estas alturas, repetirá el éxito de Sackboy o se parecerá más bien al cosechado por The Last Guardian.
Comentarios
Publicar un comentario