Ir al contenido principal

The Game Awards 2017: Ganadores

Teníamos un ojo pendiente en esta pasada noche y la verdad es que no ha decepcionado. La gala de los Game Awards trajo unas cuantas y jugosas noticias (que comentaremos en una entrada aparte) pero también ha dado a conocer a los ganadores de sus distintas categorías, y a eso vamos a dedicar esta entrada. Así no eclipsamos los anuncios con los ganadores o viceversa.


Comenzaremos con el más fuerte, el que todos esperamos con más ganas: Juego del año. La cosa estaba reñida, ya que aparte del discutido PlayerUnknown's Battleground, Persona 5 y un grandisimo Horizon Zero Dawn, estaban nada más y nada menos que Super Mario Odissey y The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Ha sido un gran año, y nos da una pena enorme ver que tantas grandes obras que se merecían este premio se quedan sin él, pero así es la vida. Porque el ganador finalmente es Breath of the Wild, la magnifica obra que ha enamorado al mundo entero. Podemos decir que ha sido el gran ganador de la noche, ya que además consiguió los premios de Mejor dirección y Mejor juego de aventura/acción.


Más categorías: Mejor historia. Aquí el premio ha ido para What Remains of Edith Finch, uno de los relativamente menos conocidos (teniendo en cuenta que se enfrentaba a Horizon, Wolfenstein II, o Nier: Automata) pero no por ello menos maravilloso.



Y hablando de Nier: Automata, este ha sido premiado con el premio a Mejor composición/música, mientras que el Mejor diseño de audio fue para Hellblade: Senua's Sacrifice, que a su vez también gano el Juego por impacto y a Mejor actuación para Melina Juergens.



Tampoco se quedó sin un trozo de la tarta Cuphead, que consiguió premio a la Mejor dirección de arte y Mejor juego indie. Overwatch se llevó a su vez también unos cuantos premios, como fueron el de Mejor soporte y Mejor juego de eSports. Mejor juego de acción para un Wolfenstein II que por desgracia parece haber vendido menos de lo esperado; Mejor juego de RV para Resident Evil 7; y Mejor Juego de Rol para Persona 5, que tampoco se va de vacío.



Quedan muchas categorías todavía. Mejor juego de estrategia para Mario + Rabbids Kingdom Battle, que no se llevó también el premio a Mejor juego familiar porque Mario no quiso compartirlo con los Rabbids; todito él para Super Mario Odissey. Mejor juego de deportes/carreras para GT Sport, a pesar de los palos que ha recibido últimamente. Mejor juego de lucha para Injustice 2. Y un par de ellos más para llevar en el bolsillo: Mejor juego portatil para Metroid: Samus Returns, y Mejor juego para moviles para Monument Valley 2.



   Nos queda el Juego más esperado, que como no podía ser de otra forma va para The Last of Us 2, y unos cuantos premios más para la comunidad. Gamer the moda: Guy Beahm. Mejor jugador de eSports: Lee sang-hyeok “Faker”. Mejor equipo de eSports: Cloud 9. Y para concluir, el premio al Mejor juego de estudiantes fue para Level Squared y el Mejor juego para el mercado chino para jx3 HD.


Como podéis ver, los premios han estado bastante repartidos. Aunque obviamente no todos han podido llevarse algo a casa, queda claro que ante un año con tanta variedad de magnificos juegos era injusto que estos recayeran sobre todo en alguno de ellos. Y como decíamos al inicio de la entrada, esto es sólo el principio. La noche dio para mucho más, como podréis leer en la entrada con todos los anuncios que se hicieron. ¡No os los perdáis!


Comentarios

Entradas populares de este blog

[Análisis] The Binding of Isaac: Four Souls

Hace unas pocas semanas os comentamos por aquí cómo habíamos participado en el Kickstarter de The Binding of Isaac: Four Souls y que tras unos meses de espera nos acababa de llegar. Como mostrábamos en el unboxing , la edición no tiene desperdicio, pero lo que todavía nos quedaba por ver era cómo se jugaba. ¿En qué consiste? De primeras, para aquellos más familiarizados con los juegos de cartas, Four Souls podría encajar en la categoría de juegos como el Munchkin . Tiene unas mecánicas parecidas pero con diferencias notables que le dan un toque novedoso más allá de la ambientación de Binding of Isaac . El ganador es el primer jugador en conseguir cuatro almas (de ahí el nombre), y dichas almas se consiguen acabando con ciertos monstruos, para lo cual tendremos que ayudarnos de los objetos que vayamos consiguiendo, y teniendo en cuenta en todo caso a los compañeros, que pueden ayudarnos o todo lo contrario. Hay que decir que la primera partida, como en todos los juegos, res

[Análisis] South Park: Retaguardia en Peligro

Ubisoft, poco a poco, ha ido librándose de la fama (¿merecida?) de vendedora de humo y juegos inacabados o por pulir. 2014, con Watch Dogs y Assassin's Creed Unity (aka 'MI CARA, MI HERMOSA CARA'), no es que contribuyera a disminuir esa fama; aunque, seamos honestos, ese mismo año vieron la luz joyazas como Valiant Hearts o Child of Light , ambas de filiales suyas. También contribuyó, si bien "sólo" como productora y distribuidora, a esa maravilla del rol y el mal gusto que es La Vara de la Verdad . Ya con Obsidian fuera de la ecuación, y la filial de San Francisco como sustituta, Ubi sacó adelante Retaguardia en Peligro ... publicado con un año de retraso. No todo iba a ser perfecto. Sir Gilipollas, ahora rey del KKK, se encuentra defendiendo su castillo de los moriscos con ayuda de la alianza entre elfos y humanos lograda en su anterior aventura. Es entonces cuando aparece El Mapache, un enmascarado del futuro (cuya papada recuerda sospechosamente a

Rocket League se actualiza (una vez más)

Ya he hablado anteriormente de ese gran juego llamado Rocket League , convertido en eSport de referencia por méritos propios. Puede gustar más o menos, eso es evidente, pero lo que está fuera de toda discusión es el buen hacer de Psyonix. Si ya nos sorprenden regularmente con nuevos contenidos en cada parche que sacan, las actualizaciones de final de temporada vienen mucho más fuertes. En este caso, despedimos a la temporada 5 con las recompensas correspondientes al nivel alcanzado en el modo competitivo (considero todo un logro haber llegado a un mediocre oro a pesar de todas las horas de juego) y damos la bienvenida a la sexta con una nueva ronda de clasificación para posicionar a los jugadores. Pero vamos a lo importante, los contenidos. Para empezar, un escenario completamente nuevo y bien bonito basado en el típico pueblo rural americano. Actualizaciones en escenarios antiguos con nuevas condiciones meteorológicas. Arenas accesibles en otros modos de juego (esto es impo