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PlayStation Experience 2017 (primer día)

Cuarta PlayStation Experience. Y aunque este año puede que sea más ligerita que en anteriores entregas (acabamos de pasar la Paris Games Week), no quita que haya anuncios que merezcan ser destacados. Y para eso estamos en Twinsun, para informaros debidamente de lo que vaya ocurriendo. Bueno, para eso, y para ver si a base de dar publicidad gratuita nos acaban llegando de una vez los pases de prensa.

Antes de nada, una aclaración: más que conferencias, fueron una especie de charletas entre amigos, que le da un tono más distendido al asunto; por si tenéis interés en verlas, aquí encontraréis el acto completo. Dicho esto, empezamos con Firewall Zero Hour, un exclusivo de PS VR que verá la luz en 2018; acción en combates por equipos (4v4) donde controlaremos a las fuerzas especiales.


¿Os quedasteis con ganas de más gatopollo entre ruinas? The Last Guardian VR es la solución (o algo): en este juego independiente (no es necesario tener el original), veremos el mundo desde el punto de vista del chico, y podremos interactuar con Trico y resolver algunos puzles. Estará disponible desde el próximo martes.


Wipeout Omega Collection recibió quejas de los usuarios por no poder usarse en primera persona. Vuestros deseos son órdenes: desde principios de 2018, nuevas pistas y nuevos coches a vista de piloto.



Una breve pasada por Horizon Zero Dawn (para recordarnos que ya está disponible la Edición Completa), y pasamos a uno de los gordos: God of War. No, no hay nuevo tráiler/gameplay, pero sí detalles jugosos: según lo dicho por Cory Barlog (director del proyecto a tiempo completo, y asesino de Gandalf en sus ratos libres), en base a las pruebas de testeo (recordemos que la nueva aventura de Kratos ya está finiquitada en lo jugable), nuestro revientamitologías favorito recorrerá las frías tierras nórdicas durante unas 25-35 horazas. Una auténtica (y más que bienvenida) salvajada. Además, están implementando un sistema de conversaciones con el hijo del espartano, Atreus.

En otro orden de cosas, MediaMolecule avanzó que Dreams verá la luz el próximo año, y tendrá una beta a lo largo de los próximos meses. E insisten: todo lo visto en vídeos se puede crear en el videojuego, y cualquier tipo de juego puede ser creado. Habrá que ver si es cierto.


Turno para la nueva locura de David Cage: Detroit Become Human mostró sus bondades con un gameplay en el que el complejo sistema de decisiones y progreso saca pecho. Esta parte ya pudo ser probada por algunos afortunados en la PGW, y corresponde al tutorial del juego, que llegará en 2018.


Pasando a lo indie, se anunciaron Donut County (donde manejaremos a un agujero que lo engulle todo a su paso) y Jupiter & Mars (exploración submarina compatible con VR), ambos para el próximo año. Y también para 2018 (para su primer cuarto, siendo más exactos), esperamos Moonlighter, el juego que responde al fin a la pregunta que todos los jugones nos hemos hecho alguna vez: ¿de dónde saca este tío los aperos que me vende a precio de riñón?


Se confrma el lanzamiento en Occidente de BlazBlue Cross Tag Battle, donde personajes de distintas licencias se curten el lomo a base de bien; y de repartir estopa también va Soul Calibur VI, al que por fin podemos echarle el ojo.

Monster Hunter World ya cuenta con beta disponible, y la posibilidad de personalizar a nuestro personaje como Mega Man (porque a ver, ¿quién quiere parecer un guerrero sanguinario pudiendo ser un montón de píxeles azules?).

Tras esto, Kojima salió a la palestra a hablar de lo suyo, Death Stranding (que vaya usted a saber qué diantres es): lo visto en los Game Awards corre a tiempo real en una PS4 Pro, y la parte subacuática final es jugable. También afirma que tras unas horas de juego todo cobra sentido (qué menos, oiga). Unas cuantas palmaditas en la espalda entre desarrolladora y diseñador, y a otra cosa.

Y como últimamente no se puede hacer una conferencia sin anunciar un remake, Sony ha decidido que esta vez dos: Patapon 2 para PS4 (y PS4 Pro), y Medievil, del que lo único que tenemos es un brevísimo teaser.


Esta primera parte terminó con algunos datos de juegos ya vistos en la PGW: Ghost of Tsushima contará con el mapa más gran grande jamás creado por Sucker Punch, y ya es jugable; lo visto de Spider-Man en el E3 es gameplay, y cada partida puede jugarse de manera distinta; y Days Gone confirma su lanzamiento en 2018, ya es jugable y su mundo (abierto) es enorme.

Empieza la segunda ronda de este primer día, y ya tenemos nuevo integrante en La Pila™: Mulaka, un juego indie de acción basado en la cultura de los Tarahamura. Ya sólo por lo visual y por esa banda sonora que es una maravilla, ya tiene nuestra atención. Verá la luz en la primera mitad de 2018.


Y pasamos a otro que ya estaba en la dicha pila, Concrete Genie, del que tenemos un mejor vistazo gracias a un breve gameplay. Seguimos sin fecha de salida, más allá de que será en 2018.


En la ya típica parte de 'esto lo citamos porque con algo hay que rellenar', tuvimos breves vistazos a 20XX, LocoRoco 2, Flipping Death (que sospecho que a Schatz le encantará), The Forest y Horizon Chase Turbo, así como a Killing Floor: Incursion, una experiencia VR de la famosa saga.

Y ahora, al turrón: Bluepoint Games habló de su Shadow of the Colossus y, aparte de la comparativa gráfica de rigor y un gameplay de caérsete la baba, anunció la posibilidad de alternar entre un modo "cine" (a 30 fps) y un modo rendimiento (a 60). El 7 de febrero podremos echarle mano.


Además, un vídeo de los desarrolladores de ese Spider-Man que nos tiene a todos locos, en el que explican las razones por las que el cara de red es tan importante para ellos, y por qué eligieron a Martin Li como villano. Y por último, tres cuartos de hora de Sucker Punch hablando de Ghost of Tsushima. Nada de gameplay, eso sí.

Y con esto acabó el primer día de la PlayStation Experience. ¿Qué nos deparará el día de hoy? ¿Podremos ver algo de Days Gone, o seguirá ese preocupante hermetismo? Sea como sea, aquí estaremos para contároslo.

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