En esta casa somos MUY de Tim Schafer y Double Fine. Psychonauts nos encantó, y saber que habría secuela y que iba viento en popa nos hizo dar palmas con las orejas. A priori debería haber visto la luz el año próximo; sin embargo, en su último vlog de producción de 2017, Schafer y McClendon han retrasado la salida a pasado 2018 (sin fecha concreta).
En su página de Fig, la desarrolladora, que se halla inmersa en plena producción del juego, explica los motivos de este retraso:
Ahora que estamos en pleno desarrollo, sabemos mucho más del tamaño y el alcance del juego que estamos haciendo, de cuánto nos llevará hacerlo, y cuánto tiempo necesitamos para hacer que sea genial. En base a dichas ideas, sabemos que Psychonauts 2 no saldrá en 2018, como creíamos en un principio [...].
Nos encanta el juego que estamos creando, y queremos asegurarnos de que a vosotros también. Un juego que continúe el legado de Psychonauts de forma significativa y especial. Estamos haciendo grandes progresos, pero queremos estar seguros de que el juego recibe el tiempo necesario para brillar [...].
No todo son malas noticias: Psychonauts 2 ya es jugable, y para quitarnos el mal sabor de boca, en este último vlog nos presentan a la familia Aquato (impagable el dilema '¿queremos un bebé bobo que no haga nada, o queremos un bebé odioso?'. Como si los bebés no fueran ambas cosas...)
Por un lado, nos deja algo chafados no saber cuándo podremos catar los nuevos delirios mentales de Raz y compañía; por otro, es de agradecer que haya compañías no esperen a la semana previa al lanzamiento para anunciar un retraso que, tratándose de Double Fine, seguro que será para bien.
Comentarios
Publicar un comentario