Ir al contenido principal

PS Plus sube de precio


Los rumores negativos son los que siempre se cumplen y este era uno que, desde luego, tenía todos los visos de ser realidad. Sony ha decido, finalmente, subir el precio de las suscripciones de su servicio Online PS Plus. Así es cómo quedan a partir de ahora:

Cambio en los precios de PlayStation®Plus
A partir del 31 de agosto de 2017 a las 00:01 BST los precios de PlayStation®Plus se modifican.

- Anualmente, el precio cambiará de 49,99 € a 59,99 € por año.
- Trimestralmente, el precio cambiará de 19,99 € a 24,99 € por trimestre.
- Mensualmente, el precio cambiará de 6,99 € a 7,99 € por mes.

No soy de los más críticos con los juegos de "regalo" de este servicio y soy consciente de que, habiendo subido Microsoft el precio de su suscripción, esto iba a pasar, pero hay que reconocer que de un tiempo a esta parte Sony no hace más que copiar las cosas negativas de la competencia en lo que a servicios online se refiere.
PS Plus comenzó como un servicio de suscripción, con juegos razonablemente buenos, en PS3, PSP y Vita. Con el lanzamiento de PS4 se informó que el servicio se volvía obligatorio para jugar online, una muy mala decisión, con lo que la calidad de los juegos de regalo, que ahora entraban de PS4, bajó considerablemente.
No me gusta nada que la subida la anuncien así, por correo electrónico, sin dar ninguna explicación ni tan siquiera mentirnos diciendo que la calidad de los juegos va a mejorar. Cada vez se certifica más lo peligroso del precedente. Ya no estamos hablando de un servicio que "merezca la pena" sin duda.
Yo pillé en la oferta de Junio un año extra, y de momento estoy cubierto. Supongo que cuando llegue el momento de renovar, lo seguiré haciendo, porque ya tengo una inmensa cantidad de juegos acumulados en la cuenta y porque me sigue pareciendo más adecuando que, por ejemplo, el servicio online de Nintendo. Pero ya se acerca ese momento en que no lo va a seguir siendo. Mucho tienen que cambiar las cosas de aquí en adelante para que no empiece a recomendar a mis conocidos que se den de baja del servicio.
Veremos a ver qué explicación da Sony, ahora, durante la GamesCom o cuando sea, porque no podemos olvidarnos que constituye una subida del 20% en el caso de la suscripción anual, que es la única que merece la pena. Es una enorme subida en Europa, que en el caso de España, estando como está la economía, se agrava un poco más.

La otra aclaración que Sony manda en su correo es que, naturalmente, como la subida no se produce hasta el 31 de Agosto, todo el tiempo que compremos hasta entonces se acumulará en nuestra cuenta, por si aún queréis coger alguna de las tarjetas a 50€. De hecho, si cogéis el código a ese precio podríais usarlo más adelante sin problema, duran 3 años, si no me equivoco, pero claro, es absurdo quedarte con un código que se puede perder o caducar cuando, utilizado, nos va a cundir igual.
Si os toca renovar en breve yo os recomendaría aprovecharos a cogerlo antes de la subida, si tenéis que esperar un año o más... Yo esperaría que, seguramente, vaya a haber ofertas en algún momento del año. Es mi consejo, a la espera de que os aconseje mandar a Sony a tomar por c..., algo que puede que no tarde mucho en ocurrir.

Comentarios

  1. Veo dos problemas en la suscripción de PS Plus. Aunque soy de los que considera que es más o menos "rentable", y eso que apenas juego online ultimamente, deberian mejorar la calidad de los juegos. Si, que 50 - 60 euros al año, en cuanto te dan 2 o 3 juegos buenillos ya compensa, pero creo que estan subiendo el precio y esto no va a repercutir en una mejora de calidad.
    Por otro lado creo que lo de los juegos está muy mal hecho. No te dan los juegos, es un alquiler. Si dejas de renovar, no puedes usarlos. Deberian de ser tuyos una vez los adquieres.

    Espero que la calidad del servicio mejore algo, los ultimos meses en juegos ha sido bastante buen nivel.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo en lo que dices salvo en una pequeña "pescadilla que se muerde la cola" respecto a los juegos buenos. Si mejorasen demasiado la calidad, algo que, obviamente, no va a ocurrir, podría darse el caso de que regalasen juego que ya tenga la mayoría de la gente por ser demasiado buenos. Por ejemplo, el Crash es carne de Plus dentro de un año o así, porque lo tendrá tanta gente que para Sony no suponga pérdida alguna y es un pack muy bueno, pero claro, ya casi todos los suscritos lo tendremos :S.
    Por muy impopular que suene a mi me gusta que el Plus me permita descubrir juegos interesantes. No negaré que me fastidia que regalen juegos que ya tengo pero es un riesgo "calculado".
    Ahora bien, con la subida de precio deberían cambiar las condiciones, mejorar la calidad y, como bien dices, ser un poco más indulgentes con los que "nos vayamos". Seguro que así harían mucha caja con gente que se suscriba sólo el mes que le interesa que, al fin y al cabo, es considerablemente más caro. Y además, ¿qué daño hace ya que te regalen los juegos de Vita y PS3 para siempre? Si incluso las consolas están ya violadas hasta la saciedad.

    ResponderEliminar
  3. Pero puedes subir la calidad de los juegos sin, necesariamente, dar el tiple A de turno. Por ejemplo este mes, van a dar el DLC de Black Flag. En serio no podian dar el juego completo con el DLC en cuestión?
    He descubierto buenos juegos que sin el plus no habria quizás conocido, pero si podian ponerse algo las pilas. No se, Knack, Killzone, juegos ya mas antiguos pero con mas nivel. Juegos que están regalados en algunos sitios. Dar el Homefront, Mad Max, o un remastered potente como el darksiders 2, no se.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A, y lo que creo que seria lo mejor y pondria ya, seria que el alquiler pase a compra.

      Eliminar
    2. Si, si ya te digo que estoy de acuerdo, el problema es que no nos plantamos. Si bajasen las suscripciones se pondrían las pilas en menos de 3 meses. Bajarían el precio, mejorarían los juegos y además los regalarían de verdad. Pero de momento como agachamos la cabeza y acatamos...
      Eso por no hablar de lo que representaría que bajasen los jugadores online de grandes franquicias como Destiny, CoD o Battlefront, que las third parties obligarían a Sony a retirar la obligación de Plus para el online. El poder lo tenemos pero no lo ejercemos.

      Y si, si deberían regalar los juegos, aunque sólo fueran los de Vita y PS3, pero yo de momento me doy con un canto en los dientes de que no nos están colando juegos de RV como parte de los 6 juegos del mes... que era un rumor muy pero que muy extendido.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

[Análisis] The Binding of Isaac: Four Souls

Hace unas pocas semanas os comentamos por aquí cómo habíamos participado en el Kickstarter de The Binding of Isaac: Four Souls y que tras unos meses de espera nos acababa de llegar. Como mostrábamos en el unboxing , la edición no tiene desperdicio, pero lo que todavía nos quedaba por ver era cómo se jugaba. ¿En qué consiste? De primeras, para aquellos más familiarizados con los juegos de cartas, Four Souls podría encajar en la categoría de juegos como el Munchkin . Tiene unas mecánicas parecidas pero con diferencias notables que le dan un toque novedoso más allá de la ambientación de Binding of Isaac . El ganador es el primer jugador en conseguir cuatro almas (de ahí el nombre), y dichas almas se consiguen acabando con ciertos monstruos, para lo cual tendremos que ayudarnos de los objetos que vayamos consiguiendo, y teniendo en cuenta en todo caso a los compañeros, que pueden ayudarnos o todo lo contrario. Hay que decir que la primera partida, como en todos los juegos, res

[Unboxing] The Binding of Isaac: Four Souls

Como ya sabréis los que visitéis este blog de cuando en cuando, uno de mis juegos favoritos (si no MI favorito)  es The Binding of Isaac . Hay muchos motivos para que así sea, y tal vez algún día haga un artículo exclusivo sobre ello, pero básicamente pueden resumirse en que, aparte de que por sus mecánicas es un juego con una gran profundidad, veo un mimo y un pulido detrás del mismo que pocas veces se encuentra. Ocurre lo mismo en otros juegos de Edmund McMillen (del cual soy fan absoluto) como en Super Meat Boy o The End is Nigh , pero la cantidad de objetos, combinaciones y enemigos que aquí encontramos es alucinante. Por ello, cuando McMillen anunció que en colaboración con Studio71 estaba trabajando en un nuevo proyecto que resultó ser nada menos que un juego de cartas basado en The Binding of Isaac , me lancé de cabeza a por él. El proyecto de Kickstarter consiguió toda la financiación que buscaba en apenas un par de horas, consiguiendo un total de más de 2,5 millones de d

[Análisis] God of War: Chains of Olympus

Ya sabéis que, como este mes nos encontraremos con el relanzamiento de una de las sagas más sangrientas del mundo de los videojuegos, estamos haciendo un repaso a todos los títulos de Kratos que nos han llegado hasta el momento. Mientras que Nawmsax se está encargando de las ediciones de sobremesa (habiéndonos traído ya la primera entrega ), a mí me han tocado las dos entregas portátiles así que, empecemos por el principio. God of War: Chains of Olympus es la primera entrega de la saga en PSP, la portátil de Sony por excelencia. También es el primero que no corre a cargo de Santa Monica, sino de Ready at Dawn, pero eso no le ha restado ni un ápice de calidad. Y es que este juego es uno de los máximos exponentes de la potencia y buen catálogo que llegó a tener la PSP. Chains of Olympus nos cuenta una precuela en la que encarnamos a un Kratos al servicio de los dioses que, en esta ocasión, debe bajar al Inframundo para traer de vuelta a Helios y evitar así que la noche eterna