En esta industria estamos muy acostumbrados al fenómeno de downgrade; ya sabéis, ese extraño efecto que se produce en los gráficos de un juego desde que es presentado en la feria X hasta su lanzamiento final. La primera presentación en sociedad de un nuevo videojuego suele venir acompañada de lo máximo en potencia y calidad gráfica, estándares que al final no se cumplen.
Y eso, además de una pequeña estafa que asumimos con cada nuevo anuncio, se aleja mucho de lo que debería ser el desarrollo de un proyecto normal. Lo primero debería ser definir las dinámicas con el equivalente al bocetado en cómic o los storyboards de películas. La preocupación por los gráficos sólo debería venir al final y tras varias iteraciones de mejoras y pulidos.
Pero no se nos pueden quitar de la retina casos flagrantes de downgrade como los de los juegos de Ubisoft, especialmente en Watch Dogs, pero de los que no se libra ninguna compañía. Bueno, ninguna no: THQ Nordic nos ha sorprendido muy gratamente con el último vídeo que ha liberado de Darksiders III, que ha supuesto una mejora increíble respecto al anterior gameplay que nos enseñaron y del que os hablamos en su momento.
La "buena" de Furia luce muchísimo mejor en esta ocasión, y si bien no es demasiado sorprendente el nivel, si nos fijamos en detalle, parece que podemos confiar en que siga mejorando poco a poco. Esta vez parece que nos hemos topado con una compañía seria y con respeto hacia sus juegos, algo que es de agradecer. Confiemos en que la tendencia siga siendo ascendente y en breve podamos disfrutar de la siguiente entrega de este hack & slash con tintes de Hyrule que tan buenos ratos nos ha hecho pasar. Y recordad que la segunda entrega es uno de los "regalos" de PS Plus de este mes.
Comentarios
Publicar un comentario