En este blog coincidimos todos en que Super Science Friends (aka Súper Cienciamigos) en una serie enorme; así, cuando iniciaron una campaña en Kickstarter para subvencionar un juego, nos pusimos a dar palmas con las orejas. Pues bien, esta semana lanzaron una breve demo (la podéis conseguir aquí), y nos ha faltado tiempo para probarla y daros nuestras impresiones.
Los Súper Cienciamigos han sido capturados por Hitler y su ejército de clones y nazibots. No todos, ya que el joven Einstein se encontraba sobando durante el ataque, y dependerá de él liberar a sus colegas y salvar el mundo. Es al único que podremos controlar en esta demo, que apunta buenas maneras.
En este primer nivel, iremos avanzando por la base de los Colegas de la Siensia, mientras tumbamos clones nazis a puñetazos. Cada ataque productivo subirá la barra de ciencia: según el uso que le demos, podremos dar una ronda rápida de tollinas (con la barra a medias) o ejecutar una carga que matará instantáneamente a todos los machacas que se nos crucen (con la barra completa). Por los escenarios tendremos las socorridas cajas rompibles de todo beat'em up de bien; por ahora, lo que sueltan son hamburguesas nazis, pollos asados nazis, perritos nazis... colesterol nazi en general. Cuando el juego esté completo, también podrán salir armas, power ups y similares. Podremos visitar las habitaciones de nuestros compañeros, llenas de guiños y referencias a lo visto hasta hoy en la serie.
Ya las pantallas de selección hacen gala del humor de la serie. |
Los dos jefes de esta demo dejan claro que es un juego de la vieja escuela: gastar al enemigo poco a poco, procurar que no te enganche, y armarse de paciencia. Esto es especialmente importante en el jefe final, al que nos llevará un rato tumbar (a menos que midamos bien las distancias y usemos la ciencia con cabeza).
Teniendo en cuenta que es lo que es, y que el juego está un tanto en pañales, no hay fallos graves, aunque quizá deberían cambiar la disposición de los controles (atacar con S y hacer el especial con A es rarísimo).
PODER DE LA SIENSIA |
Nada más que decir. Os animo a probarlo (apenas os llevará diez minutos), y a contribuir a que este juego salga adelante. Se lo merece.
Comentarios
Publicar un comentario